Inicio

Acceso



Herramientas para Revit

Banner
Banner
Banner
Banner

Colaboradores

Banner

Acercas en

Banner
Banner
Banner
Banner

Registro

Banner
 
Acercas.com - Consultor Revit®
BL274 - La obra SIN papeles. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Lunes, 02 de Diciembre de 2013 09:28

La obra SIN papeles.

 

La obra SIN papeles

Quizás, hoy en día esto parezca una utopía, pero no creo que esté muy lejano el momento en el que para ir a la obra, lo que no podamos olvidar sea nuestra tableta. 

 

Los que habéis asistido a alguna de mis charlas sobre BIM seguro que reconocéis esta imagen, ya que suelo empezar contando, mientras la muestro, que el BIM se inventó para centralizar toda la información contenida en estos documentos y ordenadores en una sola base de datos.

 

La frase "la oficina SIN papeles" ya no suena tan rara a nadie, en google se pueden encontrar más de doscientas mil entradas por ese concepto. Sin embargo, el concepto de "la obra SIN papeles", nos sigue pareciendo "marciano", si lo buscamos en google encontraremos pocas entradas y casi todas ellas relacionadas con obras literarias.

 

Aunque comienzo explicando lo que es el BIM centrándome en las fases de construcción denominadas Diseño y Generación de Documentación de Construcción, siempre refuerzo la idea de que el BIM se puede aplicar a todas las fases del proceso constructivo, y la de "construcción", propiamente dicha, es una de ellas.

 

Pese a que estamos alcanzando cierta madurez BIM, prueba de ello es el crecimiento de la actual demanda de cursos más avanzados que el de iniciación o introducción, todavía sigue existiendo cierta creencia popular equivocada de que el BIM es algo útil solo en las fases de diseño y generación de documentación de construcción, siendo poco operativo y aconsejable utilizarlo a pie de obra.

 

Nada más lejos de la realidad, los costes más importantes de una edificación se producen durante las fases de ejecución y de operación y mantenimiento. Es en estas fases donde podremos aprovecharnos, obteniendo grandes beneficios, del modelo generado durante las fases anteriores, siempre qué, éste se mantenga "vivo" (actualizado) y tengamos un modelador que sea capaz de realizar gestiones de operación y mantenimiento o proveer, a programas especializados en esta materia, de los datos necesarios para llevar a cabo esta labor.

 

Otro concepto que introduzco al inicio de estas charlas es que "hacer BIM", no consiste en utilizar una sola aplicación informática, sino en centralizar los datos en un único contenedor y gestionarlos con diferentes aplicaciones. Algunas estarán optimizadas para las fases de diseño y documentación, otras deberían estarlo para la fase de procesos de obra y otras para la operación y mantenimiento de la construcción realizada. La condición indispensable para "hacer BIM" sería devolver siempre los datos gestionados (ampliados o modificados) a dicho contenedor.

 

La ubicación idónea de ese contenedor debería ser aquel punto donde el mayor número de interesados pudiesen acceder de la forma más rápida posible, y confiando en que esos datos están siempre actualizados. Hoy por hoy, ese sitio es lo que se denomina "la nube", bien sea un servidor privado o un espacio alquilado en uno comercial, siempre que estén conectados a Internet de forma permanente y tengan el suficiente ancho de banda para la transferencia de información de la forma lo más veloz y fiable posible.

 

Que las aplicaciones para "hacer BIM" no son perfectas, lo sabemos todos, que el propio concepto de la metodología sigue evolucionando y definiéndose según nuestra experiencia es cierto, pero no por ello vamos a esperar al momento ideal, "aquél en el que todo funciona a la perfección", porque, entre otros motivos, no sabemos si este se conseguirá algún día. Todo es susceptible de mejorar.

 

En mi humilde opinión, lo que debería hacer nuestra industria, la de la construcción, es evolucionar hasta alcanzar el mismo ritmo que han conseguido otras, como las de fabricación de productos industriales (automoción, aviación, productos electrónicos...), y apoyarse en las nuevas Tecnologías de la Información, para optimizar su producción. Ya no estoy hablando de diseño, estoy hablando de "producir" (construir) obras de una manera más eficiente, apoyándonos en la metodología de trabajo BIM.

 

No quiero abandonar mis habituales artículos sobre Revit, pero este programa no es una herramienta diseñada para las tareas cotidianas a solventar a pié de obra.  Para gestionar los datos durante la fase de construcción, la herramienta más adecuada de Autodesk sería Navisworks, este programa me permitirá combinar modelos de diferentes procedencias, sacar listados combinados, realizar detección de colisiones, calcular presentaciones espectaculares, con animación basada en la programación de obra, que incluso muestra la evolución de los costes, realizar mediciones, etc. aunque sigue siendo una aplicación "de escritorio", lo que implica que está pensada para trabajar más en un despacho que a píe de obra.

 

Cada día resulta menos costoso llevar el ordenador a la obra, pero reconozcamos qué, aunque este tenga forma de tableta, no es cómodo. Así como tampoco es cómodo trabajar con las aplicaciones que están diseñadas para escritorio con los gestos de control de las tabletas. Recuerdo a un compañero que me mostró Revit abierto en un servidor y, conectado mediante Internet, pretendía manejarlo en su Ipad. ¿Se puede? Si, pero... ¿es práctico? La respuesta es un NO rotundo. Manejar Navisworks del mismo modo, creo que tendría las mismas consideraciones.

 

Existen otras herramientas concebidas desde sus orígenes para funcionar cómodamente, y ser prácticas, en tabletas. Dentro de los productos de Autodesk podemos citar su portal Autodesk 360, que está pensado como repositorio compartido de información y punto de lanzamiento de aplicaciones web y servicios.  Además nos permitirá visualizar todos los documentos o modelos que tengamos subidos a la nube realizados con sus productos.

 

Dentro de las soluciones que aporta este portal, encontramos el acceso a dos servicios agrupados en la ficha "Modelado de  Información de Construcción" que son BIM 360 Glue y BIM 360 Field.

 

BIM 360 Glue es una solución basada en la nube que me permitirá fusionar diferentes modelos de varias procedencias, realizando las combinaciones que fuesen necesarias, para visualizar estas combinaciones, de forma similiar a como lo hace Navisworks, pero con una interfaz y velocidad apropiada para elementos transportables. Además podremos realizar la detección de colisiones, también de forma similar a como lo hace Navisworks, trabajando sobre estos modelos optimizados para ser transportados en una tableta.

 

BIM 360 Field es un software de gestión  para llevar a pie de obra, resolver incidencias, realizar listas de comprobación, asignar tareas, etc, todo ello mientras se consulta la documentación más actualizada y los modelos edificación, y además generar informes, de forma programada o instantánea, sobre la evolución de dichas incidencias, listas de comprobación, tareas, etc. 

 

Ambos servicios tienen una aplicación Web para trabajar desde un ordenador, es decir, están pensadas como aplicación de escritorio que se trabajan a través de Internet, instalando en el primer caso un pequeño programa en el ordenador, pero también cuentan con su versión para Ipad, que se alimenta de los mismos datos, y que nos permite "a pie de obra" realizar el seguimiento de la misma, crear incidencias de obra, dar instrucciones en forma de tareas, consultar documentos o modelos BIM, etc. 

 

Lo ideal sería que en obra estuviésemos conectados a Internet para que toda esta información se transmitiese en tiempo real, pero si no disponemos de una conexión móvil, no hay problema, siempre que antes nos hayamos ocupado de cargar todo aquello que puede hacernos falta. Se puede trabajar "off line" (sin conexión) y poner todos los datos en común en cuanto recuperemos esa conexión. (A mi particularmente me recuerda cuando me llevaba la pda a la obra, tomaba notas y luego las sincronizaba nada más llegar a la oficina).

 

Las aplicaciones de escritorio Web también contienen herramientas para interoperar con las herramientas optimizadas para la generación de datos, como podrían ser Revit, Navisworks y otras aplicaciones de uso habitual como Excel.

 

Espero que os resulte tan interesante como mi este mundo de la tecnología digital móvil a pié de obra. 

 

 
BL273 - Autodesk University 2013 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Domingo, 01 de Diciembre de 2013 08:44

Autodesk University 2013

 

Autodesk University 2013

La próxima semana tendrá lugar una edición más de esta interesante reunión de usuarios de los productos de la marca.

 

Ya os he hablado en este blog varias veces sobre este evento (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7), y no quisiera repetirme mucho. así que si todavía no sabéis en que consiste, os recomiendo que leáis las noticias anteriores. 

 

Para aquellos que se asusten ante tanto texto, les puedo resumir el evento como algo parecido a un congreso donde se imparten clases sobre los productos de la marca, se realizaran talleres utilizándolos, mesas de debate sobre el desarrollo y uso de esos programas, varios eventos multitudinarios generales sobre el camino a seguir en el próximo año por la compañía, algunos foros sobre las áreas de actuación que cubren sus productos y como no, alguna fiestecilla (lo del diminutivo es cariñoso, ya que suelen ser espectaculares) y reunión más distendida entre colegas con intereses comunes.

 

Todo ello se acompaña con una feria de muestras de productos de los desarrolladores de complementos para las aplicaciones de la marca o de los productos que comercializan los partners (asociados) de la misma. Ver listado de patrocinadores al final de la página. También es posible certificarse en el uso de sus productos gratuitamente por el mero hecho de asistir al congreso, aunque eso si, el examen hay que aprobarlo por méritos propios.

 

El evento lleva ya más de 20 ediciones, unas mejores y otras no tan buenas, pero siempre interesantes. Antes era único, cada vez se está descentralizando más, incluyo ha llegado a Europa, como podréis comprobar en este enlace. Además de los eventos de Japón, Rusia, Brasil, China y Alemania, se programan otros eventos con menos pretensiones, pero que no dejan de ser interesantes, como podréis comprobar en esta noticia, o en este post del blog de Alejandro Rodríguez.

 

Para todos aquellos que no se puedan permitir el desplazamiento a Las Vegas, o detener su actividad cotidiana por una semana, hace ya varios años, como habréis podido leer en las noticias anteriores, se creó Autodesk University Online. En sus cinco años de vida ha tenido varios formatos, quedando reducido este año a la retransmisión online de los eventos generalistas principales (keynote y diversos forums) y algunas clases.

 

Aunque el número de eventos retransmitidos sea menor, no por ello es menos interesante. Yo os recomendaría que no os perdieseis la Keynote Address (Acto inaugural) cuyo lema es "the Answer is Outside", que tendrá lugar el martes 3 de Diciembre a las 19:30. También puede ser interesante el foro de innovación sobre la transformación de la industria del diseño y construcción que tendrá lugar el miércoles a la 1:30 de la madrugada. Hay alguna clases programadas que parecen muy interesantes.

 

Estos eventos y otros similares, así como algunas clases que pueden resultar de vuestro interés los podréis seguir en directo desde la página que retransmitirá en streaming

 

Para participar del lado social del evento, podéis visitar su página de facebook, haceros seguidores de su twitter,  ver los vídeos que se vayan subiendo a su canal de youtube, incluso, aunque no os será de tanta utilidad como para los que están allá, descargaros la aplicación móvil que este año han preparado para iphone y para android.

 

Lo más importante, como todos los años, será todo el conocimiento que se genere durante el evento y que se podrá consultar durante el resto del año en este portal. Hay clases grabadas muy interesantes desde hace varios años, en varios idiomas y están a vuestra disposición. 

 

 
BL272 - Certificación Profesional Revit 2014 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 12:12

Certificación Profesional Revit 2014

 

Compartiva Certificación Revit 2013/2014

¿Cuanto ha cambiado la certificación profesional de Revit con la versión 2014?

 

Antes de empezar a escribir este artículo, tengo que reconocer que todavía no me he certificado de la versión 2014 de Revit, aunque si lo hice de algunas anteriores.

 

Ayer recibí una consulta preguntando cuanto había cambiado la certificación en Revit "Professional" con la versión 2014 y si merecía la pena certificarse teniendo otras certificaciones anteriores. Curiosamente en clase también hubo un alumno que me preguntó por el tema de la certificación y estuvimos hablando del examen y de la documentación disponible para prepararse en nuestro idioma.

 

Para comprobar los cambios en la certificación de una año para otro, he realizado un tabla comparativa con los datos de los años 2013 y 2014. He mantenido el idioma original (inglés) ya que esta tabla hace dos años que no sale traducida al nuestro, con la finalidad de no cometer errores en la comparación debidos a la traducción.

 

En el examen se realizan preguntas o se proponen ejercicios sobre cinco temas, y esos, como podréis apreciar en la tabla no han cambiado en absoluto.

 

Dentro de cada tema, se incluyen unos objetivos y estos son los que se han modificado un poco. Como podréis ver en el mismo documento, uno de ellos ha sido redefinido, dando lugar a dos nuevos objetivos, dos han sido cambiados de tema, siguiendo con idéntico enunciado y uno nuevo ha sido añadido.

 

Creo que no exagero si afirmo que las modificación han sido mínimas y que, por lo tanto, el material que servia de preparación para el examen de la 2013, sigue siendo válido para el examen de la 2014.

 

Hace un tiempo publiqué el enlace a un libro en nuestro idioma que está pensado para la preparación a dicho examen. He recibido muchas veces preguntas sobre él, sobre todo esa típica de ¿merece la pena?. Pues bien, la verdad es que es un libro de "repaso". Yo no lo adquiriría para aprender Revit, ni siquiera para ampliar conocimientos sobre la aplicación, para eso existen otros libros en el mercado que pueden ser más útiles. Pero si lo que pretendéis es refrescar aquellos temas que "van para el examen" y, seamos sinceros, no todos los utilizamos a diario, puede ser una buena opción. 

 

 

 

 
BL271 - Formación BIM/Revit Primer Trimestre 2014 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Lunes, 25 de Noviembre de 2013 12:12

Formación BIM/Revit Primer Trimestre 2014


Cursos Primer Trimestre 2014¿Está entre tus propósitos para el año nuevo 2014 aprender a trabajar con la metodología BIM usando Revit? 

 

Si la respuesta es afirmativa, sigue leyendo este artículo porque seguro que te interesa. A continuación incluyo un listado de los cursos que tengo previsto impartir durante el primer trimestre del próximo año, teniendo como novedad los cursos programados en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de La Coruña.

 

Atendiendo a la solicitud de varios interesados, he programado una edición del Curso de Iniciación al BIM con Revit de modo intensivo, (tres dias por semana no consecutivos), por lo que el curso se realiza en menos de un mes, en lugar de los dos meses habituales. Si no puedes seguir este ritmo no te preocupes, en febrero empezaré otro con el formato habitual de un día por semana.

 

Para todos aquellos que ya han realizado el curso de Iniciación al BIM/Revit, he ofertado una edición del curso que es la continuación natural del mismo, Curso de Técnicas de Trabajo con Revit, que tendrá una duración de cuatro semanas, dos de ellas con un solo día de clase y las otras dos con dos sesiones.

 

Como novedad y gracias al acuerdo alcanzado con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de La Coruña, voy a impartir varios Cursos de Iniciación al BIM con Revit, cada uno de ellos con un formato diferente, con la idea de adaptarlos a las necesidades de la mayor parte de los alumnos.

 

El curso es siempre el mismo, pero está ofertado en diferente formatos: en el habitual de una sesión por semana, que permite compatibilizarlo con otras actividades (A81);  también se oferta duplicando esta carga lectiva, lo que resuelta ideal para aquellos que quieran acelerar el aprendizaje (A41 y A42). Dentro de la opción de un día por semana, hay una especial en sábado (A82), destinada a todos aquellos cuya carga laboral durante la semana no les permita asistir a cualquiera de las otras opciones. Desde este enlace podréis ver el programa y más información sobre los cursos.

 

Siguiendo las instrucciones que se encuentran en las páginas de  pre-inscripción o matriculación de este portal podréis, según el estado del curso en ese momento, realizar una de esas acciones.

 

 
BL270 - Renaissance Revit PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Martes, 19 de Noviembre de 2013 08:41

Renaissance Revit

 

RENAISSANCE REVIT

Nuevo libro de Paul Aubin sobre Arquitectura Clásica modelada con Revit. 

 

Existe la creencia errónea de que el BIM, y en particular Revit, solo es útil si se aplica a proyectos de gran tamaño y a obras de nueva planta, construidas con métodos modernos de trabajo. Ambas creencias están equivocadas, y este libro es una buena prueba que desmiente la segunda.

 

En Revit clasificamos los elementos constructivos en elementos de modelo anfitriones, aquellos cuya estructura por unidad, normalmente metro cuadrado, se repite en todos los proyectos, y necesitamos definir su geometría en cada uno de ellos; y elementos de modelo componentes, que son aquellos cuya estructura, y sobre todo geometría, se repite en todos los proyectos, con posibilidad de ser parametrizada, y lo que definimos es su punto de inserción o ubicación dentro del proyecto.

 

Existen tres formas de crear los primeros, la más sencilla (1) es utilizar las herramientas de creación de elementos constructivos simplificada que aparecen en el grupo crear de la ficha arquitectura de Revit. Con ellas conseguiremos mediante el diseño de bocetos simplificados y la adición de valores de diversas propiedades, que el sistema modele por nosotros estos elementos constructivos simplificados, que normalmente no serán muy útiles para modelar arquitectura clásica con todo detalle.

 

A un nivel de detalle bajo podemos utilizar estas herramientas, por ejemplo para construir un muro almohadillado con diferentes cornisas, simplemente usando las herramientas para muro barrido y telar, pero si nuestro muro tiene espesor variable en sección y desarrollo longitudinal, y cierta inclinación sobre la vertical, necesitaremos otras herramientas para modelarlo.

 

Otra opción (2) para conseguir elementos constructivos un poco más complejos, utilizando estas familias de sistema de definición de anfitriones, consiste en crear un molde y aplicar el elemento constructivo simplificado a una de las caras de ese molde. El procedimiento es sencillo, pero es imprescindible saber manejar el modelador conceptual de Revit para poder crear esos moldes. (masa in situ)

 

Si nuestro elemento constructivo es todavía más complejo, no se repite en el proyecto, y presenta ejemplo las variaciones de espesor o inclinación antes comentadas, no tendremos más remedio que (3) modelar por completo un componente de modelo in situ y asignarle u categoría de famlia que le proporcionará el comportamiento adecuado.

 

Si éste elementos constructivo se repite muchas veces en el proyecto y tiene una geometría singular que también se repite, deberíamos utilizar el otro tipo de elementos de modelo, una familia de componente insertable, para modelarlo. En este caso, salvo que lo encontremos una biblioteca ya construido, deberíamos programar una nueva familia utilizando las herramientas del modelador geométrico que encontraremos en el editor de familias.

 

Según he podido leer en varios artículos sobre este libro, es adecuado, tanto para aquellos usuarios expertos en el uso de Revit que quieren ampliar sus conocimientos sobre el dominio de las familias de componente insertables o aprovechar al máximo el modelador conceptual, como para aquellos que todavía no saben utilizar el modelador geométrico del editor de familias o el conceptual del editor de masas y quieren iniciarse en esta materia.

 

En este libro vamos a encontrar:

 

  • Estrategias para la planificación y la creación de contenido reutilizable de familias
  • Cómo controlar la escala y las proporciones de forma fiable
  • Cómo controlar curvas paramétricas, como arcos, elipses y curvas compuestas
  • Estrategias para trabajar con los niveles adecuados de detalle
  • Enfoques adoptados para la gestión eficaz de los elementos repetitivos
  • Normas de construcción, relaciones y reglas de diseño en la generación de contenido
  • Estrategias para utilizar la geometría bidimensional en vez de 3D 

 

El libro se presenta en dos versiones, en color, en una edición lógicamente más cara, y en blanco y negro, siendo ambas ediciones completamente idénticas, salvo por el tema del color, según se puede leer en un artículo del propio autor. Pulsando en los enlaces anteriores o en las imágenes a continuación, lo podéis conseguir desde este misma página, contribuyendo a su mantenimiento.

 

 ColorBlanco y negro 
  Blanco y Negro

 

Previo registro en la página del autor, se pueden descargar ejercicios para practicar con los temas expuestos en su contenido. Existen dos tipos de archivos de ejercicios, aquellos que solo sirven para arrancar con la lección y otro conjunto más desarrollado, con pasos intermedios para seguir estos ejercicios. Para descargar estos archivos hay que ser propietario de un libro. En el libro se encuentran las instrucciones de descarga de estos contenidos.

 

Enlaces de interés:

Página oficial del libro en el portal del Autor. 

Artículo en el Blog del Autor. 

Artículo en el Blog "What Revit Wants"

Artículo en el Blog "The Revit Kid" 

Artículo en el Blog "Revit" 

 

 

 
BL269 - 35ª Reunión del GURV: BIM + Archibus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Miércoles, 13 de Noviembre de 2013 11:59

35ª Reunión del GURV: BIM + Archibus

 

BIM + Archibus

Convocada la trigésimo quinta reunión del Grupo de Usuarios de Revit de Valencia para el próximo viernes, 22 de Noviembre.

 

Dicen por ahí que "a la tercera va la vencida..." y estamos deseosos de conseguirlo. Esta exposición técnica ya ha sido programada dos veces y en ninguna ocasión hemos podido presenciarla. Esperamos que esta convocatoria sea la buena.

 

Llegamos a la última reunión del año con exposición técnica, (la de diciembre tendrá otras cosas diferentes ;-) y volvemos a convocar la misma presentación que en la reunión anterior, ya que, por motivos ajenos al grupo no pudimos presenciarla.

 

La reunión tendrá en formato habitual, se celebrará el penúltimo viernes del mes, empezara con una Comida de Hermandad precedida por unas cervecitas,  alrededor de las 16:30 nos iremos a un aula de la ETSIE a presenciar la exposición técnica y tras ella debatiremos sobre lo que nos muestren.

 

A continuación hablaremos sobre EUBIM2014, que ya está en marcha, y después, si queda fuerzas, el tradicional relax en la plaza de las facultades.

 

No os voy a repetir otra vez lo que nos van a presentar, es mejor que lo leáis en el artículo anterior, aunque si que os pido que os volváis a apuntar a la comida, los que quieran compartir ese rato de networking con nosotros o a la reunión, los que solo podáis venir después de comer.

 

Como casi siempre, intentaremos grabarla, para todos aquellos que no puedan venir, y en caso de conseguirlo la colgaré en esta carpeta. Pero no prometemos nada, ya que hay veces que nos encontramos con dificultades añadidas.

 

Ya sé que hay un elevado interés en esta reunión, lo demostró el número de asistentes de la anterior convocatoria, espero que pasemos todos un buen día juntos otra vez. 

 

Actualización.

Subida la primera parte de la presentación a VIMEO/ACERCAS  

Aquí encontraréis la parte de relación con Revit.

Y en este otro enlace la parte de Archibus 

 

 
BL268 - Revit 2014 Web Update 2 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Sábado, 09 de Noviembre de 2013 08:24

Revit 2014 Web Update 2

 

Revit 2014 Update Release 2

Ya es oficial la Web Update 2 (Parche de Actualización 2) de todas las disciplinas de Revit 2014. 

 

Desde hace unos cuantos días, circulaban por la red varios enlaces para descargar estos archivos de soporte, supuestamente producto de una filtración, que ahora están de moda, ya que no aparecían oficialmente en las páginas de Autodesk.

 

Los desarrolladores de Revit ya han hecho oficial este software que contiene las siguientes mejoras sobre la Web Update 1.

  • Desactiva la posibilidad de pegar cotas de rasantes en el modo de boceto.
  • Mejora la estabilidad cuando se están comparando resultados de análisis energéticos. 
  • Mejora la estabilidad cuando se exporta al formato de DWG de AutoCAD 2000. 
  • Mejora la experiencia de usuarios cuando se solicita ayuda online, redireccionando adecuadamente las solicitudes de ayuda a Autodesk Help.
  • Mejora la estabilidad cuando se habilita la ruta del Sol.
  • Mejora la representación gráfica de los modelos analíticos de muros. 
  • Mejora la integridad de los datos de los parámetros definidos por el usuario cuando se utilizan plantilla de vista temporales.
  • Mejora la estabilidad cuando se editan cotas.
  • Mejora la fiabilidad de actualización de los proyectos creados con una versión de idioma diferente de Revit .
  • Mejora la estabilidad al seleccionar los materiales dentro del Explorador de Materiales. 
  • Restaura la apariencia del color de los rellenos en los archivos vinculados , al fijar la vista como Por Vista Vinculada
  • Mejora de la estabilidad al actualizar proyectos que utilizan Notas Clave
  • Mejora de la estabilidad al importar archivos IFC
  • Mejora de la estabilidad al editar Filtros en el cuadro de diálogo Visibilidad / gráficos
  • Mejora de la estabilidad al guardar los proyectos que se hayan actualizado
  • Mejora de la estabilidad cuando se combinan las fases
  • Mejora la precisión de los volúmenes de análisis
  • Mejora la visualización de las categorías importadas para archivos DWG vinculados al proyecto con la opción de visualización "Sólo vista actual" en el momento de la importación.
  • Mejora la estabilidad al intentar girar en el camino del sol , mientras que el modo de visualización temporal está activo.
  • Mejora la integridad de los datos cuando se exporta al formato FBX
  • Mejora la visualización de líneas ocultas de los muros en los planos de planta y vistas de elevación
 
Si se cumple la tradición, esta versión 2014 ya debe ser lo suficientemente estable como plantearnos el trabajar profesionalmente de una forma productiva y eficiente con ella. Aunque, como siempre, recomiendo utilizarla solo para proyectos nuevos y actualizar exclusivamente a ella aquellos en los que las actualizaciones de la versión 2014 aporten soluciones a problemas que no se podrían resolver con versiones anteriores. 
 
También recuerdo a las personas que trabajen en grupos, la necesidad de llegar a un acuerdo con el resto de los grupos colaboradores antes de actualizar los proyectos a la nueva versión y actualización. Ya sabéis que no existe un "guardar como" versión anterior, y que si estáis trabajando con subproyectos es altamente recomendable que todos los que accedéis al archivo central tengáis la misma revisión (web update) de la aplicación.
 
Antes de descargar el parche de actualización, debemos estar seguros de qué disciplina de revit tenemos instalada y del número de bits de nuestro sistema operativo, si no descargamos el actualizador adecuado, no podremos instalarlo.
 
Para instalar la actualización solo hay que ejecutar el archivo descargado. Es necesario que el programa a actualizar esté cerrado en ese momento.
 
El parche se puede instalar de forma desatendida al mismo tiempo que se se instala la aplicación, por lo que recomiendo, si estáis instalando el programa desde cero, que entréis en la configuración de la instalación y descarguéis desde allí este parche antes de comenzar el proceso real de instalación.
 
Si no habléis instalado este parche al mismo tiempo que el programa, lo podéis descargar desde estos enlaces. No es imprescindible instalar la web update 1 antes de instalar la web update 2, ya que esta contiene a la primera. 
 

 

Revit 2014 (todas las disciplinas)

 Revit 2014 UR2 (32-bit) (exe - 81619Kb)
 Revit 2014 UR2 (64-bit) (exe - 126251Kb)

 

Revit Architecture 2014 

 Revit Architecture 2014 UR2 (32-bit) (exe - 68327Kb)
 Revit Architecture 2014 UR2 (64-bit) (exe - 106583Kb)

 

Revit Structure 2014

 Revit Structure 2014 UR2 (32-bit) (exe - 68327Kb)
 Revit Structure 2014 UR2 (64-bit) (exe - 106583Kb)

Revit MEP 2014

 Revit MEP 2014 UR2 (32-bit) (exe - 68327Kb)
 Revit MEP 2014 UR2 (64-bit) (exe - 106583Kb)

 

Archivo Leeme (en inglés):

English (htm - 30Kb) 

Documentación de las mejoras (en inglés):

English (pdf - 222Kb) 

  
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 39
Copyright © 2014 Joomla!. Todos los derechos reservados.