Inicio Acercas

Acceso



Herramientas para Revit

Banner
Banner
Banner
Banner

Colaboradores

Banner

Acercas en

Banner
Banner
Banner
Banner

Registro

Banner
Acercas

 

¿Qué es BIM (Building Information Modeling)?

BIM (Building Information Modeling, Modelado de información de edificios) es la creación y el uso de información computable coordinada y con coherencia interna acerca de un proyecto de edificio en el diseño y la construcción. La posibilidad de mantener esa información actualizada y accesible en un entorno digital integrado ofrece a arquitectos, ingenieros, constructores y propietarios una visión clara de sus proyectos, además de contribuir a la posibilidad de tomar mejores decisiones en menos tiempo, ayudando a aumentar la calidad y la rentabilidad de los proyectos.

Para obtener más información sobre BIM y la estrategia de Autodesk para aplicar la tecnología informática al sector de la construcción, consulte nuestros white papers y otra información sobre el tema en www.autodesk.es/bim.

 

¿Qué es Revit® Architecture?

La tecnología Revit® es la plataforma de Autodesk para Building Information Modeling (BIM), el modelado de información de edificios. Basado en la plataforma de Revit, Revit® Architecture es un completo sistema vertical de diseño y documentación, aplicable a todas las fases del diseño y la documentación de construcción. Desde los estudios conceptuales hasta los planos y planificaciones más detallados, las aplicaciones basadas en Revit ayudan a conseguir ventajas competitivas inmediatas, aportan mejor coordinación y calidad, y contribuyen a rentabilizar la labor de los arquitectos y del resto del equipo de construcción.

El corazón de la plataforma de Revit es el motor de cambios paramétricos de Revit, que coordina automáticamente los cambios realizados en cualquier punto: vistas de modelo o planos, planificaciones, secciones, plantas..., donde guste.

 

¿Qué es Acercas?

Acercas es una página web en lengua española (castellano) que trata sobre temas de BIM, centrándose en la aplicación Revit® de Autodesk.

 

¿Quien soy yo?

Mi nombre es Alberto Cerdán, Arquitecto Técnico de profesión desde 1986. Comencé mi vida profesional realizando direcciones a pie de obra, compartiendo posteriormente esta tarea con trabajos para estudios de arquitectura, dedicando cada vez más tiempo al estudio de su organización y metodologías de trabajo, realizando actualmente trabajos de Consultor y Cad Manager para varias empresas y profesionales.

Mi entrada en el mundo de la informática aplicada a la arquitectura coincide en el mismo año de acabar los estudios, cuando realicé un curso de AutoCad 2.5. Desde ese momento no he parado de estudiar, aplicar y enseñar programas sobre dibujo, diseño, visualización y mediciones como 3dStudio, 3dStudio Max, Autodesk Architectural Desktop...

Actualmente me dedico a dar clases sobre BIM en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia, actividad que comparto con la docencia sobre Revit en el Centro de Formación Permanente de dicha Universidad, en la Fundación Laboral de la Construcción, en diversas academias y empresas privadas.



Las Noticias del Blog en tu Correo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Jueves, 25 de Marzo de 2010 18:03

Anuncio: Las Noticias del Blog en tu Correo

 

Acercas en tu email¿Quieres recibir las noticias de la Página Principal del Blog Acercas en tu buzón de Correo electrónico?

 

Si ya estás registrado en Acercas.com y además quieres recibir en tu buzón de correo todas las noticias que aparezcan en la portada del blog y todos los artículos técnicos que se publican para usuarios registrados solo tienes que enviarme un Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla expresando tácitamente tu deseo de recibir esta información.

Además deberás especificar estos campos que deberán coincidir con los que usaste para el registro.

  • Nombre:
  • Apellido/os:
  • Apodo (nickname):
  • Ciudad:
  • País:
  • email:

Si en algún momento quieres darte de baja de este servicio solo tienes que enviar un mensaje conmunicándolo, desde el correo con el que estás suscrito y serás eliminado de esta lista de distribución.

La siguiente nota legal acompañará a todos los correos enviados a los suscriptores.

Nota Legal LSSI. En total cumplimiento con la LSSI (12-10-2002) te enviamos este mail porque o eres suscriptor de la web Acercas, y te has suscrito a ella de manera libre, dando así tu consentimiento para el envío de estos mensajes, o eres una persona relacionada con el mundo del BIM, IPD o Revit y creemos que puede interesarte. En cumplimiento con dicha ley, te comunicamos que puedes borrarte de nuestra base de datos respondiendo este e-mail y pidiéndonos que te borremos.

 

 
Registro en Acercas.com PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Sábado, 13 de Marzo de 2010 08:27

Anuncio: Registro en Acercas.com

 

RegistroPor motivos de seguridad, he tenido que cerrar temporalmente el sistema de autoregistro en este este portal.

 

Hasta que pueda volver a activarlo, realizaré el registro manualmente a todas aquellas personas que así me lo soliciten, de forma clara y evidente, en un  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Para ello, necesito rellenar unos campos obligatorios en la base de datos de usuarios, que debéis proponerme en vuestro correo.

  • Nombre:
  • Apellido/os:
  • Apodo (nickname):
  • Ciudad:
  • País:
  • email:

El sistema os asignará una contraseña que recibiréis por correo electrónico y que podréis cambiar en cualquier momento.

El ser usuario registrado da derecho a acceder a más menús, y por lo tanto a más contenido, del que permite el acceso sin identificación.

Os recuerdo también qué, además de que podéis suscribiros al blog mediante fuentes RSS para recibir las noticias del mismo en vuestro agregador preferido, podéis solicitame que os incluya en una lista de distribución de correo, recibiendo así las noticias también en vuestra bandeja de entrada de la cuenta de correo asociada.  Para ello sólo tenéis que enviarme un correo electrónico expresando explicitamente este deseo y la cuenta a la que queréis que se os envién estas noticias.

 

 

 

 
Bienvenido a mi Página PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Domingo, 24 de Febrero de 2008 23:00

¡Hola a todos!

Bienvenidos a mi página web. Soy Alberto Cerdán, Arquitecto Técnico de profesión y desde hace unos años metido en el mundo del BIM de la mano del programa REVIT® de Autodesk.

Desde esta primera noticia os quiero mostrar a todos mi agradecimiento por haber llegado a está página, donde intentaré compartir mis conocimientos sobre esta aplicación.

En primer lugar me gustaría comentaros como va a estar organizada la información. Lo primero que vais a encontraros al llegar a mi página es esta sección de noticias (BLOG) donde iré publicando las informaciones de actualidad sobre Revit, BIM, CAD y Arquitectura en general que vaya recogiendo, anunciando el lanzamiento de otros artículos de esta web, actualizaciones de archivos descargables, nuevos enlaces interesantes, etc.

El siguiente bloque lo dedicaré a artículos sobre TEMAS extensos de procedimiento de trabajo en el diseño de un edificio y en la generación de la documentación del proyecto arquitectónico, principalmente tal y como se redacta por estos lugares. En principio voy a proponer unos temas pero lo que realmente me gustaría es recibir ideas sobre qué temas nos interesan más para poder investigarlos, recoger información, analizarla, coordinarla en la medida de lo posible y publicarla.

A continuación encontrareis una sección dedicada a recoger aquellos pequeños TRUCOS y consejos que nos facilitan la labor diaria de trabajo. Aquí tienen cabida todas aquellas cosas que la aplicación no resuelve directamente, combinaciones de órdenes que agilizan el trabajo, atajos, etc. Me encantaría que enviaseis vuestros trucos para poder compartirlos con el resto de la comunidad de usuarios de Revit en español.

Después encontraréis una sección dedicada al archivo más importante de la aplicación, la PLANTILLA. No se trata de construir la plantilla perfecta, ¡eso es imposible!, precisamente la mejor plantilla es la más personalizada a nuestras necesidades y cada uno tendrá las suyas, pero si de debatir sobre que debe o no, y cómo, estar dentro de esa plantilla, así como proponer sistemas de organización, clasificación, grafismo y si fuera posible una metodología de trabajo conveniente.

En la siguiente entrada encontrareis una colección de FAMILIAS personalizadas.

En el último apartado me gustaría ir recopilando y clasificando ENLACES a otras páginas sobre revit que nos ayuden a formarnos, nos mantengan informados, y nos abastezcan de material para la redacción de nuestros proyectos.

Mis mejores deseos para toda la comunidad.

 


Copyright © 2017 Joomla!. Todos los derechos reservados.