Inicio Blog Noticias BL291 - Curso de diseño 3D con Rhinoceros + Grasshopper

Acceso



Herramientas para Revit

Banner
Banner
Banner
Banner

Colaboradores

Banner

Acercas en

Banner
Banner
Banner
Banner

Registro

Banner
BL291 - Curso de diseño 3D con Rhinoceros + Grasshopper PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Lunes, 01 de Septiembre de 2014 16:45

Curso de diseño 3D con Rhinoceros + Grasshopper

 

Curso Rhinoceros + Grasshopper

ControlMAD (Madrid RhinoFabStudio y Centro Autorizado Rhinoceros) y  ACERCAS organizan un curso de modelado 3D durante los viernes por la tarde y sábados por la mañana del 26 de septiembre al 8 de noviembre. 

 

Con un total de 40 HORAS,  el curso se divide en dos módulos, que se pueden cursar de forma independiente:

 

Descargar programa del curso

Currículum instructores 

 

 

MÓDULO 1:  DISEÑO 3D CON RHINOCEROS + IMPRESIÓN 3D_24H 

PARTE 1: INICIACIÓN A RHINOCEROS 

El alumno sin conocimientos de 3D comienza por adquirir confianza con el entorno tridimensional mediante el conocimiento de las herramientas principales de modelado 3D, similares a las que ya conoce de 2D como “mover”, “copiar”, “rotar”, etc. El siguiente paso es la comprensión de las propiedades intrínsecas a las curvas y superficies NURBS que son la base de modelado del programa.

Una vez familiriarizados con la interfaz y el entorno de Rhino, se importa un proyecto de arquitectura en planta y alzados desde un archivo DWG para su levantamiento en 3D. La compatibilidad y la similitud de las herramientas de AUTOCAD y RHINO es muy alta, por lo que el alumno rápidamente coge seguridad con el programa. Además tiene otras ventajas como que podemos importar archivos 2D desde AUTOCAD, que en RHINO conservan todas las capas con las características (nombres, colores, etc.) que tenían en el DWG.

PARTE 2: CREACIÓN DE SUPERFICIES CON RHINO 

Esta segunda parte corresponde con un tipo de modelado más avanzado, de formas más complejas, como las de los grandes estudios que acostrumbramos a ver en las revistas especializadas. Con estas premisas, se trabajará sobre superficies complejas de doble curvatura en varios ejemplos a distintas escalas: mobiliario, envolventes (estadio deportivo, Torre Swiss Re de Foster) etc.

PARTE 3: FABRICACIÓN DIGITAL. IMPRESIÓN 3D 

En la última parte del curso, el alumno aprende las principales herramientas de fabricación digitales, basándose en algunos ejercicios vistos en el módulo anterior, así como las diferencias, ventajas y desventajas entre un sistema y otro. Se aportarán videos para entender el funcionamiento de las diferentes máquinas y posibilidades de uso, materiales que se pueden usar, etc. Se hará principal hincapié en el mundo de la impresión 3D, de gran actualidad y futuro.

En el curso se contará con una impresora 3D de software libre para explicar a grandes rasgos el funcionamiento de la misma y hacer alguna demostración, preparando un archivo para su impresión. En función del tiempo disponible y el número total de alumnos, se imprimirá un objeto ya modelado o bien se propondrá a los alumnos un diseño rápido de un objeto, imprimiendo alguno de éstos.

 

MÓDULO 2: DISEÑO PARAMÉTRICO CON GRASSHOPPER_ 16H

Como paso intermedio entre Rhino y Grasshopper, se explicará el plug-in Paneling Tools, para generar de forma rápida panelización de superficies a partir de módulos o motivos geométricos. El núcleo principal del curso es Grasshopper, que pretende servir de introducción al diseño avanzado paramétrico y generativo.

Grasshopper es un editor gráfico algorítmico, estrechamente integrado en Rhino y en sus herramientas de modelado. De manera diferente a RhinoScript, no requiere de conocimientos de programación o scripting para permitir al diseñador trabajar de forma generativa y paramédica.  En este curso introductorio el alumno se familiarizará con términos básicos de la estructura de Grasshopper, como “listas de datos”, “dominios”, “estucturas en árbol”, etc.

Se pretende entrar en la lógica de trabajo de Grasshopper mediante diversos ejercicios, de forma que el alumno sea capaz posteriormente de desarrollar sus propias gramáticas, con la confianza que da comprender los términos básicos de programación sobre los que se apoya todo el sistema de trabajo de Grasshopper.

Para este curso no son necesarios conocimientos previos de Grasshopper, pero sí de Rhino (a nivel básico) o haber cursado el módulo 1.

curso rhino valencia

- Encontrarás muchas fotos de los trabajos de nuestros alumnos en nuestra página de Facebook:

 ¡Hazte fan y síguenos!

El primer día de cada módulo se le facilita al alumno un manual-tutorial con los ejercicios a realizar en PDF. Con suficiente antelación se enviará un email con los archivos necesarios y links de descargas del software de evaluación para seguir el curso.

Al alumno se le entregará un diploma acreditativo del curso impartido por ControlMAD: centro oficial RhinoFabLAb con instructores autorizados Rhino (ARTC)

Es necesario venir con ordenador portátil al curso. Aunque hay versión de Rhino para Mac, ésta todavía se encuentra en fase de desarrollo, por lo que urgimos a los alumnos tengan instalado el Rhino de windows con sistema Bootcamp o Parallels.

 

INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO 

Perfil del alumno:  Cualquier persona interesada en el diseño asistido por ordenador y herramientas de fabricación digital, obteniendo resultados satisfactorios en poco tiempo. Profesionales, particulares y estudiantes del mundo del diseño, creación, producto, escultura, arquitectura, interiorismo, joyería… Dado el carácter intensivo del curso, se recomienda para el módulo 1, tener conocimiento previo de software CAD a nivel delineación 2D (Autocad, SketchUp u otro programa similar). No son necesarios conocimientos previos de modelado 3D.

Para cursar el módulo 2, es necesario haber realizado el módulo 1 o bien tener conocimientos de Rhino a nivel básico. No son necesarios conocimientos previos de Grasshopper.

Lugar: Estudio ACERCAS. C/ Andrés Mancebo 44, 46023, VALENCIA

Profesores: Sergio Alonso del Campo / Diego García Cuevas. Arquitectos. Instructores Autorizados Rhinoceros.

Horario: viernes tarde 16-20h; sábados mañana de 10-14h

Número mínimo de alumnos por curso: 6

Número máximo de alumnos: 8

MÓDULO 1 :

Duración: 24 horas

Fechas: Viernes tarde y sábados mañana. Septiembre: 26-27. Octubre: 3-4 y 10-11

Fin del plazo de inscripción: lunes 22 de septiembre

Precio: 295 eur (21% IVA incl.)

Código inscripción: VAL-1

MÓDULO 2 :

Duración: 16 horas

Fechas: Viernes tarde y sábados mañana. Octubre: 24-25, 31. Noviembre: 1

Fin del plazo de inscripción: lunes 20 de octubre

Precio: 195 eur (21% IVA incl.)

Código inscripción: VAL-2

Precio reducido cursando los dos módulos: 460 eur (21% IVA incl.)

 

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN

¡PLAZAS DISPONIBLES !

Coordinador del curso: Sergio Alonso del Campo

Ante cualquier duda, ponte en contacto  en horario de 10:00 a 14:00 en el 915393366  / 674 254 635. O vía email a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Inscripción

 

 

 

Actualizado ( Miércoles, 03 de Septiembre de 2014 06:35 )
 
Copyright © 2017 Joomla!. Todos los derechos reservados.