Inicio Software BIM Ibérica MEDIT: Mediciones sobre Revit

Acceso



Herramientas para Revit

Banner
Banner
Banner
Banner

Colaboradores

Banner

Acercas en

Banner
Banner
Banner
Banner

Registro

Banner
MEDIT: Mediciones sobre Revit PDF Imprimir E-mail

MEDIT: Mediciones sobre Revit®

 

Pantalla principal de la aplicación.

Medit es una extensión de Autodesk Revit® que mejora la información y contenidos del modelo Revit mediante la vinculación entre tipos de familia y elementos y partidas predefinidas en bases de datos de precios de construcción elaboradas en formato FIEBDC.
 
Las funcionalidades de Medit son operativas dentro de la propia sesión de trabajo de Revit® y cuenta con una interfaz de usuario optimizada para realizar estos enlaces. Esto permite a los proyectistas incorporar al modelo REVIT, de modo interactivo, la definición estandar de las partidas y el coste de las mismas, mientras se desarrolla el proyecto.
 
Para las asignaciones Medit trabaja indistintamente con los Tipos o los Materiales existentes en el Modelo Revit:
 
•         Los Tipos se organizan jerárquicamente por Categorías Revit y Familias, con información sobre su Nivel e ID elemento.
•         Los Materiales se organizan jerárquicamente a partir de los Tipos en los que intervienen.
 
Con Medit el usuario organiza el Presupuesto dinámicamente mediante Capítulos a los que traslada los Tipos del Modelo Revit. De esta manera el Presupuesto se actualiza automáticamente mediante las líneas de medición de los nuevos elementos y los nuevos Tipos que se van incorporando al Modelo de Revit.
 
El Presupuesto es asi un Modelo de Coste vinculado al Modelo Revit que aporta valiosa información desde las fases iniciales del proyecto hasta su finalización.

Esto es especialmente eficaz cuando se combina Medit con la partición del Modelo Revit en subproyectos, haciendo que el trabajo en equipo sea altamente productivo.
 
 
BASES DE DATOS DE PRECIOS DE LA CONSTRUCCION

 
Medit puede cargar tantas Bases de Precios en formato FIEBDC-3 como se desee, de una manera cómoda y rápida.

Si el usuario lo desea también puede hacer una preselección de partidas para el presupuesto y cargarlo en Medit. De esta manera puede disponer del 80 0 90% de las partidas previsibles y añadir las que falten desde otras bases de precios.

Las bases de precios cargadas en Medit se pueden editar, modificando los textos de sus definiciones y guardarse para uso en otros presupuestos.

Las partidas seleccionadas también se pueden editar una vez incorporadas al presupuesto, para su uso especifico para una vez.
 
 
EXPORTACION Y OTRAS FUNCIONALIDADES
 

Medit exporta toda la información vinculada entre el Modelo Revit y el Modelo de Coste a otros formatos:

•         FIEBDC-3: El presupuesto se importa a todos las aplicaciones comerciales de Mediciones y Presupuestos (Menfis, Presto, etc) para continuar con su edición para las labores de Justificación de precios y Medios auxiliares que no han sido reflejados en el Modelo Revit.
 
•       PRESTO: Desde junio de 2012, la aplicación tiene habilitado un botón que grabará las mediciones directamente en el formato nativo de esta aplicación de mediciones y presupuesto. (Ver vídeo de demostración).
 
•         EXCEL: El Modelo de Coste se puede exportar a Excel en cualquier momento, generando un Libro Excel de 3 Hojas con el Presupuesto Completo (Descripciones completas con líneas de medición), el Presupuesto Resumido (Resumen de Partidas sin líneas de medición) y el Resumen de Capítulos. Todas las hojas de Excel tienen campos calculados, por lo que el usuario puede modificar el precio o la medición o añadir partidas, obteniendo el presupuesto total actualizado.
 
•         NOTAS CLAVE: Medit genera un fichero de Notas Clave con el mismo nombre del fichero Revit para que el usuario pueda anotar mediante Notas Clave los elementos o materiales del modelo con la misma numeración y denominación que las partidas del presupuesto.
 
•         FACTOR: Medit permite al usuario aplicar un factor a las mediciones, de manera que las mediciones de longitud, superficie o volumen se convierten fácilmente a Peso o Cantidades unitarias de material. Por ejemplo, la superficie en m2 de Ladrillo Cara Vista multiplicada por un factor de 36 ladrillos/m2 da como resultado de la medición el número de unidades de Ladrillo Cara Vista a emplear en la obra.
 

 

 

 

 

Ambitos de la Pantalla principal de la aplicación

Medit is a Revit extension that enhances and improves the information of your Revit model by linking family types and elements to industry standard definitions and cost rates available in commercial construction databases and price indexes.

 

Medit is interactive within the same Revit working session and has a flexible user interface for linking Revit model types and elements to construction item databases.

 

This allows for project teams to quickly focus on to industry standard descriptions and rates so that the cost model is worked up as the BIM model develops.

 

This allows for a more interactive project development between team members so that component definitions are integrated into the BIM model, resulting in a full cost model, item based bill of quantities.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos Promocionales.


Medición de Muros con Audio (Parte I)

 

 

Medición de Muros con Audio (Parte II)

 

 

Medicion de Muros con Audio (Parte III)

 

 Medición de Estructuras

 

 

 

 

Manual del Usuario

Manual de instalación de la versión de prueba

 

Artículos Relacionados.

BL155 - MEDIT ya disponible a prueba (30 días)

Proyect·O·ReviT - Metrados en Revit

MLR BLOG: Revit - MEDIT Mediciones sobre Revit ® 

BL115 - MEDIT, Mediciones y Presupestos sobre REVIT.

 

Solicitud de Información.

 

 

 

 

 

 
Copyright © 2017 Joomla!. Todos los derechos reservados.