Inicio

Acceso



Herramientas para Revit

Banner
Banner
Banner
Banner

Colaboradores

Banner

Acercas en

Banner
Banner
Banner
Banner

Registro

Banner
 
Acercas.com - Consultor Revit®
BL270 - Renaissance Revit PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Martes, 19 de Noviembre de 2013 08:41

Renaissance Revit

 

RENAISSANCE REVIT

Nuevo libro de Paul Aubin sobre Arquitectura Clásica modelada con Revit. 

 

Existe la creencia errónea de que el BIM, y en particular Revit, solo es útil si se aplica a proyectos de gran tamaño y a obras de nueva planta, construidas con métodos modernos de trabajo. Ambas creencias están equivocadas, y este libro es una buena prueba que desmiente la segunda.

 

En Revit clasificamos los elementos constructivos en elementos de modelo anfitriones, aquellos cuya estructura por unidad, normalmente metro cuadrado, se repite en todos los proyectos, y necesitamos definir su geometría en cada uno de ellos; y elementos de modelo componentes, que son aquellos cuya estructura, y sobre todo geometría, se repite en todos los proyectos, con posibilidad de ser parametrizada, y lo que definimos es su punto de inserción o ubicación dentro del proyecto.

 

Existen tres formas de crear los primeros, la más sencilla (1) es utilizar las herramientas de creación de elementos constructivos simplificada que aparecen en el grupo crear de la ficha arquitectura de Revit. Con ellas conseguiremos mediante el diseño de bocetos simplificados y la adición de valores de diversas propiedades, que el sistema modele por nosotros estos elementos constructivos simplificados, que normalmente no serán muy útiles para modelar arquitectura clásica con todo detalle.

 

A un nivel de detalle bajo podemos utilizar estas herramientas, por ejemplo para construir un muro almohadillado con diferentes cornisas, simplemente usando las herramientas para muro barrido y telar, pero si nuestro muro tiene espesor variable en sección y desarrollo longitudinal, y cierta inclinación sobre la vertical, necesitaremos otras herramientas para modelarlo.

 

Otra opción (2) para conseguir elementos constructivos un poco más complejos, utilizando estas familias de sistema de definición de anfitriones, consiste en crear un molde y aplicar el elemento constructivo simplificado a una de las caras de ese molde. El procedimiento es sencillo, pero es imprescindible saber manejar el modelador conceptual de Revit para poder crear esos moldes. (masa in situ)

 

Si nuestro elemento constructivo es todavía más complejo, no se repite en el proyecto, y presenta ejemplo las variaciones de espesor o inclinación antes comentadas, no tendremos más remedio que (3) modelar por completo un componente de modelo in situ y asignarle u categoría de famlia que le proporcionará el comportamiento adecuado.

 

Si éste elementos constructivo se repite muchas veces en el proyecto y tiene una geometría singular que también se repite, deberíamos utilizar el otro tipo de elementos de modelo, una familia de componente insertable, para modelarlo. En este caso, salvo que lo encontremos una biblioteca ya construido, deberíamos programar una nueva familia utilizando las herramientas del modelador geométrico que encontraremos en el editor de familias.

 

Según he podido leer en varios artículos sobre este libro, es adecuado, tanto para aquellos usuarios expertos en el uso de Revit que quieren ampliar sus conocimientos sobre el dominio de las familias de componente insertables o aprovechar al máximo el modelador conceptual, como para aquellos que todavía no saben utilizar el modelador geométrico del editor de familias o el conceptual del editor de masas y quieren iniciarse en esta materia.

 

En este libro vamos a encontrar:

 

  • Estrategias para la planificación y la creación de contenido reutilizable de familias
  • Cómo controlar la escala y las proporciones de forma fiable
  • Cómo controlar curvas paramétricas, como arcos, elipses y curvas compuestas
  • Estrategias para trabajar con los niveles adecuados de detalle
  • Enfoques adoptados para la gestión eficaz de los elementos repetitivos
  • Normas de construcción, relaciones y reglas de diseño en la generación de contenido
  • Estrategias para utilizar la geometría bidimensional en vez de 3D 

 

El libro se presenta en dos versiones, en color, en una edición lógicamente más cara, y en blanco y negro, siendo ambas ediciones completamente idénticas, salvo por el tema del color, según se puede leer en un artículo del propio autor. Pulsando en los enlaces anteriores o en las imágenes a continuación, lo podéis conseguir desde este misma página, contribuyendo a su mantenimiento.

 

 ColorBlanco y negro 
  Blanco y Negro

 

Previo registro en la página del autor, se pueden descargar ejercicios para practicar con los temas expuestos en su contenido. Existen dos tipos de archivos de ejercicios, aquellos que solo sirven para arrancar con la lección y otro conjunto más desarrollado, con pasos intermedios para seguir estos ejercicios. Para descargar estos archivos hay que ser propietario de un libro. En el libro se encuentran las instrucciones de descarga de estos contenidos.

 

Enlaces de interés:

Página oficial del libro en el portal del Autor. 

Artículo en el Blog del Autor. 

Artículo en el Blog "What Revit Wants"

Artículo en el Blog "The Revit Kid" 

Artículo en el Blog "Revit" 

 

 

 
BL269 - 35ª Reunión del GURV: BIM + Archibus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Miércoles, 13 de Noviembre de 2013 11:59

35ª Reunión del GURV: BIM + Archibus

 

BIM + Archibus

Convocada la trigésimo quinta reunión del Grupo de Usuarios de Revit de Valencia para el próximo viernes, 22 de Noviembre.

 

Dicen por ahí que "a la tercera va la vencida..." y estamos deseosos de conseguirlo. Esta exposición técnica ya ha sido programada dos veces y en ninguna ocasión hemos podido presenciarla. Esperamos que esta convocatoria sea la buena.

 

Llegamos a la última reunión del año con exposición técnica, (la de diciembre tendrá otras cosas diferentes ;-) y volvemos a convocar la misma presentación que en la reunión anterior, ya que, por motivos ajenos al grupo no pudimos presenciarla.

 

La reunión tendrá en formato habitual, se celebrará el penúltimo viernes del mes, empezara con una Comida de Hermandad precedida por unas cervecitas,  alrededor de las 16:30 nos iremos a un aula de la ETSIE a presenciar la exposición técnica y tras ella debatiremos sobre lo que nos muestren.

 

A continuación hablaremos sobre EUBIM2014, que ya está en marcha, y después, si queda fuerzas, el tradicional relax en la plaza de las facultades.

 

No os voy a repetir otra vez lo que nos van a presentar, es mejor que lo leáis en el artículo anterior, aunque si que os pido que os volváis a apuntar a la comida, los que quieran compartir ese rato de networking con nosotros o a la reunión, los que solo podáis venir después de comer.

 

Como casi siempre, intentaremos grabarla, para todos aquellos que no puedan venir, y en caso de conseguirlo la colgaré en esta carpeta. Pero no prometemos nada, ya que hay veces que nos encontramos con dificultades añadidas.

 

Ya sé que hay un elevado interés en esta reunión, lo demostró el número de asistentes de la anterior convocatoria, espero que pasemos todos un buen día juntos otra vez. 

 

Actualización.

Subida la primera parte de la presentación a VIMEO/ACERCAS  

Aquí encontraréis la parte de relación con Revit.

Y en este otro enlace la parte de Archibus 

 

 
BL268 - Revit 2014 Web Update 2 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Sábado, 09 de Noviembre de 2013 08:24

Revit 2014 Web Update 2

 

Revit 2014 Update Release 2

Ya es oficial la Web Update 2 (Parche de Actualización 2) de todas las disciplinas de Revit 2014. 

 

Desde hace unos cuantos días, circulaban por la red varios enlaces para descargar estos archivos de soporte, supuestamente producto de una filtración, que ahora están de moda, ya que no aparecían oficialmente en las páginas de Autodesk.

 

Los desarrolladores de Revit ya han hecho oficial este software que contiene las siguientes mejoras sobre la Web Update 1.

  • Desactiva la posibilidad de pegar cotas de rasantes en el modo de boceto.
  • Mejora la estabilidad cuando se están comparando resultados de análisis energéticos. 
  • Mejora la estabilidad cuando se exporta al formato de DWG de AutoCAD 2000. 
  • Mejora la experiencia de usuarios cuando se solicita ayuda online, redireccionando adecuadamente las solicitudes de ayuda a Autodesk Help.
  • Mejora la estabilidad cuando se habilita la ruta del Sol.
  • Mejora la representación gráfica de los modelos analíticos de muros. 
  • Mejora la integridad de los datos de los parámetros definidos por el usuario cuando se utilizan plantilla de vista temporales.
  • Mejora la estabilidad cuando se editan cotas.
  • Mejora la fiabilidad de actualización de los proyectos creados con una versión de idioma diferente de Revit .
  • Mejora la estabilidad al seleccionar los materiales dentro del Explorador de Materiales. 
  • Restaura la apariencia del color de los rellenos en los archivos vinculados , al fijar la vista como Por Vista Vinculada
  • Mejora de la estabilidad al actualizar proyectos que utilizan Notas Clave
  • Mejora de la estabilidad al importar archivos IFC
  • Mejora de la estabilidad al editar Filtros en el cuadro de diálogo Visibilidad / gráficos
  • Mejora de la estabilidad al guardar los proyectos que se hayan actualizado
  • Mejora de la estabilidad cuando se combinan las fases
  • Mejora la precisión de los volúmenes de análisis
  • Mejora la visualización de las categorías importadas para archivos DWG vinculados al proyecto con la opción de visualización "Sólo vista actual" en el momento de la importación.
  • Mejora la estabilidad al intentar girar en el camino del sol , mientras que el modo de visualización temporal está activo.
  • Mejora la integridad de los datos cuando se exporta al formato FBX
  • Mejora la visualización de líneas ocultas de los muros en los planos de planta y vistas de elevación
 
Si se cumple la tradición, esta versión 2014 ya debe ser lo suficientemente estable como plantearnos el trabajar profesionalmente de una forma productiva y eficiente con ella. Aunque, como siempre, recomiendo utilizarla solo para proyectos nuevos y actualizar exclusivamente a ella aquellos en los que las actualizaciones de la versión 2014 aporten soluciones a problemas que no se podrían resolver con versiones anteriores. 
 
También recuerdo a las personas que trabajen en grupos, la necesidad de llegar a un acuerdo con el resto de los grupos colaboradores antes de actualizar los proyectos a la nueva versión y actualización. Ya sabéis que no existe un "guardar como" versión anterior, y que si estáis trabajando con subproyectos es altamente recomendable que todos los que accedéis al archivo central tengáis la misma revisión (web update) de la aplicación.
 
Antes de descargar el parche de actualización, debemos estar seguros de qué disciplina de revit tenemos instalada y del número de bits de nuestro sistema operativo, si no descargamos el actualizador adecuado, no podremos instalarlo.
 
Para instalar la actualización solo hay que ejecutar el archivo descargado. Es necesario que el programa a actualizar esté cerrado en ese momento.
 
El parche se puede instalar de forma desatendida al mismo tiempo que se se instala la aplicación, por lo que recomiendo, si estáis instalando el programa desde cero, que entréis en la configuración de la instalación y descarguéis desde allí este parche antes de comenzar el proceso real de instalación.
 
Si no habléis instalado este parche al mismo tiempo que el programa, lo podéis descargar desde estos enlaces. No es imprescindible instalar la web update 1 antes de instalar la web update 2, ya que esta contiene a la primera. 
 

 

Revit 2014 (todas las disciplinas)

 Revit 2014 UR2 (32-bit) (exe - 81619Kb)
 Revit 2014 UR2 (64-bit) (exe - 126251Kb)

 

Revit Architecture 2014 

 Revit Architecture 2014 UR2 (32-bit) (exe - 68327Kb)
 Revit Architecture 2014 UR2 (64-bit) (exe - 106583Kb)

 

Revit Structure 2014

 Revit Structure 2014 UR2 (32-bit) (exe - 68327Kb)
 Revit Structure 2014 UR2 (64-bit) (exe - 106583Kb)

Revit MEP 2014

 Revit MEP 2014 UR2 (32-bit) (exe - 68327Kb)
 Revit MEP 2014 UR2 (64-bit) (exe - 106583Kb)

 

Archivo Leeme (en inglés):

English (htm - 30Kb) 

Documentación de las mejoras (en inglés):

English (pdf - 222Kb) 

  
 
BL267 - Revit 2014 Versión Estudiante en Español PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Jueves, 07 de Noviembre de 2013 17:18

Revit 2014 Versión Estudiante en Español

Revit 2014 Versión Estudiante en Español

 

Ya está disponible la Versión para estudiantes de Revit 2014 en Español. Se puede descargar desde el Nuevo Portal de Educación.

 

Hace unos pocos días, publicaba un artículo en el que explicaba como descargar la versión de estudiante en inglés y cambiar el idioma al nuestro para poder aprender Revit en la versión 2014 en español. (Es imprescindible estar registrado en el portal para poder leerlo). Ya no es necesario realizar ningún procedimiento extraordinario ya que, por fin, tenemos a nuestra disposición la versión 2014 en nuestro idioma.

 

Supongo que los chicos de Autodesk estaban esperando a lanzar la nueva versión del Portal de Educación para añadir todos los idiomas que faltaban a la lista. Para descargarla, hay que estar registrado en el portal como estudiante o profesor, recomiendo que utilicéis la versión para estudiantes, ya que para descargarla como profesor hay que serlo de un centro que tenga convenio con Autodesk.

 

Una vez registrados y con cuenta activa en este nuevo portal, debéis abrir el menú Free Software, elegir el producto a descargar e instalarlo. Como podréis comprobar, están a vuestra disposición la mayoría de los productos de la marca.

 

Una vez elegido el producto, la versión, el idioma y el sistema operativo, os enviarán un correo con vuestro número de serie y clave de producto, que como podréis imaginar es personal e intransferible. Por regla general, solo se puede activar el producto en una máquina. Como siempre, recomiendo verificar los requerimientos mínimos de la máquina en la que va a ser instalado.

 

En el mismo correo en el que vienen los números, (debéis conservarlo), aparecen una serie de enlaces con ayuda para la descarga, instalación y activación. Incluyo los enlaces ya que estos son genéricos. Están en inglés, pero al acceder a ellos, podéis hacer uso de traductor automático que viene integrado en la página. Siguen vigentes los consejos que ya he publicado en artículos anteriores.


Activate your 3-year student version license for Autodesk Revit 2014 - WIN - ES.

Active su licencia de versión de estudiante de 3 años para Autodesk Revit 2014 - WIN - ES 

Serial number: 900-XXXXXXXX
Product key: XXXXX

Please save this license information for future reference.

Por favor, guarde esta información sobre la licencia para futuras referencias. 

Installation & activation help

Ayudas para la instalación y activación 

How do I prepare my system for installation?  (Como preparo mi equipo para la instalación)
How do I install the software? (Cómo instalo el software)
How do I activate the software? (Cómo activo el software)

Learning resources

Recursos de aprendizaje 

Autodesk Student & Educator Learning Center (Centro de Aprendizaje de Estudiantes y Educadores)
Autodesk BIM Curriculum (Curriculo BIM de Autodesk)
Autodesk Digital STEAM Workshop (Talleres Digital STEAM de Autodesk)
Autodesk Simulation Workshop (Talleres de simulación de Autodesk)
Autodesk Sustainability Workshop (Talleres de sostenibilidad de Autodesk)
 
 

Todavía siguen sin aparecer de forma oficial los enlaces a la Web Update 2 (service pack 2 o parche de mantenimiento 2, como lo queráis llamar de la aplicación) por lo que recomiendo instalar la Web Update 1. No obstante, los enlaces de la Web Update 2 han sido publicados en varios artículos de los blogueros habituales y los podréis encontrar también en mi página en el artículo citado anteriormente.

 

Espero que os resulte útil esta información.

 

 

 
BL265 - 34ª Reunión Gurv: Faro Escaner 3D+BIM+Archibus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Martes, 15 de Octubre de 2013 05:23

34ª Reunión Gurv: Faro Escaner 3D+BIM+Archibus

 

 

Archibus
Convocada la trigésimo cuarta reunión del Grupo de Usuarios de Revit de Valencia para el próximo viernes, 18 de Octubre.

 

 

Continuando con la temática de las nubes de puntos, iniciada durante la 32ª Reunión, en esta ocasión está previsto asistir a una demostración sobre como sacar provecho de las mismas, una vez realizada la toma de datos. En particular, nos van a hablar de cómo obtener la nube de puntos, gestionarla con herramientas de Faro e introducirla dentro de Revit, para generar un modelo BIM del que extraer la información que la herramienta Archibus necesita para configurar un entorno de Operación y Mantenimiento de una construcción (facilities management FM).

 

A continuación incluyo el programa que los técnicos del Grupo Demo, encargados de realizar esta charla técnica, me han enviado:

 

"La gestión de inmuebles, instalaciones e infraestructuras es un área de importancia crítica dentro de la gestión corporativa de cualquier empresa. Los costes relacionados con esta actividad constituyen entre el 25 y el 50 por ciento de los activos fijos y costes de operación, dependiendo del sector, por lo que merecen la máxima atención si se quiere hacer una gestión eficiente de los recursos de la empresa.

ARCHIBUS es un sistema completo y escalable que pueden adoptar organizaciones de cualquier tamaño para reducir sus costes relacionados con infraestructuras e instalaciones a través de la toma de decisiones fundamentadas que optimicen el rendimiento de la inversión y reduzcan los costes de ciclo de vida de los activos.

Estos son algunos ejemplos de cómo los empleados de una organización y su personal externo interactúan con el sistema de gestión de instalaciones e infraestructuras de ARCHIBUS:

·         Un empleado informa que en su oficina hace demasiado calor.

·         Una persona que trabaja habitualmente desde su casa solicita un cubículo para los días en los que trabaja desde la oficina.

·         Un gestor de departamento recibe la factura interna por el espacio que ocupan sus empleados y se da cuenta de que ese espacio puede consolidarse.

·         Una de las personas de los servicios de emergencias accede a los planos que indican las zonas con materiales peligrosos cuando se responde ante una emergencia en el edificio.

·         Un visitante al edificio utiliza una pantalla en el vestíbulo del edificio para encontrar la persona con la que tiene una cita.

·         Un administrador de arrendamientos resalta en un plano todos los arrendamientos que vencen el año siguiente.

·         Un gestor de mantenimiento esboza las tareas de mantenimiento preventivo que deben realizarse a diario, cada semana, mes y año.

·         Un operario, bien un empleado interno o un contratista externo, actualiza el inventario con las piezas utilizadas en su trabajo.

·         Un planificador de traslados coordina los datos de los departamentos de instalaciones, telecomunicaciones y mantenimiento para organizar un traslado que produzca mínimo trastorno a la productividad de los empleados.

·         Un contable calcula la depreciación de los activos en mobiliario y equipo.

·         Un director de equipo analiza las tasas de fallo de los equipos.

·         Un gestor de instalaciones que intenta reducir los costes de energía analiza un mapa de energía del edificio.

·         Un CEO analiza la información sobre la cartera de propiedades para evaluar una fusión propuesta.

 

Las actividades de las aplicaciones ARCHIBUS ofrecen métodos dirigidos de buenas prácticas para la gestión de toda la gama de funciones de inmuebles, instalaciones e infraestructuras. Estas aplicaciones se ejecutan en un entorno único que fusiona elementos de base de datos, CAD, BIM, hojas de cálculo, Internet, gestión de documentos y flujo de trabajo en un todo cohesionado. La suite completa de aplicaciones está totalmente integrada y parte de un diccionario de datos; puede configurarse de forma completamente personalizada para reflejar sus propios procesos de empresa e incrustar ARCHIBUS en sus propios entornos de desarrollo corporativo.

 

Las corporaciones son globales y diversas, por lo tanto, sus programas también deben serlo para poder ofrecer servicios de gran alcance.

Con este fin, ARCHIBUS ha creado tecnologías de tamaño variable según la empresa: tecnología CAD y de base de datos estándar; servicios de flujo de trabajo e Internet para interactuar con el resto de su suite ERP, interfaces listas para Internet que garantizan un acceso global instantáneo a los datos corporativos de gestión de espacios, inmuebles, instalaciones y activos físicos.

 

 

 

La agenda es esta. Te adjunto imágenes.

 

Presentación de DEMO y Servicios

10 min

FARO

·         Vistazo a las funcionalidades del equipo, sobre todo la interfaz mediante conexión wifi con el portátil

·         Escaneo de la sala

·         Ver escaneo en el SCENE para mostrar lo útil que puede ser como apoyo al modelado, medir, incluso sacar algunos planos en DXF

·         Exportación de Nube de Puntos

·         Ver SCENE Webshare

20 min

Revit – FARO

·         Ver proyecto con Nube de Puntos insertada

·         Vista en 3D  con caja de sección

·         Vistas en planta controlando Rango de Vista

20 min

Preguntas

10 min

Descanso

10 min

ARCHIBUS

Presentación general del sistema – Slides

Demostración Gestión de Espacios, Mobiliario, Equipamiento y personal

20 min

Revit – ARCHIBUS

Smartclient para Revit

Demostración vínculo de espacios, mobiliario y equipos

20 min

Preguntas          

10 min

 

2 horas

 

Pondremos un vídeo de un proyecto donde se ha utilizado FARO+REVIT+ARCHIBUS.

Repartiremos también material de marketing entre los asistentes. 

 

La reunión tendrá la estructura habitual, con las cervecitas antes de comer (a las 14.30 horas) para esperar a los tardones, a las 15.00 horas pasaremos al comedor de la cafetería La Vella de la ETSIE para realizar la tradicional comida de hermandad y a las 16.30 pasaremos al Aula Seminario de Profesores de la segunda planta del edificio Nuevo de la ETSIE para recibir la charla técnica. Tras terminar esta exposición realizaremos una reunión de administración del Grupo.S

 

Para asistir a la exposición técnica no es imprescindible asistir a la comida, pero sí anunciarlo en este tema del foro.  Ahora bien, yo no me perdería la comida, pues es ese espacio de tiempo durante el cual es posible hacer networking de una forma distendida. Para asistir a la comida es imprescindible solicitar la convocatoria a la misma y contestar afirmativamente, con el fin de tener reservado un cubierto. Si no has recibido esta convocatoria de google calendar, la puedes solicitar en este tema del foro. No es imprescindible ser miembro del GURV para asistir a cualquiera de estos actos.

 

Actualización 05/11/2013 

Por causas ajenas a los organizadores del evento, aunque celebramos la reunión, no pudimos ver la charla técnica que estaba programada. (Ver nota de disculpa de los ponentes en este enlace).

El compañero Iván Alarcón, cuya exposición estaba programada para este mes de noviembre, expuso lo que tenía preparado hasta ese momento. Si queréis ver su exposición, podéis hacerlo desde este enlace. ¡¡¡Muchas Gracias Iván!!! Nos has salvado otra, no es la primera vez que lo hace.

Esperamos poder programar la de Archibus para más adelante,  ya que despertó bastante interés entre los miembros.

 

 
BL264 - Nuevo Año Académico 2013-14 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Jueves, 19 de Septiembre de 2013 11:18

Nuevo Año Académico 2013-14

 

Año Académico 2103/14

Después del merecido parón veraniego por vacaciones,  volvemos a la carga y, si cabe, con más energía que en años anteriores.

 

El verano se está acabando y, aunque el calor tardará en abandonarnos, al menos aquí, en Valencia, vamos a tener que ir pensando en "ponernos las pilas" de nuevo. Esas pilas que ahora deberían estar a tope de carga después de haber disfrutado de un merecido descanso.

 

Ya sé que hace tiempo que no escribo por aquí, no es que no hayan sucedido cosas importantes en el mundo del BIM/Revit o hayan aparecido noticias relevantes, simplemente, entono el mea culpa, la pereza que provocan las vacaciones, ha hecho que tan solo las comunicase por FacebookTwitter,  Linked IN o colgando un vídeo en Vimeo.

 

El principio de este artículo espero que sirva, además de para reencontrarnos, para animarme a publicar más frecuentemente alguna que otra noticia por aquí. Como siempre, también estáis invitados a hacerlo todos aquellos que tengáis algo que contar sobre BIM, IPD, PLM, Lean Constructión, Revit, ...

 

En primer lugar me gustaría comunicaros que el ATC&C-AEC de la UPV ya está en funcionamiento otra vez, antes de ayer precisamente comenzamos el primer Curso de Iniciación al BIM con Revit de la temporada y hoy se ha abierto la preinscripción para el segundo. Esta vez toca turno de mañana durante ocho jueves consecutivos.

 

Todavía no hemos anunciado el resto de cursos, como viene siendo habitual ofertaremos el de Revit Técnicas Avanzadas, Revit MEP, Navisworks, Análisis Energético, y alguno que otro más. Si queréis que os avisemos cuando se abra la pre-inscripción para no quedaros sin plaza, solo tenéis que rellenar este formulario.

 

Tenemos previsto realizar exámenes de Certificación Professional de Revit y de Autocad. Casi seguro que serán el 15 de Noviembre, aprovechando así la ventaja que este año ofrece Autodesk en el Open Doors de poder realizar un segundo examen (en el caso de que no lo aprobéis a la primera) por un precio más reducido. También podéis dejar constancia de vuestro interés en el mismo formulario.

 

El Grupo de Usuarios de Revit de Valencia, volverá a reunirse este próximo viernes, esta vez sin exposición técnica, pero la reunión servirá para planificar lo que queremos hacer durante este año académico. Todo el que lo desee puede venir a comer con nosotros en el comedor de la Cafetería "La Vella", ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

Seguro que entre los objetivos del año estarán la celebración del II Congreso Nacional de BIM, coincidiendo con nuestro cuarto cumpleaños. Además, no faltaran las intencioes de colaborar con la plataforma uBIM que se creó durante el congreso anterior.

 

Espero y deseo para todos que sea un año igual, o si puede ser mejor, que el año académico anterior. 

 

 

 

 
BL263 - Revit 2014 Web Update 1 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Miércoles, 24 de Julio de 2013 09:54

Revit 2014 Web Update 1

 

Autodesk Revit 2014 Web Update 1

Ya está disponible la primera actualización de Revit 2014, para todas sus variantes y en casi todos los idiomas. 

 

 

Siguiendo el ciclo de publicaciones periódicas que Autodesk sigue habitualmente, ya podemos disponer de la primera actualización, mejoras según algunos y parches según otros, de nuestra aplicación predilecta.

 

La diferencia con otros años es que este no tenemos que esperar a que salga la actualización en español tres meses más tarde. Esta vez se ha publicado a los tres meses (más o menos) de publicar la primera versión y vale para varios idiomas según podréis leer en su página oficial de descargas.

 

A continuación incluyo las direcciones de descarga, debiendo elegir en función de la variante del producto que tengamos instalada y de los bits del sistema operativo que usemos: 

 


Como siempre, os aconsejo que leáis el fichero "readme" y el fichero que contiene las novedades/reparaciones. Creo que esta vez sólo existen en inglés.
 
Además os tengo que advertir de que al final de la instalación solicita los archivos originales de la primera instalación, por lo que si la descompresión de los mismos la realizasteis en una unidad de disco externa, debéis tenerla a mano, o si lo habéis instalado desde el usb que entrega Autodesk (tuve que solicitarlo ya que la descarga en España daba mucho problemas para hacerla de una sola vez sin que existiesen errores) también debe estar disponible.
 
Como anécdota contaros que, como se puede apreciar en la imagen adjunta, después de actualizar a la WU1 cambia el número de compilación a uno de fecha 9 de Julio de 2013 (20130709) pero se ha perdido la indicación web update 1. Espero que esto lo corrijan en la web update 2.
 
Si todavía no lo has descargado y eres estudiante, te recomiendo que lo hagas desde el portal de estudiantes de Autodesk. Ahora mismo ya se puede descargar la versión en español de Revit Architecture 2014. Es imprescindible estar registrado en este portal para descargarla.

 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 40
Copyright © 2017 Joomla!. Todos los derechos reservados.