Inicio

Acceso



Herramientas para Revit

Banner
Banner
Banner
Banner

Colaboradores

Banner

Acercas en

Banner
Banner
Banner
Banner

Registro

Banner
 
Acercas.com - Consultor Revit®
BL007 - Enlaces de la Semana. (0817) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Lunes, 21 de Abril de 2008 08:32

Como era de esperar, después de la avalancha de noticias sobre el lanzamiento de la versión 2009 de Revit los bloggers se han relajado y esta semana se ha notado un ligero descenso en el número de post publicados, así que aprovecho para comentaros algunos que, aunque no son tan novedosos, todavía no he hablado de ellos y me parecen muy interesantes. Todos ellos giran en torno a las aplicaciones que Autodesk está desarrollando y que nos facilitarán la comunicación con nuestros clientes y con nuestros proveedores de información.

En primer lugar tengo que contaros que Impression ya está disponible y que es gratis para todos aquellos que estén apuntados el programa de suscripción de la mayor parte de productos de Autodesk: AutoCAD, AutoCAD Architecture, AutoCAD Civil 3D, AutoCAD Map 3D, AutoCAD MEP, AutoCAD Revit Architecture Suite,AutoCAD Revit MEP Suite, AutoCAD Revit Structure Suite, Revit Architecture Revit MEP, and Revit Structure.

Saber lo que es Impression es fácil mirando estos vídeos (preferible i.e.) o consultando este documento, estás son sus características, y este enlace os dará paso a la comunidad, os recomiendo que os registréis ya que podéis conseguir trucos, tutoriales, direcciones de blogs sobre el programa, ver la galería de trabajos realizados.

Por mi parte y haciendo un poco de historia os puedo contar que hace más de diez años en el centro donde trabajo descubrimos que guardando un dwg como dxf (corría entonces la versión 12 de autocad), pasándolo de un formato vectorial a un formato de mapa de puntos se podía "pintar" con estilo de ceras, acuarela, lápices de colores... cualquier dibujo de autocad, rellenando superficies con mapas de bits, insertando objetos pintados en papel y escaneados, mezclándolo posteriormente con dibujos vectoriales para obtener planos a escala de promoción y venta. Os pongo un ejemplo realizado en 1997.

Ejemplo Pintura sobre dwg Año 1997

Esa tarea es la que realiza Impression de una forma sencilla. Importa un dwg bidimensional, rellena superficies con estilos de texturas, sustituye líneas con estilos de líneas diferentes, aplica fondos y crea renderizados con estilos de dibujo artístico que pueden ser modificados fácilmente, sustituidos por otro diferente, incluso actualizados al actualizar la fuente de geometría.

Para descargar el programa tenéis que acceder a vuestra página de Suscripción de Autodesk, configurarla en Inglés (esto es muy importante, ya que si no lo hacemos no veremos el enlace de descarga, igual que sucede con el Worksharing Monitor o el Batch Print Utility) y tener una buena conexión a Internet ya que la descarga es de 623 Mbs. De momento el programa solo está disponible en Inglés aunque su manejo es intuitivo.

Su aprendizaje ya no será tan sencillo si no dominamos algo este idioma. Nada más arrancarlo nos propone hacer unos ejercicios que nos guían en el aprendizaje de las principales técnicas de trabajo. También os aconsejo leer los consejos, tutoriales y realizar las lecciones que se encuentran en la comunidad, leer los blogs y foros de la misma, así como otrás páginas fuera de esta. Os puedo recomendar el Blog de Brian C. Bentón, es uno de los más activos con respecto a este programa, sus artículos, así como el foro de Ian Nichols, recien estrenado. Otros sitios que me han proporcionado información para realizar este artículos son el blog de Shaan Hurley y otra vez el de David Light.

Espero que con todo este material seáis capaces de valorar si os interesa esta aplicación podáis formaros en la misma. A mi me parece interesante.

La segunda aplicación que quiero que conozcáis, aunque se encuentre en fase de desarrollo, es Autodesk FreeWheel ya que la idea que desarrolla este proyecto me parece muy interesante. Se trata de un visualizador de ficheros dwf tanto 2d como 3d a través del navegador de internet sin necesidad de instalar ningún tipo de software ni plugin. De esta forma podremos subir nuestros diseños (modelos 3d, planos, bocetos) a la red y mostrarlos en tiempo real a los clientes, no necesitando estos tener conocimientos de las aplicaciones que los han generado. En realidad somos nosotros los que manejamos el modelo o plano, pudiendo realizar anotaciones con herramientas sencillas tanto ellos como nosotros. En el blog de Scott Sheppard encontraréis interesantes artículos sobre este tema.

La última aplicación sobre la que voy a hablaros hoy es Autodesk Seek. Esta aplicación ha sido incluida en el centro de distribución de contenido de Revit 2009, es un servicio web que nos permite realizar búsquedas de componentes genéricos o realizados por diferentes empresas específicas del sector de la construcción. Estos componentes pueden incluir modelos 3d, 2d, características y descripciones de producto para esos componentes. Pueden encontrarse archivos en diferentes formatos (DGN, DWF, DWG, DXF, GSM, LCF, PDF, RFA, RVG, RVT, SKP y ZIP ). Podéis ver unos interesantes vídeos del Senior Software Architect of Autodesk Inc. Mike Haley en este enlace.

Antes de despedirme os comento que he encontrado un nuevo blog: Design Reform donde David Fano escribe interesantes artículos y tutoriales sobre Revit y Max. Evidentemente queda añadido a la lista de Blogs sobre Revit de esta página.

Saludos.

 

 
BL006 - Enlaces de la Semana. (0816) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Lunes, 14 de Abril de 2008 05:20

Esta semana, como no podía ser de otra manera, los enlaces que más se repiten son aquellos que se hacen eco del lanzamiento de la versión 2009 en inglés. A título de ejemplo os dejo uno de ellos que os llevará a dicha descarga junto con el resto de cosas que me han parecido más destacadas:

  • Me parece interesante echar un vistazo a los artículos que Gregory Arkin ha ido publicando sobre Revit Structure en su blog Revit3d donde podemos encontrar una galería de imágenes de trabajos realizados con este programa, un artículo que recopila muchos enlaces de interés relacionados con este programa y otro con documentos sobre la instalación, características y novedades. Posteriormente ha añadido nuevos artículos que recopilan toda la documentación para los programas de arquitectura e ingeniería de instalaciones.
  • Daniel Hughes ha publicado en su Blog Revit JobCaptain un listado de sitios desde donde descargar familias para revit. Prácticamente tenía catalogados en esta web todos los enlaces salvo el que apunta al WoodWork Institute que inmediatamente añado al listado.
  • También me gustaría recomendaros una serie de documentos que está subiendo al Foro Latino la compañera María Lucrecia RealNatalí. Comenzó por uno sobre Importación-Exportación en Revit, donde explica de una forma muy clara la interoperatividad de este programa con otros, el segundo es una exposición resumida del concepto de Familias en Revit y en el último publicado hasta ahora nos expone de una forma muy sencilla como utilizar las herramientas de Solar para crear superficies topográficas. Desde aquí quiero agradecer públicamente a Lucrecia el trabajo que está realizando por la comunidad de Revit en español y animarla para que siga redactando tan interesantes documentos. Me gustaría saber si consideráis conveniente que recoja los documentos en esta página (no solo sus enlaces) ya que generosamente ella me ha ofrecido esta posibilidad.

Cierro este post y comienzo a leer artículos para el siguiente.

Saludos.

 
BL005 - Enlaces de la semana. (0815) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Lunes, 07 de Abril de 2008 08:28

Como "lo prometido es deuda" voy a recopilar los enlaces que me parezcan más interesantes durante esta semana para acercarlos a vosotros.

  • Dave Baldacchino en su blog "Do U Revit", tiene un curioso artículo acerca de como crear una plantilla de una familia de sistema. Ese tipo de plantillas no las trae el programa y estoy de acuerdo con Dave en que puede ser muy interesante crear objetos de sistema paramétricos singulares.
  • David Light ha redactado dos artículos muy interesantes en su blog llamado "Revit". El primero es una muestra de las mejoras añadidas en la versión 2009 a la acotación, el segundo es un resumen de las nuevas características de las habitaciones y sus etiquetas. Son artículos breves pero muy bien ilustrados y concisos. Si alguien quiere profundizar un poco más sobre las novedades que traen habitaciones,áreas y zonas en la versión 2009 le recomiendo que vea la serie de artículos que Kyle Bernhardt les ha dedicado en su blog "Inside The System" .
  • Ya se que el Structure no está en España y que por lo tanto hablar de novedades de algo que ni existe no queda muy bien, pero si alguien está interesado en las que presenta la versión 2009 Wai Chu ha redactado un buen artículo en su blog "BIM & BEAM".
  • La compañía Excitech tiene publicados en su web vídeos de demostración de las aplicaciones de Arquitectura, Estructuras e Instalaciones de casi una hora de duración. Están realizados con la versión 2009 del programa y pretenden dar una idea global de los que es el BIM y de las capacidades de cada una de las aplicaciones. Están indicados para aquellos que quieran diferenciar los potenciales de cada una de ellas. En estas mismas páginas se encuentran también vídeos donde David Light, Lawrence Hooker y David Shepherd, nos cuentan las novedades que introduce cada una de esas aplicaciones en la versión 2009. Casi seis horas de vídeo que merecen la pena visualizar. El registro en la página es obligatorio aunque gratuito. He tenido problemas para verlos utilizando IE7.0, así que recomiendo Firefox.
Por esta semana cierro la lista de enlaces y mañana comenzaré con otra nueva.


 
BL004 - Aprender Revit en Español (Castellano) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Jueves, 10 de Abril de 2008 04:46

Aprender Revit en Español (Castellano)

 

Recomiendo a todos los lectores que antes de utilizar los links de este artículo visiten la revisión de Marzo de 2009 que se encuentra al final del mismo ya que algunos han desaparecido, otros se han actualizado a la versión 2009 y he añadido algunos otros.

 

Muchas son las personas que me han planteado las siguientes preguntas ¿Cómo puedo aprender Revit?, ¿Donde puedo encontrar documentación si no tengo ni idea de Inglés? ¿Se puede aprender de forma autodidacta?...

 

Es este artículo intentaré contestar a estas preguntas y a alguna más.

 

El programa existe en Español (Castellano para aquellos que lo prefieran así) desde la Versión 9 (año 2007). Al parecer empezó a distribuirse esta versión en este idioma tanto en España como en Latinoamérica, aunque he oído que tuvo discontinuidad con la versión 9.1 en el segundo lugar y no tengo muy claro qué ha sucedido con la 2008 allí. Por lo tanto se puede disponer de él en Español. La página oficial de descargas de Autodesk para la versión 2008 en castellano es esta.

 

El programa cuenta con un completo manual en Español. Una vez instalada la aplicación se encuentra accesible pulsando la tecla F1 o seleccionando en el menú Ayuda la opción "Ayuda de Revit Architecture 2008". Este manual está en formato chm (ayuda avanzada de Windows) por lo que podremos realizar su lectura secuencial (cosa que no recomiendo), por índices, realizar búsquedas y todas las características añadidas que tienen estos archivos de ayuda del sistema operativo, pero también lo podremos descargar desde aquí en formato pdf, para llevarlo con nosotros sin necesidad de instalar el programa, imprimirlo total o parcialmente, "a gusto del consumidor". (Yo personalmente divido el pdf en fragmentos más pequeños para llevarlo en una pda).

 

Este manual repite muchos procedimientos de trabajo que son similares, por eso no recomiendo su lectura secuencial, sin embargo es muy claro y está redactado con un lenguaje fácil sirviendo para consultar temas puntuales en un determinado momento.

 

Recomiendo, después de haber leído el capítulo de Bienvenida y el que tiene por título "para empezar" de este manual, realizar el ejercicio que tiene este mismo nombre, lo encontramos de nuevo en el menú Ayuda en la segunda opción. Se trata de un ejercicio pensado para personas que no conocen la aplicación y pretende mostrar una imagen global del programa. Se debería realizar en un tiempo estimado de cuatro horas que en mi opinión deberían ser consecutivas o como mucho en dos sesiones para obtener claramente la idea general que persigue. Este ejercicio acompaña impreso al dvd de instalación del programa pero también se puede descargar desde este enlace.

 

Una vez realizado el ejercicio, familiarizados con la interfaz del programa, sabiendo las tipologías y funcionalidades de los elementos de Revit, teniendo claros los conceptos de Familia, Tipo y Ejemplar y comprendiendo qué es un Proyecto desde el punto de vista de Revit estaremos en condiciones de aprender la Aplicación.

 

Para ello nada mejor que realizar los "Ejercicios de Aprendizaje". Una vez más se encuentran en el menú Ayuda en la cuarta opción. Se trata de un conjunto de ejercicios que nos mostrarán paso a paso toda la mecánica de trabajo de la aplicación. Una vez más recalco que no es necesaria su ejecución ordenada, pudiendo realizar por temas antes aquellos que más nos interesen. Para la realización de estos ejercicios contamos siempre con un archivo previo preparado para dicho ejercicio y es conveniente no grabar el ejercicio resuelto para que otras personas puedan realizarlo, salvo que el propio manual de ejercicios así lo indique para que sirva de base para el siguiente ejercicio. En ese caso siempre se utilizará un nombre diferente del original.

 

La primera vez que se accede a estos ejercicios el programa nos propone ir a una página web a descargar tanto el archivo "chm" con el texto de las lecciones como los propios ejercicios en archivos comprimidos. Esta descarga puede ser un poco larga ya que el tamaño de los archivos no es pequeño. Después de descargar este material tendremos que seguir el procedimiento indicado en esta página para configurar el sistema de aprendizaje. Se trata de sustituir el archivo chm original que estamos leyendo por el descargado y de descomprimir los conjuntos de datos en su carpeta correspondiente.

 

Se debe tener mucho cuidado al realizar esta última operación ya que los archivos son auto-extraíbles pero la ruta que proponen para su descompresión C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Autodesk\RAC 2008\Training no coincide con la ruta prevista por defecto por la aplicación para tal cometido cuando su instalación se realiza en Español C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Autodesk\RAC 2008\Training por lo que podremos hacer dos cosas, o bien indicar esta última ruta en cada extracción, o bien cambiar en el programa la ubicación de los archivos de aprendizaje en la ficha "ubicaciones de archivos" Bibliotecas>Training Files, del cuadro de diálogo "Opciones" que encontramos en el menú de "Configuración".

 

Llegados a este punto quiera añadir una aclaración sobre la funcionalidad del programa en versión de prueba o demo. A mucha gente le preocupa el periodo de 30 días que Autodesk ofrece de funcionalidad total de aplicación porque piensa que una vez transcurrido este tiempo dejará de funcionar completamente. Están equivocados, la aplicación se puede ejecutar con limitaciones pasado ese periodo de prueba, las limitaciones consisten en que no se pueden grabar o imprimir archivos modificados, pero nada nos impide abrir los archivos de aprendizaje, realizar el ejercicio y salir sin grabar cambios. El único inconveniente que veo es que tendremos que realizar el ejercicio en una sola sesión o no cerrar el programa, sobre todo en aquellos ejercicios que sirven de base para la realización del siguiente, pero... para eso hay otras formas diferentes de cerrar el sistema operativo, ¿no es así?.

 

Esta formación autodidacta en Español se puede completar leyendo artículos en los blogs que están publicados en la Red. Lamentablemente no son muchos en este idioma, sobre todo comparado con el gran número de ellos que existen en Inglés. Recomiendo que visitéis el apartado de enlaces de esta página que os llevará a los blogs en Español de Montealegre Beach Arquitectos, Guillermo Melantoni y Alejandro Rodríguez, de momento, iré añadiendo más conforme tenga conocimiento de ellos.

 

También es muy interesante hacer seguimiento y utilizar los foros de discusión que existen en esta lengua, el de A3D, el Latino, el de AUGI o el propio de Autodesk. Podéis consultar vídeos en nuestro idioma, aunque no existen muchos os puedo recomendar los de Mauricio Medina, algunos en You Tube (1, 2, 3...), demos interactivas, podcast... Incluso os recomendaría que abrieseis una cuenta en facebook y os agregaseis al grupo Revit Latino, seguro que allí encontráis gente dispuesta a ayudaros.

 

Para concluir este artículo me gustaría exponer unas consideraciones sobre el aprendizaje de esta aplicación. Esta vez es cierto: "la aplicación es completamente intuitiva", desde el primer momento se le puede sacar productividad a todo lo invertido. En un principio nos entusiasmamos con la vistas, no paramos de hacer alzados, secciones y pasar a 3d ya que lo hace casi en tiempo real y no solemos fiarnos de eso que dicen "cambie un dato y cambiará todo", después incluso llegamos a tener la sensación de que la aplicación se nos queda pequeña y de que no puede ser tan buena como dicen ya que estamos obteniendo muchísima información de una forma tan sencilla. Entonces es cuando se pretende profundizar en ella y se van abriendo muchos frentes de ataque, empezamos a pensar que no todo es tan sencillo como parece ya que se pueden hacer muchas cosas y no nos damos cuenta que en realidad eso es desconocimiento por nuestra parte del programa. Animo a todas las personas que se encuentren en esta fase a que no abandonen el programa ya que desmenuzando esos temas poco a poco se llegan a ver tan sencillo como el inicio de la aplicación, lo que sucede es que "Revit no te lo acabas nunca ;-)".

 

Por último recordar a aquellos que no sean tan autodidactas que cada día se programan más cursos de inicio, medios, avanzados de esta aplicación, por parte de consultores de la misma y que en breve serán lanzados nuevos cursos en algunos ATCs (Centros de Enseñanza autorizados por Autodesk).

 

Saludos a todos.

 

 

Actualización Marzo de 2009.

¡Como pasa el tiempo! Ya hace más de un año que comencé a construir esta página. Al menos a mí se me ha pasado volando.

Como podréis observar en las Noticias más Populares de la Página de Inicio, este es el artículo más leido de todo el blog.

Aunque ha pasado ya un año desde que comencé a redactarlo, creo que el hilo del mismo sigue vigente, aunque no así todos los enlaces que incluye. Voy a realizar una pequeña revisión donde, en forma de listado pondré las s direcciones actualizadas y añadiré las que he conseguido nuevas durante este tiempo transcurrido.

Ha habido bajas muy significativas como el foro latino, perteneciente a Autodesk y que esta empresa ha decidido eliminar, sin que se haya recogido su conocimiento en otro lugar, los blogs de Guillermo Melantoni o Alejandró Rodríguez,  trabajadores de esta empresa, que también han visto desaparecer sus páginas. Al menos Alejandro me comentó que tenía pensado recuperar su contenido en un nuevo Blog. Guillermo pretende crear otro nuevo aunque con contenidos sobre su nueva ocupación en Autodesk, el diseño paramétrico en 3d dentro de Autocad. 

Pero también ha habido novedades agradables como el lanzamiento de nuevos blogs (ver listado), la aparición de nuevos grupos en redes sociales como facebook o linked-in y la aparición masiva de videos en you tube (no pongo enlaces de esto último, basta con entrar en dicha página y buscar por revit).

Por mi parte sigo basando casi toda mi actividad profesional alrededor de esta aplicación, trabajando como BIM Manager en algunas empresas, dirigiendo una gran implantación según anuncié en artículos recientes, dando cursos personalizados en empresas y a particulares en mi despacho, ayudando a otras personas en los foros todo lo que mi tiempo me permite, y lo más reciente, intentando traducir a nuestra lengua las aplicaciones que necesitamos para poder sacar el mayor partido de esta plataforma de trabajo.

Quiero hacer público el agradecimiento a todas aquellas personas que me han ayudado con esta aplicación y en este caso, en particular, a aquellas que me empujan a continuar con esta, mi/vuestra página.

 

Enlaces Actualizados a la Versión 2009

Blogs sobre Revit en castellano activos en esta fecha.

Foros sobre Revit en castellano activos en esta fecha.


Artículos Relacionados:

 

 

 

 
BL003 - Enlaces de la semana. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Sábado, 05 de Abril de 2008 05:53

Siempre que encuentro un momento libre, situación que desafortunadamente no sucede muy a menudo, me gusta navegar por la Red en busca de noticias, trucos, consejos, documentos... sobre Revit. Normalmente cuando tropiezo más de dos o tres veces con el mismo sitio y me detengo a leer artículos en él añado ese enlace a la lista de enlaces de esta página para compartirlo con vosotros. No obstante tengo la sensación de que se pierde algo por el camino.

Voy a intentar comunicaros semanalmente los artículos que considere más destacados, oportunos, interesantes... en un post en este blog. Lamentablemente la mayor parte de ellos estarán en Inglés, ya que somos muy pocos los que escribimos sobre Revit en Español (Castellano).

Me gustaría desatar discusiones sobre ellos entre nosotros, así que os reto a comentar todo aquello que os llame la atención sobre las entradas añadidas. Yo personalmente intentaré justificar la inclusión de cada una de ellas desde un punto de vista lo más objetivo posible.

Para comenzar esta serie de publicaciones os de dejo en enlace a la Página de MasterGraphics donde han publicado unos vídeos muy interesantes sobre las nuevas características de los programas de la Familia 2009 de Autodesk donde, como no, está incluido nuestro Revit.

Nada más publicar esta noticia abriré otra para ir añadiendo a lo largo de la semana que viene enlaces a nuevos artículos, espero vuestros comentarios.

Saludos a todos.

 

 

 
BL002 - Novedades de la Versión 2009 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Viernes, 29 de Febrero de 2008 05:33

Desde que el 12 de Febrero Autodesk hiciese público el lanzamiento de la familia de productos 2009 de Revit en su nota de prensa hasta la fecha han ido apareciendo múltiples artículos entorno a las novedades y mejoras que traerá la nueva versión. Para todos aquellos inquietos o curiosos voy a realizar un resumen en castellano de las principales novedades sobre las que se ha ido hablando. Se debe tener en cuenta que estos artículos están basados en versiones beta por lo que la versión final definitiva puede tener pequeñas variaciones sobre que la gente va analizando.

Las mejoras se centran en tres aspectos

 

Mejoras en las herramientas de diseño y visualización

Rendering

La herramienta de renderización AccuRender® ha sido sustituida por el motor de render Mental Ray®

"Swept Blend"*

Esta nueva herramienta es la combinación de un "fundido" con un "barrido", realizando la transición entre dos perfiles de diferente forma siguiendo una determinada trayectoria. Un ejemplo de aplicación lo vemos aquí.

Bordes Curvados en Losas Inclinadas.

Ahora es posible utilizar la flecha de pendiente en suelos y cubiertas con perímetros curvados, manteniendo los punto de la curva la misma rasante con lo que se consiguen superficies deformadas, no planas.

Cálculo de Area y Volumen en Suelos basados en Masas.

Si creamos un suelo basado en masa ahora podemos calcular el área y perímetro de cada uno de ellos, el área de la superficie exterior y el volúmen contenido. Los suelos basados en masa pueden ser etiquetados individualmente y medidos.

Vaciados con pendiente

Se pueden crear plataformas y utilizar la fecha de pendiente en ellas para crear vaciados en el terreno con el fondo inclinado.

 

Mejor control y Flexibilidad

Habitaciones

Los cálculos de volumen de habitaciones pueden realizarse por tipo de nivel, se realizan siempre a cara de acabado, las habitaciones pueden extenderse hacia abajo y también hacia arriba, y ahora se pueden seleccionar en las Secciones y alzados.

La representación gráfica de las habitaciones en Sección y Alzado presenta el límite exacto de la misma, se puede modificar el límite superior y el inferior con tiradores, se pueden utilizar esquemas coloreados de habitaciones en Secciones y Alzados.

Se pueden definir como límite de habitación vaciados y elementos enlazados.

Las habitaciones pueden ser etiquetadas usando "etiquetar elementos no etiquetados", las etiquetas pueden moverse a otras vistas si la habitación es movida y la etiqueta queda fuera del límite.

Cotas

El texto de las cotas puede ser sobrescrito con otro texto (aunque no con otro valor dimensional). Se pueden añadir cadenas de texto por encima, debajo, antes y despues del valor de la cota.

Se puede tomar como punto de referencia para acotaciones las intersecciones y centros de círculos, arcos y elipses.

El texto de las cotas tiene ahora las mismas opciones de formato que los otros textos.

Ahora está disponible la acotación a origen (acumulada) sobre una única linea de acotación.

Revisiones

Las revisiones pueden ser numeradas alfabeticamente, con números, o como una combinación de ambas.

Pueden ordenarse de atrás hacia adelante y viceversa.

Las tablas de revisiones se pueden rotar en un plano.

Formato de Unidades

Se ha añadido un símbolo de moneda a los campos de números y precios.

Se ha agregado un símbolo de pendiente a la presentación de las mismas.

Modificación de la representación en fases

La modificación de la representación en fases usa ahora un interface coherente con visibilidad/gráficos.

Enlaces

Existe la posibilidad de controlar la representación de vistas enlazadas en secciones, alzados y vistas tridimensionales.

existe la posibilidad de utilizar fases incluso en los proyectos enlazados.

Intercambio de ficheros.

Se ha añadido soporte para los formatos DWFx y FBX facilitando la distribución de contenidos así como el intercambio con aplicaciones como Autodesk 3ds Max Design.

Nuevo entorno de programación VSTA

VSTA Visual Studio Tools for Applications es un entorno de desarrollo .NET incluido dentro de Revit y puede usar macros basadas tanto en VB.NET como en C#

 

Mejoras en la Interacción con el Usuario

Ventana de ficheros de uso reciente

La Pantalla de Inicio de Revit Architecture muestra ahora una lista de iconos de archivos recientemente modificados, tanto de proyectos como de familias, y enlaces a la ayuda, tutoriales y contenido.

Herramientas de Navegación en Vistas

Se han añadidos dos herramientas para mejorar la navegación en las vistas, el "View Cube"* (cubo de vistas) y la "Steering Wheel"* (rueda de direcciones).

Mejoras en los avisos.

Cuando es detectado un elemento que está asociado con un aviso se mostrará un pequeño icono de aviso en la barra de opciones.

El cuadro de diálogo de advertencias tiene un nuevo comando para exportaciones.

Plantillas de Vista

Ha sido añadido un nuevo cuadro de diálogo que de forma sencilla nos permite elegir de la plantilla que propiedades de la vista aplicará.

Contar elementos.

Revit ahora muestra un contador de los elementos que tenemos seleccionados o filtrados.

 

Enlaces recomendados.

Recomiendo ver la galería de imágenes puesta en flickr con lo que podrían ser unas imágenes previas del taller de novedades, el folleto de la nueva versión en inglés, el documento de preguntas y respuestas frecuentes faqs en inglés y el artículo de Daniel Hughes.

Conforme vayan apareciendo artículos sobre estas nuevas características se irán agregando hipevínculos a este.

 

* Desconozco el término en español (castellano) que adoptará la localización.

Este artículo está basado en el que publicó Dwane Lindsey en su Blog Revit ArchCenter: Revit Architecture 2009 Updated and New Features!!

 
BL001 - Bienvenida PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Lunes, 25 de Febrero de 2008 14:49

BL001 - ¡Bienvenidos!

¡Hola a todos!

Bienvenidos a mi página web. Soy Alberto Cerdán, Arquitecto Técnico de profesión y desde hace unos años metido en el mundo del BIM de la mano del programa REVIT® de Autodesk.

Desde esta primera noticia os quiero mostrar a todos mi agradecimiento por haber llegado a está página, donde intentaré compartir mis conocimientos sobre esta aplicación.

En primer lugar me gustaría comentaros como va a estar organizada la información. Lo primero que vais a encontraros al llegar a mi página es esta sección de noticias (BLOG) donde iré publicando las informaciones de actualidad sobre Revit, BIM, CAD y Arquitectura en general que vaya recogiendo, anunciando el lanzamiento de otros artículos de esta web, actualizaciones de archivos descargables, nuevos enlaces interesantes, etc.

El siguiente bloque lo dedicaré a artículos sobre TEMAS extensos de procedimiento de trabajo en el diseño de un edificio y en la generación de la documentación del proyecto arquitectónico, principalmente tal y como se redacta por estos lugares. En principio voy a proponer unos temas pero lo que realmente me gustaría es recibir ideas sobre qué temas nos interesan más para poder investigarlos, recoger información, analizarla, coordinarla en la medida de lo posible y publicarla.

A continuación encontrareis una sección dedicada a recoger aquellos pequeños TRUCOS y consejos que nos facilitan la labor diaria de trabajo. Aquí tienen cabida todas aquellas cosas que la aplicación no resuelve directamente, combinaciones de órdenes que agilizan el trabajo, atajos, etc. Me encantaría que enviaseis vuestros trucos para poder compartirlos con el resto de la comunidad de usuarios de Revit en español.

Después encontraréis una sección dedicada al archivo más importante de la aplicación, la PLANTILLA. No se trata de construir la plantilla perfecta, ¡eso es imposible!, precisamente la mejor plantilla es la más personalizada a nuestras necesidades y cada uno tendrá las suyas, pero si de debatir sobre que debe o no, y cómo, estar dentro de esa plantilla, así como proponer sistemas de organización, clasificación, grafismo y si fuera posible una metodología de trabajo conveniente.

En la siguiente entrada encontrareis una colección de FAMILIAS personalizadas.

En el último apartado me gustaría ir recopilando y clasificando ENLACES a otras páginas sobre revit que nos ayuden a formarnos, nos mantengan informados, y nos abastezcan de material para la redacción de nuestros proyectos.

Mis mejores deseos para toda la comunidad.

 
«InicioPrev31323334353637383940PróximoFin»

Página 40 de 40
Copyright © 2017 Joomla!. Todos los derechos reservados.