Buscar

Acceso

aaap400

¿Qué es un Autodesk Academic Partner?

Autodesk es consciente de la importancia de la comunidad educativa para la formación de técnicos cualificados. Las nuevas metodologías de trabajo y la digitalización de los procesos, obligan a formar técnicos capaces de desempeñar su ejercicio profesional a través del uso de las últimas tecnologías disponibles en el sector.

Para ayudar en la formación de profesoresy futuros técnicos, Autodesk pone a disposición de los centros educativos a un equipo de docentes especializados, los Autodesk Academic Partners.

Un Autodesk Academic Partner es un centro de formación especializado en impartir clase en ambientes universitarios, formando a docentes y a futuros técnicos en el manejo de las últimas herramientas disponibles en el mercado.

Acercas fue en el año 2014 el primer centro en España en obtener la categoría de Autodesk Academic Partner. Desde entonces hemos impartido clases para distintas Universidades del territorio nacional español, como son: la Universitat Politécnica de València, la Universidade da Coruña y la Universidad de Castilla la Mancha.

Acercas propociona formación a distintos niveles y en todas las disciplinas de la construcción, Arquitectura, Estructuras e Instalaciones. Además también promociona y participa en las distintas iniciativas promovidas por la marca Autodesk, por ejemplo Autodesk Design the Future, para acercar las últimas soluciones de software de construcción del mercado a los entornos universitarios.

 

Ventajas de contratar con un Autodesk Academic Partner

La formación impartida estará certificada por la marca para aquellos cursos impartidos en entornos universitarios.

Los formadores encargados de impartir las clases:

  • Están plenamente capacitados para ello
  • Están informados de las últimas novedades sobre las herramientas de la marca.
  • Están habituados a trabajar en ambientes universitarios. Pueden formar a los profesores y los estudiantes, introduciéndoles en el software de Autodesk.
  • Pueden participar en la preparación de planes de estudio.
  • Centran gran parte de sus esfuerzos de capacitación en proyectos y trabajos de curso asignados a los estudiantes.

 

Desde aquí animamos a todas las Universidades españolas a que ofrezcan a sus profesores y estudiantes la posibilidad de recibir cursos oficiales de Autodesk en su propio entorno y de obtener la certificación Professional en su uso. 

 

Principales Clientes Autodesk Academic Partner Acercas:

 logo UPV  UDC       logo UCM