Buscar

Acceso

Disponible Revit 2017

Revit2017studentsYa se encuentra disponible para su descarga la versión 2017 de REVIT en el portal de estudiantes. También para los suscriptores de las suites.

Aunque de momento está solo disponible en inglés (y en otro idioma con caracteres raros), acaba de aparecer hoy, 15 de Abril de 2016, en el portal de estudiantes, la posibilidad de descargar la versión 2017 de este programa.

Lo podéis descargar e instalar, hasta en dos puestos, todos aquellos que tengáis curiosidad por conocer lo que trae la nueva versión, desde la página oficial de descargas de Revit para Estudiantes. Como es habitual, se puede licenciar para tres años.

La forma más rápida de ver todas las novedades juntas es visitando su propia Ayuda. Hace ya unos días que hubo una filtración y se pueden consultar sus novedades en esta dirección, en nuestro idioma.  

Gran parte de ellas ya las conocemos los que estamos usando la versión 2016 R2, para la que acaba de salir la actualización número 4

El resto de avances está centrado en el tema de estructuras, instalaciones y algunas mejoras multidisciplinares. Una de ellas era muy esperada por muchos usuarios, es la de poder etiquetar con el resultado de una fórmula.

 

Para los que dominéis el idioma inglés, os recomiendo que visitéis el blog de Steve Staford, donde encontraréis un resumen de todas las novedades de la 2017 y 2016 R2 combinadas en un sistema de clasificación particular, muy interesante.

También esta disponible en la página de descargas para suscriptores, al  menos para las suites, ya que de momento no me aparece para las licencias que tengo de este producto aislado. Tampoco para los verticales dedicados a una sola disciplina, que leí hace tiempo que van a desaparecer.

Algo que me parece ridículo por parte de Autodesk y que no me voy a callar, es que me quieran cobrar 25€ + IVA por enviarme una copia física del programa, cuando todos los años estamos pagando más de mil euros por su renovación. Los que trabajamos en entornos donde la conexión a internet no es buena nos vemos obligados a descargarlo en otro sitio y llevarlo en soporte físico.

Por otro lado decir que si tienes una buena conexión a internet, podrás conserguir descargar la suite premiún (unos 27 Mb de información) en unos 30 mínutos o menos. Yo he llegado a picos de descarga de 45 Mb/s. 

Si sólo queréis instalar Revit de esta Suite, tendréis que desmarcar el resto de programas, incluso entrar en los dos imprescindibles, el propio Revit y la librería contenidos, y desmarcar todos aquellos que no deseais instalar.

No podréis evitar que se instalen el Administrador de Escritorio de Autodesk (Autodesk Applicatión Manager), que curiosamente lo ha hecho en el idioma del sistema operativo: Español y la aplicación de escritorio de Autodesk 360 Desktop, el complemento para gestionar Autodesk 360 Drive desde el explorador de archivos de windows, que duplica todo el contenido de esta nube en nuestro PC manteniéndolo actualizado.

Como otros años, abriré un post para las novedades, donde iré recogiendo los artículos de los blogs y vídeos que más me llamen la atención sobre las novedades. Espero que os gusten y vuestros comentarios en los debates de Linked IN que abro asociados a estos artículos.