Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhost/acercas.com/home/html/templates/favourite/index.php on line 18
Acercas.com Consultor BIM

Buscar

Acceso

"Reseteando" la Interfaz de Revit 2015

 

Cómo devolver la interfaz de Revit 2015 a su configuración por defecto. 

Este breve artículo puede servir como colofón del artículo anterior. Es difícil de explicar como esto no se ha solucionado a lo largo de los años. En el artículo BL133 de este blog ya comentaba el mismo problema para la versión 2011 y, por lo visto, debe ser difícil encontrar una solución definitiva. Al menos tenemos una solución transitoria que nos puede ayudar.

Si como yo, has actualizado a la versión de Revit 2015 R2 WU5 (ver artículo anterior), y tienes la versión inglesa instalada junto con el language pack que te permiten tener un arranque en español, lo más seguro es que hayas tenido problemas con la Barra de Acceso Rápido (Quick Access Toolbar) como muestro en la imagen que acompaña a este artículo. Se pierde su configuración personalizada y aparece reducida a lo que muestra la imagen. Esto ya me sucedió anteriormente con otra de las Web Update de esta versión.

La solución para corregir este problema es muy sencilla, aunque algo molesto el tener que aplicarla algunas de las veces que actualizamos la aplicación. También resulta irritante el perder la configuración personalizada de esta barra y de la distribución de la interfaz.

Para corregir este problema, tenéis que localizar el archivo UIState.dat que guarda la configuración personalizada de la Interfaz y eliminarlo, para que Revit lo eche en falta y cree uno nuevo. Yo recomiendo "renombrarlo", en vez de eliminarlo, por si decidimos volver atrás. 

En mi instalación bajo Windows 8.1, este archivo se encuentra en la carpeta  "C:\Users\Alberto\AppData\Roaming\Autodesk\Revit\Autodesk Revit 2015" (Para localizarlo debéis sustituir la letra de unidad por la letra de la unidad en la que tenéis instalado Revit y Alberto por el nombre de usuario que empleáis para acceder al ordenador).

Una vez localizado el archivo, lo podéis eliminar o renombrar cambiando su extensión. A mi me gusta llamarlo UIState.dat.seg y eso me recuerda que es una copia de seguridad.

Cuando Revit no encuentre este archivo al arrancar, generará uno nuevo y la Barra de Acceso Rápido debería tener todos los botones que tiene por defecto así como estar situada incluida en la barra del programa.

Espero que esto ya no pase en la 2016.