Acceso

Novedades de Revit 2013

 

Novedades Revit 2013

Ya está publicada oficialmente la lista de novedades de Revit 2013. ¿Qué opináis de ella? 

 

Ayer tuvo lugar la presentación de todas las novedades, de todas las familias, de productos de Autodesk y se pudo seguir en directo mediante streaming a través de su página de Facebook. Además de las líneas generales de desarrollo de la empresa, expuestas por su CEO, Carl Bass, y otros directivos de la misma, pudimos atender a un interesante debate entre los invitados y los representantes de la marca.

 

Entre otros temas, se habló de los más destacados del momento, como son la movilidad, cloud computing, plm, etc., y de algún concepto más novedoso como es la "cohesividad".

 

Centrándonos en el interés de este blog, se descubrió oficialmente la novedad que más me sorprendió al instalar la Beta de este año: "UN SOLO REVIT PARA TODO".

 

Y digo oficialmente porque la anécdota de este año ha sido la filtración de información. Alguien, supuestamente con acceso a la información de manera legal, hizo llegar a un cierto "periodista", de manera no tan legal, la información de las novedades de la misma, y este periodista la hizo pública antes de tiempo. Supongo que Autodesk tomará las medidas oportunas, para que esto no vuelva a suceder.

 

Al mismo tiempo que se producía esa reunión, David Light, como viene siendo habitual en estos últimos años, hacía público (de forma legal y pactada) su artículo sobre las novedades de la versión 2013 de Revit. Os recomiendo que no os perdáis este artículo, para conocer todas las características que amplían la funcionalidad del programa. 

 

Otros años, se ha traducido desde este portal ese artículo, y como siempre, si alguien dispone de tiempo y está interesado en hacer un favor a la comunidad de usuarios de Revit hispano-parlantes, le animo a que lo haga. Se publicará y se le dará todo el crédito que merece, David Light nunca ha puesto pegas por ello, incluso lo enlaza en su blog.

 

Mientras tanto, os recomiendo que os paséis por el blog de Pablo Diaz, BIMnova, quien ya lleva dos artículos publicados referentes a este tema, (¡Buen trabajo Pablo!:) 

A mi, lo que me gustaría este año es montar un debate sobre estas novedades en Linked In. Además de vuestra opinión sobre lo que pueden representar de mejora en vuestros flujos de trabajo habituales, me gustaría saber si realmente cumplen con vuestras espectativas sobre del desarrollo de los aspectos que están tratando de mejorar. 


 Así mismo, sería interesante que en dicho debate, volvieseis a recordar aquellas mejoras que tanto echáis de menos y que siguen sin aparecer.

 
Nos leemos en este debate. (Hay que estar registrado en Linked In e unido al grupo ACERCAS para poder acceder a el)