Buscar

Acceso

Curso de Técnicas de Trabajo Colaborativo y Avanzadas con Revit Architecture.

 

CT CFP 01Programada la 1ª Edición del Curso de Técnicas de Trabajo Colaborativo y Avanzadas, con Revit Architecture 2011, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

Como continuación al "Curso de iniciación al BIM / Revit™ Architecture 2011 de Autodesk", que vengo impartiendo desde hace cuatro ediciones en la ETSIE de la UPV, y organizado a través del Centro de Formación Permanente (CFP) de esta Universidad, se ha convocado la 1ª Edición de este Curso de Técnicas de Trabajo que dotarán al alumno de los conocimientos necesarios para trabajar en grupo o de forma individual, de modo eficiente y coordinado, con esta aplicación.

 

El curso tiene una duración de 30 horas lectivas, repartidas en seis sesiones de cinco horas cada una, a razón de una sesión por semana, en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas. Se impartirá en un laboratorio informático donde cada alumno dispondrá de un ordenador con todas las herramientas instaladas.

 

Cada una de estas sesiones se dedicará a un tema específico de estas técnicas de trabajo, habiendo sido elegidos:

  1. Subproyectos, técnica que permite a varias personas trabajar simultáneamente en el mismo proyecto.
  2. Matrices asociadas y Grupos, técnica empleada en edificios con partes tipo repetidas a lo largo del proyecto.
  3. Enlaces, técnica que permite la realización de proyectos parciales, bien por edificios o bien por disciplinas, y su coordinación en un proyecto global.
  4. Fases de Proyecto, técnica que aprovecha las capacidades 4D de este sistema BIM, para programación, seguimiento u obras de reforma.
  5. Opciones de Proyecto, técnica que permite crear alternativas en los flujos de diseño de la construcción.
  6. Interoperatividad, técnica que permite combinar información de esta aplicación con información que proviene de otros programas para generar documentación de construcción.

Todas las sesiones constan de una parte teórica, donde se explican los fundamentos de la técnica a emplear, una exposición práctica de esta teoría y uno o varios ejercicios a realizar para fijar el aprendizaje de esta técnica.

 

Para acceder al curso tendrán preferencia todos aquellos alumnos que hayan superado con certificado de aprovechamiento el Curso de iniciación al BIM / Revit™ Architecture 2011 de Autodesk, en cualquiera de sus ediciones anteriores.

 

También se ha convocado la Quinta Edición del Curso de iniciación al BIM / Revit™ Architecture 2011 de Autodesk, que comenzará el 19/05/11 y terminará el 07/07/11, siendo impartido en ocho sesiones, una por semana, de 5 horas de duración, los jueves, en horario de mañana de 09:00 a 14:00. 

 

Ambos cursos es encuentran en la fase de pre-inscripción ya activada, por lo que os recomiendo que no os descuidéis en reservar vuestra plaza.