Buscar

Acceso

Disponible la Beta 1 del Exportador de REVIT 2011 a LIDER

 

Exportador Revit Lider 2011Si quieres conocer esta extensión, ahora puedes hacerlo descargando una versión libre, en fase beta, desde el servidor del programador.

 

LIDER es el programa propuesto por el Ministerio de la Vivienda de España para justificar el cumplimiento de la Limitación de la Demanda Energética. Según consta en su página:

 

"LIDER es la aplicación informática que permite cumplir con la opción general de verificación de la exigencia de Limitación de Demanda Energética establecida en el Documento Básico de la Habitabilidad y Energía del Código Técnico de la Edificación (CTE-HE1) y está patrocinada por el Ministerio de Vivienda y por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA). Esta herramienta está diseñada para realizar la descripción geométrica, constructiva y operacional de los edificios, así como para llevar a cabo la mayor parte de los cálculos recogidos en el CTE-HE1 y para la impresión de la documentación administrativa pertinente."(http://www.codigotecnico.org)

 

Este programa, además de presentar severas limitaciones, contiene un módulo de descripción geométrica del edificio con una interfaz poco amistosa. 

 

Además, si se quieren seguir los principios de la metodología BIM de modelado de la información de la construcción, todos los datos para realizar cualquier análisis a nuestra edificación deberían provenir de una única fuente de datos.

 

Es por lo que considero fundamental la existencia de una extensión que sea de capaz de generar la descripción geométrica del edificio obteniendo los datos de la descripción geométrica que ya hemos realizado en nuestro modelador, Revit. Además, se hace casi imprescindible el derivar las características constructivas, soluciones y materiales con sus propiedades, de nuestro modelador, para no cometer descoordinación en nuestra documentación de construcción.

 

La empresa Aplicad, como empresa de desarrollo de software gráfico ha desarrollado un Plug In de Exportación de Autodesk Revit a LIDER, facilitando la labor a los diseñadores de los edificios permitiendo que la tecnología BIM se integre en el módulo de cálculo LIDER, el cual cumple con las tareas de certificación energética cumpliendo con las características definidas en la normativa DB-HE1. 

 

El objetivo de esta versión Beta es que todos los interesados puedan usarla en sus proyectos y proporcionen la información necesaria para poder resolver problemas derivados de su uso, o bien sugerencias de mejora para incluirlas en la versión definitiva.

 

Para acceder a descargarla, debéis registraros en el portal de soporte de Aplicad. Para poder usar el plug in en su versión Beta, debéis  enviar un e-mail solicitando el número de serie al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . También deberéis escribir a este correo para cualquier duda en la instalación,  en el uso del plug in, problema de funcionamiento o sugerencia de mejora.

 

Desde dicho portal podréis descargar el Plug In, un manual de usuario y un manual de ejercicios así como el contenido necesario para realizarlos, tal y como se muestra en la imagen inferior.

 

Descargas
 
 
También podéis descargaros las primeras páginas del manual de usuario desde este portal, que incluyen las instrucciones de registro en el portal y descarga de la aplicación, y posteriormente realizar estos procesos desde el portal de programador.

 

Espero vuestro comentarios en el debate que se crea para cada publicación de este blog en el grupo acercas de Linked In asociado a este portal. (Hay que estar registrado en Linked In y estar unido a este grupo).