Inicio Blog Enlaces BL140 - Descargar y Aprender Revit Architecture 2011 en Español (Castellano)

Acceso



Herramientas para Revit

Banner
Banner
Banner
Banner

Colaboradores

Banner

Acercas en

Banner
Banner
Banner
Banner

Registro

Banner
BL140 - Descargar y Aprender Revit Architecture 2011 en Español (Castellano) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Martes, 02 de Noviembre de 2010 11:01

Descargar y Aprender Revit Architecture 2011 en Español (Castellano)

 

RAC 2011Como todos los años, aquí está el artículo que recopila los enlaces más interesantes para descargar, mantener actualizado y aprender, de forma autodidacta, Revit Architecture 2011 en español.

 

Siguen manteniéndose como los artículos más leídos de este blog aquellos que recogen los enlaces de descargas de material relacionado con la aplicación en nuestro idioma y que además incluyen  consejos para su aprendizaje autodidacta.

Acaban de salir la segunda actualización para la versión española y una ampliación de contenido en español para los suscriptores. Considero que en este momento el producto ya está lo suficientemente "maduro" como para no tener un motivo por el que seguir trabajando en la versión 2010, salvo que estemos con un proyecto a mitad de ejecución (y las novedades de la versión 2011 no aporten algo imprescindible para acabarlo, siempre es mejor acabar un proyecto en aquella versión con la que se comenzó), y/o nuestros colaboradores no tengan la oportunidad de cambiarse a esta última versión, ya que no existe compatibilidad con las versiones anteriores. Como se puede comprobar en los requisitos del sistema las necesidades de hardware son similares a las de la versión anterior y la práctica así lo corrobora.

 

Si alguien todavía no sabe de lo que está leyendo, es posible que se haya colado en este blog algún despistado, puede leer de qué va esto en el folleto que proporciona el propio fabricante de la Aplicación. Poco más vamos a encontrar en el portal en español de esta empresa, además de los casos de éxito de Argola y Arquizone o de la información genérica sobre BIM.

 

Voy a intentar seguir el mismo esquema que tiene el artículo de la versión anterior para poder comparar las variaciones que ha habido este año. Además incluiré algunas referencias sobre el material en inglés que Autodesk pone a nuestra disposición y a libros que podéis adquirir a través de este blog.

 

1 Descarga de la Aplicación.

Desde la Página Oficial de descargas de la Versión 2011 (español) descargaremos el programa. Es una descarga de 2,59 Gb, por lo que tendremos que ser pacientes y tener una buena conexión a Internet. La descarga se llama Primer envío para clientes de Autodesk Revit Architecture 2011 (instalación completa) – Abril de 2010.  Esta es la versión original que fue lanzada en primavera, necesitando de dos actualizaciones posteriores para conseguir mayor estabilidad. (Existe un error en el enlace de Autodesk que os llevará a descargar la versión inglesa. La española se puede bajar desde aquí)

 

2 Instalación de la Aplicación, Actualizaciones y Extensiones. 

Para realizar la instalación de la aplicación e instalar el contenido proporcionado por el fabricante es necesario estar conectado a Internet durante la ejecución de la misma. Si durante la instalación de la aplicación no se hubiese aplicado el update pack 2 a la misma es imprescindible descargar e instalar esta actualización para aumentar la estabilidad de la aplicación.

 

Esta Actualización 2 se puede descargar desde aquí (exe – 68.0 Mb) para sistemas operativos de 32 bits y desde este otro enlace (exe – 95 Mb) para las de 64 bits. Si alguien tiene curiosidad por saber lo que hacen estos archivos puede leer la lista de mejoras de actualización y también es recomendable echar un vistazo al  léame de service pack antes de proceder a instalarlo. Este parche incluye al anterior por lo que no tiene sentido instalar ya el Update 1. Tras esta instalación su número de compilación debería ser  (20100903_2115) y aparecer debajo de él la expresión "Web Update 2 Service Pack". Si no sabe como averiguar el número de la compilación que tiene instalada simplemente arranque la aplicación, seleccione "Acerca de" en el menú de Ayuda, y le aparecerá este número en la primera línea de la ventana emergente.

 

Hay que destacar que la Actualización 2 incluye la revisión de la plantilla en español para España, defaultespesp.rte, que arregla diferentes errores de la plantilla anterior y amplía el número de familias de sistema de muros básicos disponible, con ejemplos de tipologías que se suelen utilizar en algunas regiones de estas latitudes.

 

Los que estén al corriente en el pago de la suscripción podrán además acceder al portal de suscriptores y descargar el Subscription Advantage Pack para Autodesk Revit Architecture 2011 que este año incluye los siguientes componentes:

  • Autodesk Revit Server Extension, que facilita la colaboración en los proyectos con equipos geográficamente dispersos. Los servicios web ayudan a mantener coordinados los equipos que trabajan en un mismo proyecto desde distintos lugares.
  • Autodesk Revit Conceptual Energy Analysis, que le permite conocer mejor las repercusiones de las propuestas de diseño sobre la sostenibilidad para tomar decisiones de diseño acertadas con mayor antelación. Podrá convertir los modelos conceptuales en modelos energéticos para realizar análisis y comparar las alternativas de diseño con más rapidez en Autodesk® Revit® Architecture 2011, y
  • Revit Extensions para Autodesk Revit Architecture 2011, extensiones que amplían la funcionalidad de Revit Architecture 2011 en facetas claves, como el modelado, la coordinación y la documentación.

También podrán descargar, casi todas traducidas al español, las tradicionales extensiones:

  • Batch Print, que proporciona una forma sencilla de imprimir un gran número de dibujos (vistas y planos) de un proyecto.
  • Worksharing Monitor, el cual facilita el uso del software Autodesk® Revit®  en entornos de trabajo en los que varias personas trabajan en un mismo proyecto.
  • Model Review, que le servirá para automatizar el proceso de revisión y auditoría de los proyectos de modelado de información de edificios.
  • DB Link, le permite importar y exportar datos entre proyectos de Autodesk® Revit® y bases de datos externas, además de facilitar el mantenimiento de las relaciones entre los datos vinculado, y 
  • Globe Link, que se encuentra sólo en inglés, publicar modelos de información de edificios 3D directamente desde el software Autodesk® Revit® al servicio cartográfico de Google Earth™.

Además, estos clientes podrán hacer uso de Autodesk Green Building Studio, que es un servicio web de análisis energético que ayuda a los arquitectos y los diseñadores a analizar el edificio completo, optimizar la eficiencia energética y procurar neutralizar las emisiones de carbono con mayor antelación en el proceso de diseño.

 

Como guiño especial a los suscriptores españoles se ha publicado la Ampliación de Contenido en español para RAC2011

 

Además de instalar esta actualización 2, si tenemos problemas con la aplicación, recomiendo consultar la noticia BL133 - Consultas de Soporte sobre Revit., donde están listadas las principales soluciones técnicas y la página oficial de actualizaciones en inglés (updates), desde donde podremos descargar un parche (hotfix) que soluciona el problema de la previsualización de todo en negro en el cuadro de diálogo de color, (no instalarlo antes de la actualización 2) y otro que soluciona problemas con la aplicación SAMReport-lite.

(Actualización 4 de Marzo de 2011) Hay un nuevo parche para solucionar ciertos probremas que producen los rellenos de color. Este es el enlace para descargarlo.

 

3 Descarga de la Documentación Localizada en Español.

Este año, la página oficial de documentación del portal de servicios y soporte no entiende de idiomas, no tenemos el mismo selector que en la versión anterior, aunque esto no significa que haya desaparecido toda la documentación en nuestro idioma. En realidad encontramos mezclada documentación en inglés y en español y no existe un criterio fijo que nos avise anticipadamente lo que nos vamos a encontrar. Es por lo que voy a incluir todos los enlaces, indicando el lenguaje en el que podemos encontrar dichos documentos.

 

Los documentos que nos interesan  están repartidos entre el acceso Documentation (Documentación), y el acceso Training (Formación).

 

Si accedemos a esta página de documentación, encontraremos los siguientes apartados:

3.1 Autodesk Revit Architecture 2011 Help (inglés y español)

Este es el acceso al sistema de ayuda online estrenado este año, con la finalidad de mantenerlo siempre actualizado. Es el mismo portal al que se accede desde el menú de ayuda de la aplicación, siendo esta la dirección del portal de ayuda para la lengua española. En él encontramos en línea:

  • El manual del usuario,
  • El manual del principiante,
  • El manual de instalación,
  • Las novedades de la versión y un
  • Listado de recursos en línea del producto.
Esta documentación está pensada para leerla en línea más que para ser descargada.
Existe una versión ampliada de este portal para la modalidad de suscripción (Suscriptión Release) que contiene información sobre temas exclusivos para suscriptores como el análisis energético conceptual o el trabajo compartido a través de una red WAN.

3.2 Autodesk Revit Architecture 2011 Video Tutorials (sólo inglés)

Este enlace nos lleva al apartado Tutorials (tutoriales) de Training (formación). En él encontraremos varias colecciones de vídeos exclusivamente en inglés. Está el vídeo "para empezar" al que se puede acceder también desde la ventana "archivos recientes" de la aplicación, varias colecciones de vídeos esenciales sobre técnicas de modelado y una colección de vídeos sobre el análisis energético conceptual.

 

Si te interesan los vídeos en inglés sobre Revit 2011 te recomiendo que visites en este orden las noticias de este blog:


3.3 User’s Guide (inglés y español)

La guía o manual del usuario describe conceptos, incluye procedimientos paso a paso, así como información de referencia rápida. Entrando en esa carpeta podemos encontrar su versión en español en formato Pdf.

 

3.4 Families Guide

Este enlace nos lleva al apartado que tiene el mismo nombre dentro de Training (formación).

Este año no ha sido actualizada la guía de familias, recomendando Autodesk que se consulte la del año anterior, por lo que transcribo incluyendo enlaces lo mismo que escribí el año pasado.

El Manual de Familias, al igual que el manual de los Ejercicios de Aprendizaje, no viene integrado con la aplicación, debiéndose descargar posteriormente a su instalación desde la red. El archivo comprimido que lo contiene también nos proporciona los formatos chm, para ser consultado directamente desde la aplicación, y pdf, para imprimir o mejor opción: leer en otra pantalla o dispositivo. También tendremos que descargar un archivo comprimido con los ficheros de los ejercicios sobre familias, y descomprimirlo en nuestro ordenador siguiendo estas instrucciones.

Se echa de menos el ejercicio "Para Empezar", que durante varias versiones ha estado acompañando al producto y que ha servido a muchas personas como introducción al manejo de la aplicación. Yo sigo recomendando a mis alumnos que descarguen el de la versión 2009, aunque encontrarán problemas con el cambio de la Interface. También es de destacar la reducción del manual de familias por lo que tampoco está de más echar un vistazo al de la versión anterior y a sus ejercicios.

 

 Si accedemos a la página de formación, además encontraremos los siguientes apartados interesantes:

3.5 Skill Builders

Son ejercicios de aprendizaje avanzados, en forma de vídeo, que se centran en la resolución de una tarea específica.  Soóo encontraremos uno traducido, aunque son fáciles de entender, ya que no tienen audio, están basados en explicaciones visuales y el texto es muy reducido. Son los mismos de la versión anterior.

Las temáticas que abordan son:

  • Entorno de Modelizado Conceptual (inglés y español)
  • Trasferencia de datos del solar entre Revit y Civil3d (inglés)
  • Técnicas de trabajo con planos y cuadros de rotulación.(inglés)

 

3.6 Express Workshops (español)

Los talleres exprés son animaciones cortas que le instruirán combinando la información conceptual con aplicaciones del mundo real. Están traducidos a varios idiomas y desde aquí podemos descargar su versión en español, así como un fichero con las instrucción de uso. También son los mismos que para la versión 2010 e incluyen animaciones sobre los siguientes temas:

Detalles
  • Creación de un detalle repetido
  • Colocación de grupos de detalles y regiones rellenadas
  • Anotaciones de detalle
  • Creación de un detalle basado en modelo
  • Creación de notas clave para el detalle
  • Creación de una llamada de referencia
  • Importación de un detalle a una vista de diseño

Modelizado

  • Aplicación de materiales y texturas
  • Creación de una vista en perspectiva
  • Adición de elementos de Entourage (personas RPC)
  • Creación de un modelizado diurno
  • Ajuste de configuración de modelizado
  • Creación de un modelizado nocturno

Se echan mucho de menos los Ejercicios de Aprendizaje, cuya publicación ha sido descontinuada. Ya que la interfaz de esta versión es similar a la del año anterior, yo os recomendaría que fueseis al artículo del año anterior y descargaseis estos ejercicios. Para mi son parte fundamental del entrenamiento de mis alumnos.


Además de la documentación listada en este artículo recomiendo consultar los enlaces de este portal con la etiqueta (español) para encontrar información en este idioma:


En cuanto a libros, que yo conozca, sólo existe actualmente una traducción del libro de la versión 2010 de la editorial Wiley realizada por la editorial Anaya Multimedia. Se puede comprar desde este portal pulsando sobre la imagen de la noticia BL096 - Primer Libro sobre Revit en Español.

Si no tienes problemas con el inglés te recomendaría que visitases frecuentemente la categoría Libros de este blog, donde van apareciendo artículos sobre las últimas publicaciones con referencia para su adquisición.

 

Y esto es todo por ahora, espero que este artículo tenga tanta aceptación y sea tan útil para vosotros como los de los años anteriores.

 

Actualización 12.01.05

Si buscas el artículo equivalente para la versión 2012 pulsa en este enlace

 

 

 

 

 

Actualizado ( Jueves, 05 de Enero de 2012 08:54 )
 
Copyright © 2014 Joomla!. Todos los derechos reservados.