Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhost/acercas.com/home/html/templates/favourite/index.php on line 18
Acercas Consultor BIM - Acercas Consultor BIM

Buscar

MEDIT, Mediciones y Presupestos sobre REVIT.

 

MEDITLa empresa BIM IBERICA realizó, a finales de Mayo, la presentación de su extensión para la realización de Mediciones y Presupuestos dentro de Revit Architecture 2010, en la ETSIE de Valencia.

 

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (ETSIE) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)*, en su afán de llevar a los alumnos los conocimientos más novedosos en materia de gestión del proceso edificatorio, especialmente en esta ocasión a los alumnos del Curso Específico de Adaptación de Titulados al Grado de Ingeniería de Edificación, organizó junto con la empresa BIM Ibérica SL, creadora de la primera extensión que realiza mediciones y presupuestos dentro de la Aplicación Revit Architecture 2010 de Autodesk, la primera presentación pública de la misma.

 

La presentación formó parte de las conferencias organizadas por la asignatura Gestión Integral del Proceso de la Edificación, junto con otra presentación dedicada a la aplicación Navisworks, en lo que a herramientas de gestión de datos de la construcción se refiere, .

 

La aplicación se encuentra en un estado de beta final o release candidate, por lo que se pudieron observar todas las funciones que posee y es posible que en breves fechas se produzca su lanzamiento comercial.

 

La principal finalidad de esta extensión es posibilitar la ejecución de unas mediciones de obra, de la forma lo más parecida a como lo venimos ejecutando habitualmente, dentro de la aplicación Revit Architecture 2010, con lo que se obtiene la ventaja de que esas mediciones estarán siempre actualizadas.

 

La metodología desarrollada consiste en generar relaciones entre los elementos de Revit, (que pasarían a formar parte de las líneas de medición de las partidas), las partidas obtenidas de las bases de precios con formato fiebdc o redactadas expresamente para la ocasión, y un sistema de clasificación de partidas en capítulos y subcapítulos. Estas relaciones permiten obtener, desde la fase de los primeros diseños hasta la de finalización del proyecto o ejecución de la obra, valiosa información, tanto de cantidades como de carácter económico. Información que puede ayudar a la toma de decisiones en los momentos iniciales de redacción del proyecto o a obtener un coste real muy preciso en las últimas fases de redacción del mismo.

 

La medición se puede realizar tanto de las propiedades geométricas de los elementos como de los materiales que los constituyen, obteniendo mayor flexibilidad que con otras aplicaciones.

 

Los beneficios que se pueden obtener con el uso de esta aplicación no acaban aquí, estas mediciones se pueden filtrar en función del tiempo (fases) pudiendo obtener información para redactar certificaciones de obra, por categorías de Revit, obteniendo mediciones parciales,  se pueden exportar a un fichero de hoja de cálculo de Microsoft Excel, para su gestión particularizada posterior y, quizás, lo más solicitado en España, se pueden guardar en formato bc3, siendo susceptibles de ser gestionadas posteriormente con nuestro software de Mediciones y Presupuesto favorito.

 

Además se mostraron algunas otras utilidades no menos importantes que las anteriores, como la posibilidad de crear de forma automática un fichero de notas clave, con las que poder anotar en nuestros planos, de forma automatizada y coordinada,  la partida que se ha aplicado a cada elemento o tipología de Revit; o la posibilidad de llevar a las líneas de descomposición de la medición el parámetro "comentario" que tienen todos los elementos de Revit.

 

Espero tener más noticias que comunicaros en breve sobre esta interesante aplicación.

 

 * Antes conocida como Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación ETSGE