Buscar

Acceso

Solar Radiation Technology Preview for Revit 2011

 

Solar Radiation  Technology Preview for Revit 2011Herramienta para analizar los efectos de la radiación solar en las diferentes caras de nuestro modelo de construcción conceptual.

 

Como ya ocurriese en anteriores ocasiones, Autodesk ha publicado en su portal laboratorio una extensión para Revit 2011 que realiza esta tarea.

 

Utilizar esta tecnología de análisis durante la fase de diseño conceptual le puede ayudar a tomar decisiones de diseño fundamentadas acerca de la forma de su edificio, la orientación, y la proyección de sombras en esta fase temprana, cuando los cambios en el diseño con menos caros.

 

Esta tecnología hace uso de la geometría de los elementos de masa conceptuales de Revit y calcula la cantidad de radiación solar que impacta en las caras seleccionadas de los volúmenes de masa, basándose en la localización y los datos climatológicos. Es posible mostrar la distribución y disponibilidad de radiación solar sobre todo un edificio, incluso en una manzana. Esto puede ser particularmente útil cuando hay que tener en cuenta la influencia de las sombras o estamos asesorando el mejor emplazamiento para situar placas solares.

 

Esta extensión estará disponible hasta el 5 de Noviembre para recoger información de los usuarios sobre su uso. 

 

Se puede descargar desde aquí, y también se pueden añadir comentarios sobre ella en el blog de Scott Sheppard.Algo más de información y algunas previsualizaciones se pueden encontrar en el blog de Simon Gillis.

 

Aquí os dejo un pequeño vídeo en inglés de cómo funciona la extensión.

 

Enlaces Relacionados:

Solar Radiation Tech Preview para Revit Architecture  (Revit - Hecho en Mexico)