Buscar

Acceso

¡Hola a todos!

Ahora que he encontrado un poco más de tiempo para dedicarle a está página voy a intentar actualizar una serie de secciones, espero que toda la información aquí recogida os sea útil. He reorganizado los enlaces, dividiendo, por ejemplo los blogs sobre Revit Architecture por idioma, ya que el número había crecido mucho, creando además una categoría para los que se encuentran inactivos. Además he cambiado su orden de aparición en la página, basándome en un algoritmo de indexación que he inventado y que tiene en cuenta el número de post publicados, las veces que lo consulta la gente y un poco de valoración personal. Espero que funcione.

He añadido una categoría llamada Revistas donde normalmente incluiré direcciones de publicaciones, electrónicas la mayoría, que contengan artículos sobre Revit o sobre BIM en general.

Augi World Nov-Dic 2008La primera añadida es la publicación de AUGI AUGIworld. Revista oficial del Grupo de Usuarios de productos de Autodesk Internacional que es gratis para todos sus miembros. (Como la membresía es gratuita se puede obtener completamente gratis, solo hay que registrarse). Entre otros artículos alrededor de los productos de la marca se pueden encontrar algunos muy interesantes sobre el mundo de Revit.

También he añadido la revista Cadalyst, donde podréis encontrar todos los ejemplares en formato digital de esta prestigiosa publicación sobre el mundo del CAD y del BIM.

Otra interesante publicación sobre el mundo de la Arquitectura, Ingeniería y la Construcción es AECMagazine. Es una publicación bimensual a la cual os podéis suscribir gratuitamente.DPJ Dic 2008

La Revista DPJ de la Empresa Excitech es un buen recurso para estar informado sobre CAD. Publica artículos de un amplio rango de temas como revisiones de software de CAD, procesos de gestión de diseño, sistemas de productividad, casos de estudio de empresas y proyectos, noticias de la industria de la construcción, noticias tecnológicas, guías sobre los últimos diseños de hardware, etc.

Por último, en cuanto a revistas se refiere, el portal Experience Building publica una revista trimestral en formato pdf que os podéis descargas desde aquí, para poder leerla off line, con artículos muy interesantes sobre Revit en particular y Autodesk en General.

En cuanto a los enlaces de Aplicaciones he añadido, entre otras, la página CADoogle, se trata de un buscador y visualizador de trabajos de Cad, incluidos trabajos en Revit. Se encuentra todavía en fase Beta, aunque será muy interesante ver como se desarrolla. Estan previstas utilidades para sindicación rss y para realizar búsquedas incluso desde dispositivos móviles.

aga-cad

De la empresa lituana AGA he añadido la página tools4revit, donde se puede encontrar varias aplicaciones para el diseño de entrevigados y vigas en cubiertas de madera. En este caso se trata de un desarrollo acabado con diferentes niveles de funcionalidad, causa una impresión muy buena la documentación que hay en su página, todavía no lo he probado.También tienen aplicación para clasificar y coleccionar en leyendas elementos constructivos, como podrían ser carpinterías, pilares y vigas. En teoría sería la demandada herramienta para realizar las memorias de carpintería y la clasificación de pilares y vigas.

La Empresa Avatech que ya tiene publicada desde hace tiempo aplicaciones con varios propósitos como avatechrenombrar habitaciones, cambiar de mayúsculas a minúsculas una etiqueta, actualizar carpinterías, organizar las descargas de RevitCity, o conectar con Google Earth, acaba de publicar una utilidad para la comprobación de los estándares de proyecto, herramienta muy interesante para todos aquellos que trabajos en el mundo del BIM management.

El producto GSA de la Empresa Oasys GSA posibilita y el análisis y diseño de varios modelos estructurales compuestos de barras y elementos finitos bidimensionales lo que le hace ser la herramienta perfecta para todas aquellas personas que se dedican a esta materia, según palabras de la propia empresa. Acaba de lanzar un plug-in para conectar esta aplicación con Revit Structure. GSA ahora incluye un enlace bi-direccional  Revit Structure 2008/2009 and GSA. Con él, los usuarios de Revit pueden transferir información entre el modelo de Revit y el de GSA con una mínima pérdida de datos.

Otra empresa que ha lanzado un plug-in para poder integrar sus productos con Revit Structure es Sigma-X, para su producto Sigma-X Post Tension Floor.

En la página de Toolbox4Revit.com podréis encontrar dos aplicaciones, una de pago consistente en un filtro que mejora mucho las características del que integra el propio Revit y otra gratuita que es un filtro para seleccionar muros.

Para terminar con este listado de actualización de las aplicaciones os comentaré que la empresa  DotSoft ha publicado una utilidad para incluir hojas de cálculo de excel en formato dwf dentro de los proyectos de Revit. Desde luego no se trata de la deseada bi-direccionalidad entre todas las aplicaciones de manejo de datos, pero resuelve mediante la actualización automática de los dwf y la recarga de enlaces en Revit. De esta forma, si modificásemos cualquier dato del rango de la hoja de excel a incluir en revit el dwf se actualizaría de forma automática al salvar la hoja de cálculo y se actualizaría al abrir de nuevo nuestro proyecto en Revit.