Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhost/acercas.com/home/html/templates/favourite/index.php on line 18
Acercas Consultor BIM - Acercas Consultor BIM

Buscar

Cómo modelar con Autodesk Inventor 2014

 

Cómo modelar con Autodesk Inventor 2014

Segundo libro de Francisco Barona Caparrós, esta vez sobre modelado con la aplicación Autodesk Inventor 2014.

 

Francisco es un compañero, es el responsable de formación del ATC DE3 Diseño de Córdoba. Ya os comenté hace tiempo que es el autor del libro "Cómo proyectar con Revit Architecture 2012". Ahora publica su segundo libro, esta vez dedicado a temas de diseño industrial, que bien podrían ser partes de un edificio de construcción, por lo que me parece interesante comunicarlos su lanzamiento.

 

Os transcribo a continuación el resumen del libro que Francisco me ha hecho llegar. Le deseo un gran éxito en ventas. 

 

SINOPSIS

 

El objetivo de este libro es mostrar, siguiendo una línea de claridad didáctica, lo fácil que resulta diseñar en 3D con el programa Autodesk Inventor, además de ofrecer y reactivar la capacidad creativa del lector.
Con este libro se ofrece contenido adicional descargable desde la página de la editorial, para que pueda seguir sin dificultad alguna todos y cada uno de los ejercicios propuestos.

En este texto se recogen las diferentes técnicas de creación de bocetos (pieza fundamental de toda maquinaría) y su modificación. Se exponen las diferentes formas de modelar las piezas en tres dimensiones, llevando al lector de forma precisa y continuada hasta conseguir alcanzar tal grado de práctica que será muy rápida la creación de piezas complejas.

Otro capítulo importante de este texto es la consecución de las restricciones tango geométricas como dimensionales de los bocetos. Esto conlleva a que la pieza a crear sea predecible en cuanto al cambio de forma y tamaño. 

Mención especial para la creación de planos; sin ellos la pieza carecería de sentido, ya que el operario, el cual deberá validar dicho modelo, no podrá realizar su trabajo de la manera más eficaz. 

Podríamos extendernos mucho más para captar la atención del lector, pero eso lo constatamos en el interior de este apasionante libro sobre Autodesk Inventor. Su lectura es amena, sin demasiados tecnicismos y con gran cantidad de ilustraciones de carácter práctico.

 

En su interior hallará lo que estaba buscando: "hacer realidad sus sueños"