Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhost/acercas.com/home/html/templates/favourite/index.php on line 18
Acercas Consultor BIM - Acercas Consultor BIM

Buscar

Autodesk ha lanzado el programa de certificaciones de usuario.

Certificado Revit 2009Las certificaciones de Autodesk son un método fiable de validar las habilidades y conocimientos de los usuarios en el uso de una determinada aplicación.

Consiste en pasar un examen establecido por la propia compañía en uno de sus Centros de Enseñanza Autorizados (en adelante ATC).

Existen dos tipos de pruebas, unas destinadas a certificar el uso del programa a nivel de usuario y otras a nivel profesional.

La primera consiste en responder a un determinado número de preguntas de teoría tipo test en un máximo de tiempo fijado.  Las respuestas pueden ser del tipo: solo una es válida, selecciona todas las que concuerden con algo, selecciona un área determinada de un gráfico o haz corresponder las entradas de la columna izquierda con las más adecuadas de la columna derecha.

La segunda prueba consiste en responder a cuestiones sobre archivos mediante el uso de la aplicación y desarrollo de un pequeño ejercicio. Evidentemente el número de ejercicios a completar está fijado, requiere un mínimo de aciertos y el tiempo máximo está establecido.

Si se superan estas pruebas se obtiene un certificado como el de la imagen y un logotipo que se puede utilizar bajo ciertas condiciones en tarjetas de visita, membretes, publicidad. Este material se puede descargar de la Web mediante el uso de la identificación que utilizamos para realizar el examen.  Además se pasa a formar parte de una base de datos de personas localizables por cualquier usuario que podrán verificar si poseemos o no este tipo de calificación.

Para la preparación del examen Autodesk recomienda asistir a las clases de sus ATCs, y adquirir el material preparado por la compañía a tal efecto, como son libros de enseñanza y guías de preparación para el examen.

De momento existen cinco productos de los cuales se puede obtener la certificación: Autocad, Autocad Architecture, Autocad Civil 3D, Autodesk Inventor y Revit Architecture.

El programa de certificaciones todavía no ha sido lanzado en España, por lo que para pasar este examen, de momento, hay que desplazarse a América del Norte, Europa del Norte, incluido Uk, Irlanda, Benelux y Escandinavia o India. De momento la prueba solo se puede realizar en Inglés, aunque si que existe la posibilidad de realizar la práctica utilizando el sistema métrico decimal.

Mi experiencia personal con este tipo de pruebas se produjo en Autodesk University 2008, donde con el precio de la matrícula estaba incluido una tarjeta de crédito con el saldo del precio de uno de los exámenes. Si alguien desea más información sobre este asunto puede ponerse en contacto conmigo y estaré encantado de dialogar sobre el tema.