Inicio

Acceso



Herramientas para Revit

Banner
Banner
Banner
Banner

Colaboradores

Banner

Acercas en

Banner
Banner
Banner
Banner

Registro

Banner
 
Acercas.com - Consultor Revit®
BL286 - Revit 2015 Update Release 3 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Martes, 29 de Abril de 2014 18:20

Revit 2015 Update Release 3

 

Revit 2015 Web Update 3

La tercera revisión de Revit 2015 ya está disponible y podemos afirmar que el programa se puede utilizar profesionalmente con suficiente fiabilidad. 

 

Como sucede cada año con las nuevas versiones de Revit (y que conste que no es solo esta aplicación, ni fabricante; muchos comparten el dudoso honor de sacar versiones "semi-cocinadas" y dejar que sean los usuarios los que realicen la pruebas finales de testeo), ya hemos llegado a un punto en que, mediante la aplicación de parches (service packs), la versión es lo suficientemente estable como para fiarnos de poner en ella los datos que con tanto esfuerzo generamos sobre nuestros proyectos.

 

Si bien las novedades que trajo esta versión no fueron como para dejar a nadie con la boca abierta, es justo reconocer que puede ser interesante pasarse a usarla, ya que no necesita mayor potencia de ordenador que la anterior, e incluso hay quien se atreve a afirmar que funciona más rápida en igualdad de condiciones. Yo la tengo instalada en una máquina que cuenta con un procesador Core Dos Duo T9400 y puedo afirmar que funciona de forma similar a la anterior, y que con solo 4 GB de ram, se puede utilizar esa máquina para aprender o para pequeños trabajos. Los tiempos se dilatan durante el renderizado, pero este se puede enviar a calcular "a la nube".

 

Esta versión de actualización no es una instalación completa, con ella no instalamos toda la aplicación, hay que tener previamente instalado Revit 2015. Lo que si es indiferente es si ya lo hemos actualizado con las revisiones uno o dos, ya que la tres incluye todas las anteriores y, por lo tanto, no es necesario instalar previamente las actualizaciones anteriores.

 

La revisión sirve para todas las instalaciones de 64 bits de Revit, independientemente del idioma en que hayan sido realizadas. Para obtener más detalles sobre su instalación podemos leer el archívo léame que encontremos en español directamente en este enlace.

 

Si queremos profundizar un poco más sobre los problemas resueltos, podemos descargar un documento pdf en español donde nos explican qué problemas se han resuelto en cada una de las disciplinas que gestiona el programa.

 

El archivo de instalación de la web update 3 los podéis conseguir desde aquí para la versión Revit 2015 de 64 bits que incluye todas las disciplinas. Una vez instalado, el programa debería presentar la compilación 20130606_1530 al consultar "acerca de" en el menú de Ayuda de Revit 2015. 

 

No todo el mundo tiene que instalar esta actualización por separado a la instalación del programa. Si Revit 2015 lo has descargado después del la primera semana de junio, y has modificado las características de la instalación por defecto, realizando la descarga del parche y activando la opción de su instalación durante la instalación de Revit, no será necesario que vuelvas a instalarlo. 

 

En el caso de que no tengas instalado el Revit con todas las disciplinas, deberás usar otros ejecutables, específicos para cada disciplina, que podrás conseguir desde estos enlaces:

 

A partir de ahora todos los cursos los impartiré con esta versión, por lo que recomiendo descargar a todos los alumnos la versión de estudiante desde el portal de Estudiantes de Autodesk y aplicar esta actualización.
 
 
 
BL284 - Vuelven los cursos de BIM a la FLC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Miércoles, 23 de Abril de 2014 12:22

Vuelven los cursos de BIM a la FLC  


Cursos FLC 2014La Fundación Laboral de la Construcción de Valencia oferta dos cursos de BIM en los que se integran dos cursos de Iniciación al BIM con Revit.

 

Estos cursos van dirigidos a trabajadores por cuenta ajena y autónomos en activo, adscritos al régimen de prevención de la seguridad social. 

 

Los cursos tienen una duración de 140 horas, de asistencia obligatoria en su totalidad, y cubren otras materias además de la formación en Modelado BIM con Revit, como se puede comprobar en los siguientes folletos.

 

Folleto curso 30 de abril. 

Folleto curso 16 de mayo.

 

El horario está adaptado para trabajadores en activo, intentando interferir lo menos posible con la jornada laboral. El importe del curso está completamente subvencionado.

 

El primero está prácticamente lleno, pero para el segundo, aún quedan varias plazas.

 

Podréis encontrar más información de contacto, direcciones, fechas y temario en los folletos anteriores.

 

 

 
BL282 - ACERCAS obtiene la certificación de Autodesk Academic Partner PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Jueves, 20 de Marzo de 2014 12:13

ACERCAS obtiene la certificación de Autodesk Academic Partner

 

Autodesk Authorized Academic Partner

Acercas se ha convertido en Autodesk Academic Partner y Autodesk Certification Center, por lo que podrá impartir cursos Certificados por Autodesk en ambientes Académicos y realizar exámenes de Certificación Profesional. 

 

La certificación de Socio Académico de Autodesk la proporciona la multinacional americana a aquellas empresas o personas especializadas en la formación, entrenamiento y soporte de profesores de entornos académicos así como de sus alumnos. Esta calificación permite que los cursos impartidos dentro de este ambiente académico estén certificados por la marca y al mismo tiempo, poder certificar la asistencia a los mismos de sus docentes y alumnos. 

 

Un Centro de Certificación de Autodesk está autorizado para la realización de exámenes de Certificación Professional sobre los productos de la marca.

 

Podéis encontrar más información sobre el programa Autodesk Academic Partner en este enlace y sobre la Certificación Professional de Autodesk en este otro enlace.

 

A continuación incluyo algunas características de los Autodesk Academic Partner según la propia descripción de la marca:

 

"La red mundial de Socios Académicos Autorizados de Autodesk ofrece una amplia variedad de contenidos relevantes para la industria del aprendizaje, entrenamiento, soporte, servicios de desarrollo y programas que utilizan las herramientas estándar específicas para su industria de Autodesk  - todos adaptados a las necesidades específicas del programa académico de su escuela. Con el acceso a estos recursos de Autodesk, las instituciones pueden diferenciarse de otras instituciones de la competencia y ayudar a definir el futuro de la educación en diseño, arquitectura, construcción e ingenierías.

 

Formación centrada en proyectos: Los Socios Académicos Autorizados están bien informados sobre el software de Autodesk y están habituados a trabajar en ambientes académicos. Pueden formar a los profesores y los estudiantes directamente, introduciéndoles en el software de Autodesk, participar en la preparación de planes de estudio, e incluso impartir enseñanza de cursos en sus aulas. Los Socios Académicos Autorizados por Autodesk centran gran parte de sus esfuerzos de capacitación en proyectos y trabajos de curso asignados a los estudiantes. 

 

Soporte de clase mundial: Los socios tienen un profundo conocimiento del mercado de la educación y pueden proporcionar apoyo en una amplia gama de temas, incluyendo cómo los estudiantes, los educadores y las instituciones pueden tener acceso a software y servicios de apoyo gratuitos de Autodesk. Los socios también pueden guiar a los miembros del cuerpo docente en la integración de la tecnología de Autodesk ® en sus planes de estudio y la creación de materiales de formación. 

 

Desarrollo de los estudiantes y profesionales: Nuestros socios pueden proporcionar una gama de servicios diseñados para promover el desarrollo profesional de los profesores y estudiantes por igual. Los programas incluyen el Instructor Certificado Autodesk ® y los programas de Autodesk ® para estudiantes y educadores expertos. Para ayudar a los estudiantes y miembros de la facultad de evaluar y validar sus habilidades, los socios pueden guiarlos hacia la Certificación de Autodesk ®, que proporciona un respaldo de experiencia reconocida en la industria en tecnología de Autodesk, a partir de las habilidades básicas de nivel de entrada a través de la cualificación profesional avanzada"

 

Desde aquí animo a todas las Universidades españolas a que ofrezcan a sus profesores y estudiantes la posibilidad de recibir cursos oficiales de Autodesk en su propio entorno y de obtener la certificación Professional en su uso. 

 

 

 
BL281 - Cursos del Segundo Trimestre 2014. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Viernes, 14 de Marzo de 2014 07:27

Cursos Segundo Trimestre 2014

 

Modo BIM ON... 2ªed.

Ya están a vuestra disposición los cursos en los que voy a participar durante el segundo trimestre de 2014, incluida la segunda edición de los cursos de programa Modo BIM ON... de la Universidade da Coruña. 

 

Como consecuencia de la buena acogida que han tenido los cursos de Iniciación al BIM con Revit Modo BIM ON... promovidos por la Universidade da Coruña, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de esta Universidad ha abierto la convocatoria de una segunda edición de estos cursos de Nivel I, que además se verá complementada con cursos de Nivel II, a los que podrán asistir los alumnos que hayan superado el nivel inferior.

 

La convocatoria va dirigida a los alumnos de los últimos cursos de carreras relacionadas con la Arquitectura, Ingeniería y Construcción, así como a los que ya hayan acabado y quieran prepararse para lo que ya va siendo una realidad en nuestros país: la exigencia de conocimientos sobre BIM, sobre las aplicaciones que se utilizan para trabajar con esta metodología, o para prepararse para salir al extranjero, donde la exigencia de conocimientos en esta materia ya es una realidad consolidada.

 

Además de estos cursos, cuya pre-inscripción está abierta desde el 1 de marzo, no voy a abandonar la formación en Valencia, donde dentro de poco comenzamos un Curso Intensivo de Iniciación al BIM con Revit y todavía quedan plazas libres. Este curso es muy exigente, por lo que solo lo recomiendo para personas que quieran realizar un esfuerzo notable, en un periodo de tiempo reducido, para conocer esta metodología de trabajo y adquirir conocimientos de manejo de esta aplicación.

 

Si no se dispone de todo ese tiempo, recomiendo que os matriculéis en el curso que empezará el 23 de Abril, que es semi-intensivo, con una sesión menos por semana y es más fácil de seguir para personas que tienen otras ocupaciones. Si tus obligaciones tampoco te permiten disponer de las horas necesarias para atender a este curso como es debido, te recomiendo que esperes a la opción que comenzará en mayo, con una sola sesión por semana.

 

Además de estos cursos de iniciación, también está convocado uno de Técnicas de Trabajo Avanzadas, que se impartirá desde el 22 de abril hasta el 13 de Mayo, a razón de una o dos sesiones por semana.

 

Si ya tienes conocimientos de Revit y pretendes obtener un documento que lo certifique, lo mejor es que te presentes a los exámenes de Certificación Professional que vamos a realizar durante el II Congreso Nacional de BIM. Estos exámenes los podéis realizar en cualquier momento, si necesitáis más información podéis contactar conmigo, pero si os inscribís en el Congreso, cosa que recomiendo a todo el mundo que esté interesado en temas de BIM, los podréis conseguir a menos de la mitad del precio habitual.

 

 
BL280 - Otro agradable reto profesional. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Viernes, 28 de Febrero de 2014 04:42

Otro agradable reto profesional.

 

Modo BIM ON.

La Dirección de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña se ha propuesto facilitar a sus alumnos la posibilidad de conocer nuevas tecnologías y metodologías de trabajo para formar técnicos adaptados a las actuales exigencias.

 

Hace unos años me vi sorprendido por el equipo de Dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia, llamada entonces Escuela Técnica Superior de Gestión de la Edificación, cuando me propusieron participar como profesor en el Primer Curso de Adaptación al Grado de Ingeniería de Edificación para Arquitectos Técnicos. Muchos os preguntaréis ¿cuál fue la sorpresa?, y es que oír hablar ahora de Building Information Modeling, ya no extraña a casi nadie, sobre todo si está relacionado con la industria de la Arquitectura, Edificación o Construcción, pero aquellos eran otros tiempos y muy, muy pocos, habían oído hablar de BIM.

 

Yo empecé a estudiar esta metodología de trabajo unos años antes y tengo que reconocer que estuve a punto de tirar la toalla, me sentía un "bicho raro". Había salido fuera de España, visto y leído como trabajan los de allí, estaba convencido de que era el futuro de la Construcción, pero tuve mis dudas sobre lo práctico del esfuerzo que estaba realizando en aprender algo que la mayoría desconocían y que la mayor parte de los que habían oído hablar de ello, rechazaban.

 

La invitación por parte de ese joven Equipo de Dirección que creía en la evolución de la enseñanza, en los cambios que se estaban produciendo los roles dentro de la industria AEC, en la necesidad de formar técnicos adaptados a las nuevas exigencias a nivel mundial y en la necesidad del aprendizaje de nuevas tecnologías que están revolucionando de nuevo casi todos los sectores industriales, fue una inyección de ánimos para seguir investigando sobre estos temas y dejar de considerarme tan "raro". Al menos, casi mil técnicos, que se estaban reciclando en ese momento, oyeron hablar de esta metodología de trabajo en una asignatura de su nueva titulación y, aunque hubo algunos rechazos frontales, unos cuantos "raritos", como yo, empezaron a interesarse por ella.

 

Esta Escuela abrió sus puertas al grupo de interesados en BIM que acabábamos de crear en Valencia, el GURV, y como consecuencia de esta buena relación, ya se han organizado en ella varios encuentros de personas interesadas en esta materia, pasando a ser un referente a nivel nacional. El próximo encuentro se producirá durante los días 23 y 24 de Mayo de 2014 durante el II Congreso Nacional de BIM.

 

De nuevo, la suerte ha querido que me encontrase con un Equipo de Dirección tan comprometido como aquel, e igualmente involucrados en un reto similar, esta vez ha sido en la ETSAC de la Universidade da Coruña.

 

Ha sido agradable recibir la invitación para impartir cursos de BIM en su centro, pero mucho más agradable ha sido conocer a un equipo de personas que se desviven por mejorar su Escuela, dedicando esfuerzos que, en ningún caso, son debidamente recompensados, salvo en reconocimientos como este.

 

Se pueden leer en varios debates en el portal LinkedIn criticando la falta de adaptación a los tiempos que corren de las universidades públicas. No voy a decir aquí que esto no sea una realidad en algunos casos, lo que puedo dejar constancia aquí es de dos Escuelas Universitarias, en las que esto no es del todo cierto. Mi afirmación no está basada exclusivamente en la contratación de unos cursos de BIM. En la ETSAC me han demostrado que están muy interesados en tecnologías tan actuales como la fabricación digital o la realidad aumentada. Prueba de ello es el amplio catálogo de cursos de formación que ponen a disposición de sus alumnos, o los  medios para impresión 3D o corte Laser. He tenido la suerte de coincidir con otros cursos y asistir a procesos como la programación mediante Grasshopper de varias piezas, su corte en la máquina láser y su montaje posterior.

 

Hoy acaba el primer curso de BIM sería injusto terminar este artículo sin agradecer a los alumnos el interés mostrado y el trabajo realizado. Da gusto trabajar con gente así. Si bien al principio me llamó la atención lo reservados que eran los alumnos, conforme han ido avanzando las clases el nivel de interacción alumno-profesor, incluso entre ellos, ha ido creciendo. Reconozco el esfuerzo que han realizado en un curso semi-intensivo, donde han tenido que poner un poco más de su parte en menos tiempo, con un resultado, en mi humilde opinión, satisfactorio. Ahora son ellos los que tendrán que poner en práctica lo aprendido y valorar la utilidad de esta metodología de trabajo.

 

La aceptación de los cursos ha sido buena, y los organizadores ya se están planteando la posibilidad de ofertar otra tanda, u otros cursos de nivel más elevado. Os recomiendo que permanezcáis atentos a las noticias de este blog a todos aquellos interesados en conseguir una plaza. 

 

Actualización 01/03/2014 

 

La ETSAC ya ha abierto la pre-inscripción para los cursos de la segunda edición. 

 

 
BL279 - ¿Conoces la Revista Diseño CAD 2.0? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Jueves, 20 de Febrero de 2014 11:16

¿Conoces la Revista Diseño CAD 2.0?

 

Diseño CAD 2.0

Diseño CAD 2.0 es una Revista digital publicada por Datech y versa sobre todos los productos de Autodesk. 

 

 

 

 

 

Datech es el mayorista de valor añadidido en el negocio de Autodesk, con alrededor de 200 personas focalizadas única y exclusivamente en ofrecer valor añadido al fabricante (Autodesk), al canal especializado de Autodesk (VARs) y al cliente final. Datech es el mayor socio de Autodesk y una parte muy importante de su negocio, trabajando con más de 600 distribuidores de alto valor añadido, a través de 17 países europeos.

 

Esta revista es gratuita y está redactada en nuestro idioma. En ella podréis encontrar novedades sobre los productos de la marca, tendencias, trucos, etc. es decir, información que puede ser un elemento clave en el desarrollo de nuestras empresas y de nuestra vida profesional.

 

La revista recoge artículos de producción propia, casos de éxito, traducciones de artículos de otros idiomas y colaboraciones de autores externos a Autodesk y a Datech.

 

Ya está disponible la cuarta edición, a la cual podréis acceder pulsando sobre la imagen de este artículo, en la página número 3 podréis encontrar enlaces a las ediciones anteriores.

 

En la página 21 han recogido el artículo ¿Qué es el BIM? que redacté para la Revista Noticias del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valencia.

 

Tengo pensado escribir más colaboraciones, específicas para esta revista, por lo que os recomiendo que la sigáis a partir de ahora si tenéis curiosidad por ver lo que escribo.

 

En mis páginas de las redes sociales, Linked InFacebookTwitter, Google+, iré anunciando la aparición de futuras ediciones. Espero que os guste. 

 
BL278 - 37ª Reunión del GURV: “BIMING project” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Jueves, 20 de Febrero de 2014 06:18

37ª Reunión del GURV: “BIMING project”

Biming

 

Convocada la trigésimo séptima reunión del Grupo de Usuarios de Revit de Valencia para el próximo viernes, 21 de Febrero: Presentación ”BIMING project”.

 

¡Casi no me lo puedo creer! Después de cuatro años de reuniones con el grupo, voy a tener que perderme una de ellas.

 

Hace ya casi cuatro años, cuando se creó el Grupo de Usuarios de Revit de Valencia, pocos hubiesen apostado por una supervivencia tan longeva. Desde entonces, muchos grupos han surgido y muchos se han ido desvaneciendo poco a poco hasta quedar en el olvido.

 

Gracias al esfuerzo realizado por todos los miembros del GURV, el proyecto sigue vivo, incluso con la misma ilusión que el primer día y con la ventaja que proporciona el contar con la experiencia que hemos adquirido.

 

Hemos tenido periodos de asistencia masiva a las reuniones, otros de horas bajas, pero no hemos dejado de reunirnos, pasar buenos ratos juntos, conversar sobre nuestros temas favoritos, hacer networking y sobre todo fomentar lo que es el alma del grupo: "la amistad entre todos lo miembros".

 

Hubo una época en la que tuve que prescindir de atender a las reuniones, pues me coincidían con clases on line, que yo recibía, pero esto no impidió mi asistencia, aunque estuviera más conectado a la clase que a la reunión. En estos momentos me encuentro fuera de Valencia, desarrollando un proyecto del que ya os hablaré más adelante en este portal, y el horario me coincide con sesiones de clase, por lo que me resulta imposible incluso seguirlas por internet. 

 

Para ser honesto, debo confesar que tenía un poco de miedo, mi temor era que al no poder ayudar a organizar estas reuniones, no pudieran realizarse, pero tengo que disculparme ante mis compañeros por mis temores. Me han dado una gran alegría y han organizado esta reunión a pesar de mi ausencia. Espero que sean muchas más y poder reincorporarme a ellas lo antes posible.

 

Si la graban y me la hacen llegar, la compartiré en la carpeta habitual de vimeo.

 

Podéis encontrar más información sobre la reunión en el siguiente enlace

 

 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 39
Copyright © 2014 Joomla!. Todos los derechos reservados.