Inicio

Acceso



Herramientas para Revit

Banner
Banner
Banner
Banner

Colaboradores

Banner

Acercas en

Banner
Banner
Banner
Banner

Registro

Banner
 
Acercas.com - Consultor Revit®
BL224 - Mastering Autodesk Revit Architecture 2013 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Martes, 25 de Septiembre de 2012 09:17

Mastering Autodesk Revit Architecture 2013

 

Mastering RAC 2013

Nuestro libro favorito sobre Revit Architecture ya está disponible, pero os aseguro que no sabría donde comprarlo.   


En primer lugar, os tengo que advertir que quizás sea un poco pronto para adquirirlo nosotros, ya que, según un artículo del blog Arch|Tech de Phil Read, uno de los autores del libro, este va a estar disponible en seis idiomas y, aunque no los nombra, espero que el nuestro sea uno de ellos, por lo que es posible que nos convenga esperar un poco más.

 

Por otro lado, entiendo la variación de precios entre los libros electrónicos y los de papel, considero que los electrónicos deberían ser más económicos, pero no siempre sucede así. Otro asunto que despista es si comprarlo en una tienda nacional y pagar en euros, en una británica y pagar en libras o en una americana y pagar en dólares.

 

La propia editorial lo tiene a la venta en su tienda electrónica oficial por 56,00 euros, o su equivalente 47,50 libras, si se compra desde España. Podríamos optar por la versión electrónica, pagando entonces 36,99 Euros, o su aproximada equivalencia en libras 30,99. A esto habrá que sumar impuestos, si procede, y gastos de envío en el primer caso.

 

El lío empieza si acudimos a otras tiendas. Por ejemplo, si compramos en la de amazon americana, el precio es de 36,14$, mucho más barato que aquí e incluso más barato en papel que en la versión electrónica para el Kindle, que vale 48,01$.

 

Si acudimos a la misma tienda en su versión española, el precio es de 54,88 euros con envío gratis, más barato que la tienda oficial de la editorial, pero más caro que en la americana. No creo que los gastos de envío internacional de la americana hagan subir el precio al de la versión de la tienda española. La versión para kindle de la tienda española vale 36,99 Euros, es decir, el precio de la tienda oficial del editor, y aproximado a los 48,01$ que vale en la americana.

 

No sé que vais a hacer vosotros, pero yo me voy esperar un poco antes de adquirirlo, ya que, aunque estoy de acuerdo con lo que dicen hoy algunos por las redes: "no tenemos por que elegir un solo libro sobre Revit", los tiempos tampoco están para comprar muchos.

 

Aprovecho para felicitar a David Light, el redactor de los artículos de Revit sobre novedades que solemos traducir, por la inclusión en el equipo de este libro: Congrats David!!!  (also for your new job).

 

 

 
BL223 - Zoom to Awesome PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Viernes, 21 de Septiembre de 2012 08:41

Zoom to Awesome

 

Zoom to Awesome

 

Un pequeño complemento para Revit 2013 que hará las delicias de todos aquellos que, como yo, echamos de menos el comando "Zoom a lo Seleccionado" que existe en otros programas. 

 

 

Esta mañana me he tropezado con algo que quizás os pueda interesar, no es nada maravilloso, no os va ahorrar horas de trabajo, es algo sin lo que se puede vivir, pero que una vez lo has conocido, si no lo tienes, lo echas de menos.

 

La verdad es que nos podemos quejar de las barras herramientas de navegación 2D y 3D que tiene Revit, creo sinceramente que son suficientemente potentes como para trabajar cómodamente. Sin embargo, reconozco que uno de los comandos sintéticos (teclas de acceso rápido) que más utilizo de Revit es ZA "Zoom extensión en todas las ventanas" (Ajustar todo en ventanas) seguido de ZE "Zoom Extensión" (Ajustar en ventana). 

 

Normalmente, estas órdenes van seguidas de un Zoom con la rueda del ratón o de un ZR "Zoom ventana" (ampliar región) para acercarme a la zona a trabajar. Aquí es donde se echa de menos un zoom que amplíe la vista a los objetos seleccionados y que precisamente es lo que realiza esta pequeña utilidad.

 

Como a todas las herramientas, se le puede añadir una combinación de teclas de acceso rápido, por ejemplo  ZX, como propone Phil Read en el artículo por el que me he enterado de su existencia y que os recomiendo leer.

 

Si os da pereza o no os lleváis bien con la lengua de Shakespeare, podéis descargar la aplicación desde este enlace o pulsando en la imagen de este artículo. Espero que os guste.

 

 

 
BL222 - Vigésimo tercera reunión del GURV: Rampas. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Martes, 18 de Septiembre de 2012 06:44

Vigésimo tercera reunión del GURV: Rampas.

 

Reunión 23ª GURV: Rampas

Después del descanso vacacional del verano, volvemos a la carga con nuevas reuniones mensuales que, como siempre, incluirán comida, exposición técnica y reunión de administración.

 

Todavía no tenemos claro el lugar de reunión, pero eso no nos va a quitar las ganas de reunirnos, ponernos al día con todo lo que hemos vivido sobre el mundo del BIM y otros temas, asistir a una exposición interesante y hacer proyectos de futuro para este nuevo año académico que vamos a comenzar.

 

Como es habitual, todo el que quiera asistir a la comida, a la exposición técnica o a ambos eventos está invitado (no quiero confundir a nadie, las cervecitas de antes de comer y la comida se pagan a escote). Lo único que se requiere es dejar constancia de esa voluntad en los temas que se abren en nuestro foro. (Si todavía no estáis registrados en el y tenéis problemas para hacerlo podéis contactar conmigo y os ayudaré). En el caso de la comida es muy importante que confirmes tu asistencia cuanto antes, ya que tenemos que reservar una mesa. En el caso de la exposición técnica no hay tanto problema en que lo decidas a última hora, aunque cuanto antes sepamos el número aproximado de asistentes, mejor podremos adaptar el tamaño del local de la reunión al grupo.

 

Convocamos la próxima reunión del GURV, la vigésimo tercera, para el día 21 de Septiembre de 2012. La comida será alrededor de las 14.30, la presentación sobre las 16.30 y la reunión de administración tras el descanso que hacemos siempre después del debate que sigue a la exposición técnica.

 

En esta ocasión, la exposición técnica corre a cargo de Iván Alarcón, Profesor de Revit y unos miembros fundadores del GURV. El tema elegido es "RAMPAS: como familia insertable de modelo genérico", pero será mejor que os transmita lo que Iván me ha contado sobre su exposición:

 

RAMPAS

COMO FAMILIA INSERTABLE DE MODELO GENÉRICO

 


·      CONTROL DE DATOS DE ENTRADA
·     CONTROL DE LIMITES SEGÚN NORMATIVA
·     REVESTIMIENTO
·     COMPONENTES DE DETALLE Y ELEMENTOS DE ANOTACIÓN PARA SU VISUALIZACION

 

Las rampas que genera REVIT son relativamente fáciles de realizar y nos permite una gran variedad de formas y diseños, a partir de unas reglas predefinidas.

Si bien, les encuentro, desde mi punto de vistas,varias carencias:

 

Tener que dar la pendiente con “1/x”, y no con la pendiente directamente.

Se pueden añadir parámetros pero no se pueden relacionar unos con otros

No se pueden etiquetar

No se les puede colocar una cota de pendiente ni cota de elevación

No se pueden unir a otros elementos

Los perfiles son de tipo cuña o de sección constante.


Mi propuesta es crear una familia a partir de la plantilla de modelo genérico, con un objetivo sencillo y concreto en primera instancia, para en posteriores versiones ir añadiéndole otros objetivos. Se trata de ir paso a paso y no pretender que en nuestra primera versión la familia realice todo aquello que nos hemos propuesto.

Controlar tanto los datosde entrada , errores de introducción, como de salida, errores de trazado y de limitaciones de normativa. 

 

Agradecemos a Ivan la preparación de esta ponencia y animamos a otros a que se ofrezcan para contarnos y compartir sus conocimientos. Estamos interesados en todo tipo de exposiciones, de cualquier nivel, siempre que estén relacionadas con el BIM, con Revit, con la Arquitectura o con la Ingeniería relacionada a la Edificación. Esperamos vuestras propuestas. 

Como todavía no tenemos concretados los locales para la comida y para la exposición, os recomiendo que visitéis frecuentemente el foro, donde aparecerán publicadas sus direcciones. 

 

Actualización  03/10/2012

Ya está disponible el vídeo de esta exposición técnica.

También los archivos (pdf, ppt, rvt, rfa...) de esta presentación. 

Para debatir sobre el contenido de esta exposición se ha abierto un tema específico en el foro del GURV.

 

 

 
BL221 - MEDIT: mejorado y actualizado a la versión 2013. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Sábado, 15 de Septiembre de 2012 05:21

MEDIT:  mejorado y actualizado a la versión 2013.

 

medit 2013

La aplicación de Mediciones y Presupuestos, integrada en Revit, ha sido actualizada a la última versión disponible en el mercado, a la vez que se han implementado algunas mejoras.

 

Recibo y os transmito la siguiente información de los desarrolladores del programa, la cual espero que resulte de interés:

 

"Las novedades funcionales de esta versión son la capacidad de medir las categorias Montajes (Assemblies) y Partes (Parts) y Armados (Structural Rebar). Ademas se ha añadido una pestaña de Habitaciones para mediciones express y mediciones en Proyecto Básico.

 

Con la medición de Montajes, ahora se puede asignar una partida a un conjunto de elementos asociados por el usuario. Esto es muy util por ejemplo para agrupar todas las piezas de un cuarto de baño bajo la partida Ud de Instalacion de fontanería de baño completo…

 

Con la medición de Partes, se potencia todavía mas  la medición por materiales, extendiendo la identificación total de las partidas del presupuesto en un modelo exportado a Navisworks.

 

La medición de acabados por Habitaciones te sorprenderá. Permite asignar partidas a los acabados de Suelos, Paredes y Techos de las habitaciones. Utilizada con criterio se obtienen avances de medición total del edificio con muy poco trabajo."

 

Para la instalación de la extensión MEDIT : Mediciones en Revit descargue la aplicación del link que se ajusta a su configuración:

 

REVIT 2013
REVIT 2012
REVIT 2011 y 2010
 Equipo de 64 Bits Equipo de 64 Bits

 Descatalogadas:

 

Ya no mantenemos actualizadas

las funcionalidades de la aplicación

Medit para estas versiones.

 

 Equipo de 32 Bits Equipo de 32 Bits

 

Pasos a seguir :

 

1.       Instalar la extensión

2.       Rellenar la solicitud de activación

3.       Leer los manuales básicos mientras se reenvia la licencia (24 h)

4.       Instalar el fichero de licencia.

5.       Medir > Meditar

 

Leer atentamente las instrucciones

Para la instalación de la extensión, siga las instrucciones contenidas en el documento MEDIT 0. Instalacion.pdf

Para la activación de la aplicación Medit, y el manejo básico siga las instrucciones del documento 01 MEDIT Basico.pdf

 

En unos días nos pondremos de nuevo le contactaremos para saber de los progresos de su MEDITación."

 

La aplicación descargada se puede activar en modo prueba, de forma completamente gratuita, durante 30 días. Aconsejo no activarla hasta que no se van a realizar las pruebas, ya que como sabéis... el tiempo vuela.

 

La empresa mantiene la deferencia de dar una versión de prueba a todos aquellos que asistieron a su ponencia durante el Encuentro de Usuarios de BIM 2012 celebrado en la ETSIE de la Universidad Politécnica de Valencia, así como para todos los miembros del Grupo de Usuarios de Revit de Valencia, organizadores de dicho evento.

 

 

 

 
BL220 - Actualización del libro de Familias de Michael Anonuevo. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Martes, 04 de Septiembre de 2012 14:44

Actualización del libro de Familias de Michael Anonuevo.

 

Creating Custom Revit Architecture Families

 

Michael Anonuevo ha actualizado a la versión 2013 su libro electrónico Creating Custom Revit Architecture Families. 

 

 

Por segundo año consecutivo, Michael lanza un libro dedicado específicamente a la creación de Familias de Revit Architecture y me ha pedido que os lo comunique.

 

Por menos de 20$ podéis conseguir:

 

  1. Los libros electrónicos en formato PDF de 2012 y 2013 (en inglés y sistema imperial) (incluido el derecho a descargar los ficheros de ejemplos)
    • Creating Custom Revit Architecture 2012 Families. A Practical Guide for Beginners & Intermediate Users (16 Capítulos, 751 páginas, más de 2000 imágenes)
    • Creating Custom Revit Architecture 2013 Families. A Practical Guide for Beginners & Intermediate Users (16 Capítulos, 777 páginas, más de 2000 imágenes)
  2. Las familias de Revit:
    • Mesa de Billar, Máquina tragaperras, tostadora y Mesa de Blackjack (valoradas en 80$)
  3. Las ediciones de los Libros en sistema métrico (que serán publicados antes de Noviembre de 2012)

Estos libros electrónicos muestran una forma eficiente de crear familias. También explican pequeños sutiles detalles inherentes a la creación de familias que no encontraréis en otros libros.
 
Se puede descargar un fichero PDF de ejemplo (163 páginas) que incluye la tabla de contenidos (2012 y 2013), prólogos de Steve Stafford (Revit OpEd) y Lonnie Cumpton (Club Revit), y múltiples imágenes de ejemplo desde este enlace
 
Los libros se pueden adquirir desde esta página. Si queréis ver el trabajo de Michael os recomiendo visitar su página web, así como su canal de youtube

 

 

 
BL219 - Consultas sobre la Comunidad de Educación de Autodesk. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Jueves, 30 de Agosto de 2012 14:51

Consultas sobre la Comunidad de Educación de Autodesk.

 

Comunidad de Educación de Autodesk

Quién tiene derecho a pertenecer a la Comunidad de Educación de Autodesk y cómo puede utilizarla.  

 

Una de las consultas que más frecuentemente recibo desde hace algún tiempo es: ¿cómo puedo seguir aprendiendo Revit después de los 30 días de prueba que da el fabricante del programa?. La mayor parte de las veces, está pregunta viene de estudiantes que quieren ampliar sus conocimientos en aplicaciones informáticas relacionadas con la Arquitectura, Ingeniería de Edificación o Construcción, aunque cada vez más, proviene de personas que han perdido su empleo y quieren reciclarse al mismo tiempo que están buscando un nuevo trabajo.

 

En estos casos la respuesta es inmediata: "Descarga el software de la Comunidad de Educación de Autodesk y podrás activarlo hasta por tres años, en función de la aplicación que elijas".

 

A partir de esta respuesta en cuando es cuando comienza un intercambio masivo de correos, que respondo con mucho agrado, pero que muchas veces no puedo atender tan pronto como yo quisiera, y que últimamente se están empezando a repetir con cierta frecuencia. La verdad es que ya existe información en la red sobre este tema, de la misma empresa Autodesk en su sección de soporte, y que el idioma ya no es un problema, ya que, aunque se encuentre en inglés, han implementado un traductor en la misma página en la que se encuentra la información que sorprende por su efectividad.

 

A continuación voy a incluir un listado de las preguntas más frecuentes que recibo, si no domináis el idioma inglés solo tenéis que pulsar en el botón "translate" que está a la derecha del contenido, revisando anteriormente que en la ventana de su izquierda aparezca el término "español". Aunque todas las respuestas no están referidas a la misma aplicación, sus contenidos se pueden extrapolar a la mayoría de ellas.

 


Con este listado de cuestiones deberían estar resueltos todos vuestros problemas sobre si tenéis derecho o no a pertenecer a dicha comunidad, como registraros en la misma, cómo acceder, descargar el software, preparar el equipo, instalarlo y activarlo; pero a veces surge algún problema debido a la configuración de vuestro equipo o a que no cumple completamente todos los requisitos del sistema. Desaconsejo instalar el software si vuestro ordenador no cumple todos los requisitos. Es cierto que, a veces, la aplicación arranca aunque se de esta situación, pero también es cierto que su comportamiento es completamente irregular, quedándose colgada o incluso reiniciando el propio sistema operativo.
 
Si vuestro sistema cumple los requisitos mínimos y todavía tenéis problemas, os recomiendo revisar la siguiente lista de soluciones:
 
 
Con toda esta información deberíais ser capaces de instalar y activar las aplicaciones. Os recuerdo que podéis descargar tantas como queráis, y que para activarlas hay que registrarse en dos portales, primero en el de la comunidad de educación antes de descargarla y después in el portal comercial de Autodesk para obtener una ID.
 
Los productos así instalados son completamente funcionales, aunque presentarán unas marcas de agua al imprimir. Debéis ser muy cuidadosos en no mezclar archivos producidos con estos productos con otros archivos producidos con programas comerciales, ya que se trasformarán en archivos "de educación" y no podréis eliminar esas marcas de agua. (Antes Autodesk ayudaba a eliminarlas previa confirmación de la licencia comercial, pero desde hace un tiempo te indica que vuelva a un copia de seguridad anterior a la "contaminación".
 
También controlan el número de instalaciones que se producen por cada número de serie asignado, por lo que recomiendo que hagáis público vuestro número de serie asignado y relacionado con vuestros datos de registro. En cuanto al número de instalaciones que podéis hacer para vosotros mismos también está controlado por lo que no es buena práctica que lo instaléis en todos vuestros ordenadores si no vais a utilizarlo.
 
 

 

 
BL218 - Disponible ¡ya! la versión de estudiante de RAC2013 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Martes, 24 de Julio de 2012 16:01

Disponible ¡ya! la versión de estudiante de RAC2013

 

RAC2013 Estudiante

Ya se puede descargar, desde el portal de estudiantes de Autodesk, la última versión de Revit Architecture y activarla como versión de estudiante por un periodo de tiempo superior a los tres años. 

 

Es curioso que este año hayan aparecido en el portal de estudiantes de Autodesk la versión de Revit Structure 2013, incluso la nueva de Revit MEP 2013, en nuestro idioma, , antes que la dedicada a Arquitectura.

 

Varios me habéis preguntado si estaba programada esa fecha de aparición y la respuesta es hoy. Desde ya, podéis descargar esta aplicación, o las tres, o cualquier otra que os interese de las disponibles y activarlas para estudiar sobre ellas.

 

Os recuerdo a los que estáis usando la versión profesional, para realizar proyectos reales, que no es imprescindible cambiar de versión el proyecto que no tenéis terminado, a no ser que la nueva versión os solucione algo muy particular que no podáis resolver con la versión en la que lo habéis comenzado. Es más, yo siempre aconsejo acabar los proyectos en la versión en que se comenzaron, siempre que sea posible.

 

También conocéis mi opinión si estáis trabajando en proyectos comerciales con respecto a los cambios de versión. Yo siempre aconsejo esperar a que salga la segunda actualización, al menos en la versión española, la inglesa suele mostrarse algo más estable.

 

Si no queréis esperar tanto, acaba de salir ahora la primera actualización, por lo que esperaría al menos unos días más para ver cómo se comporta.

 

Pero si eres un estudiante, te gusta estar al día, aprender a gestionar datos con una aplicación BIM como Revit y dispones de tiempo para aprender, no lo dudes, descarga la nueva versión. Eso sí, antes revisa los requisitos del sistema, la versión 2013 es más exigente que la 2012 y para aprender lo básico se puede utilizar cualquiera de ellas, incluso las anteriores. 

 

En los próximos cursos que voy a impartir, el más inmediato es el del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos organizado sólo de tardes, para que puedan asistir todos aquellos que lo han tenido vetado hasta ahora, si todos estamos de acuerdo, utilizaré ya esta nueva versión 2013. Si estás interesado no te descuides, solo quedan tres plazas en ese curso.

 

 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 40
Copyright © 2014 Joomla!. Todos los derechos reservados.