Inicio

Acceso



Herramientas para Revit

Banner
Banner
Banner
Banner

Colaboradores

Banner

Acercas en

Banner
Banner
Banner
Banner

Registro

Banner
 
Acercas.com - Consultor Revit®
BL221 - MEDIT: mejorado y actualizado a la versión 2013. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Sábado, 15 de Septiembre de 2012 05:21

MEDIT:  mejorado y actualizado a la versión 2013.

 

medit 2013

La aplicación de Mediciones y Presupuestos, integrada en Revit, ha sido actualizada a la última versión disponible en el mercado, a la vez que se han implementado algunas mejoras.

 

Recibo y os transmito la siguiente información de los desarrolladores del programa, la cual espero que resulte de interés:

 

"Las novedades funcionales de esta versión son la capacidad de medir las categorias Montajes (Assemblies) y Partes (Parts) y Armados (Structural Rebar). Ademas se ha añadido una pestaña de Habitaciones para mediciones express y mediciones en Proyecto Básico.

 

Con la medición de Montajes, ahora se puede asignar una partida a un conjunto de elementos asociados por el usuario. Esto es muy util por ejemplo para agrupar todas las piezas de un cuarto de baño bajo la partida Ud de Instalacion de fontanería de baño completo…

 

Con la medición de Partes, se potencia todavía mas  la medición por materiales, extendiendo la identificación total de las partidas del presupuesto en un modelo exportado a Navisworks.

 

La medición de acabados por Habitaciones te sorprenderá. Permite asignar partidas a los acabados de Suelos, Paredes y Techos de las habitaciones. Utilizada con criterio se obtienen avances de medición total del edificio con muy poco trabajo."

 

Para la instalación de la extensión MEDIT : Mediciones en Revit descargue la aplicación del link que se ajusta a su configuración:

 

REVIT 2013
REVIT 2012
REVIT 2011 y 2010
 Equipo de 64 Bits Equipo de 64 Bits

 Descatalogadas:

 

Ya no mantenemos actualizadas

las funcionalidades de la aplicación

Medit para estas versiones.

 

 Equipo de 32 Bits Equipo de 32 Bits

 

Pasos a seguir :

 

1.       Instalar la extensión

2.       Rellenar la solicitud de activación

3.       Leer los manuales básicos mientras se reenvia la licencia (24 h)

4.       Instalar el fichero de licencia.

5.       Medir > Meditar

 

Leer atentamente las instrucciones

Para la instalación de la extensión, siga las instrucciones contenidas en el documento MEDIT 0. Instalacion.pdf

Para la activación de la aplicación Medit, y el manejo básico siga las instrucciones del documento 01 MEDIT Basico.pdf

 

En unos días nos pondremos de nuevo le contactaremos para saber de los progresos de su MEDITación."

 

La aplicación descargada se puede activar en modo prueba, de forma completamente gratuita, durante 30 días. Aconsejo no activarla hasta que no se van a realizar las pruebas, ya que como sabéis... el tiempo vuela.

 

La empresa mantiene la deferencia de dar una versión de prueba a todos aquellos que asistieron a su ponencia durante el Encuentro de Usuarios de BIM 2012 celebrado en la ETSIE de la Universidad Politécnica de Valencia, así como para todos los miembros del Grupo de Usuarios de Revit de Valencia, organizadores de dicho evento.

 

 

 

 
BL220 - Actualización del libro de Familias de Michael Anonuevo. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Martes, 04 de Septiembre de 2012 14:44

Actualización del libro de Familias de Michael Anonuevo.

 

Creating Custom Revit Architecture Families

 

Michael Anonuevo ha actualizado a la versión 2013 su libro electrónico Creating Custom Revit Architecture Families. 

 

 

Por segundo año consecutivo, Michael lanza un libro dedicado específicamente a la creación de Familias de Revit Architecture y me ha pedido que os lo comunique.

 

Por menos de 20$ podéis conseguir:

 

  1. Los libros electrónicos en formato PDF de 2012 y 2013 (en inglés y sistema imperial) (incluido el derecho a descargar los ficheros de ejemplos)
    • Creating Custom Revit Architecture 2012 Families. A Practical Guide for Beginners & Intermediate Users (16 Capítulos, 751 páginas, más de 2000 imágenes)
    • Creating Custom Revit Architecture 2013 Families. A Practical Guide for Beginners & Intermediate Users (16 Capítulos, 777 páginas, más de 2000 imágenes)
  2. Las familias de Revit:
    • Mesa de Billar, Máquina tragaperras, tostadora y Mesa de Blackjack (valoradas en 80$)
  3. Las ediciones de los Libros en sistema métrico (que serán publicados antes de Noviembre de 2012)

Estos libros electrónicos muestran una forma eficiente de crear familias. También explican pequeños sutiles detalles inherentes a la creación de familias que no encontraréis en otros libros.
 
Se puede descargar un fichero PDF de ejemplo (163 páginas) que incluye la tabla de contenidos (2012 y 2013), prólogos de Steve Stafford (Revit OpEd) y Lonnie Cumpton (Club Revit), y múltiples imágenes de ejemplo desde este enlace
 
Los libros se pueden adquirir desde esta página. Si queréis ver el trabajo de Michael os recomiendo visitar su página web, así como su canal de youtube

 

 

 
BL219 - Consultas sobre la Comunidad de Educación de Autodesk. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Jueves, 30 de Agosto de 2012 14:51

Consultas sobre la Comunidad de Educación de Autodesk.

 

Comunidad de Educación de Autodesk

Quién tiene derecho a pertenecer a la Comunidad de Educación de Autodesk y cómo puede utilizarla.  

 

Una de las consultas que más frecuentemente recibo desde hace algún tiempo es: ¿cómo puedo seguir aprendiendo Revit después de los 30 días de prueba que da el fabricante del programa?. La mayor parte de las veces, está pregunta viene de estudiantes que quieren ampliar sus conocimientos en aplicaciones informáticas relacionadas con la Arquitectura, Ingeniería de Edificación o Construcción, aunque cada vez más, proviene de personas que han perdido su empleo y quieren reciclarse al mismo tiempo que están buscando un nuevo trabajo.

 

En estos casos la respuesta es inmediata: "Descarga el software de la Comunidad de Educación de Autodesk y podrás activarlo hasta por tres años, en función de la aplicación que elijas".

 

A partir de esta respuesta en cuando es cuando comienza un intercambio masivo de correos, que respondo con mucho agrado, pero que muchas veces no puedo atender tan pronto como yo quisiera, y que últimamente se están empezando a repetir con cierta frecuencia. La verdad es que ya existe información en la red sobre este tema, de la misma empresa Autodesk en su sección de soporte, y que el idioma ya no es un problema, ya que, aunque se encuentre en inglés, han implementado un traductor en la misma página en la que se encuentra la información que sorprende por su efectividad.

 

A continuación voy a incluir un listado de las preguntas más frecuentes que recibo, si no domináis el idioma inglés solo tenéis que pulsar en el botón "translate" que está a la derecha del contenido, revisando anteriormente que en la ventana de su izquierda aparezca el término "español". Aunque todas las respuestas no están referidas a la misma aplicación, sus contenidos se pueden extrapolar a la mayoría de ellas.

 


Con este listado de cuestiones deberían estar resueltos todos vuestros problemas sobre si tenéis derecho o no a pertenecer a dicha comunidad, como registraros en la misma, cómo acceder, descargar el software, preparar el equipo, instalarlo y activarlo; pero a veces surge algún problema debido a la configuración de vuestro equipo o a que no cumple completamente todos los requisitos del sistema. Desaconsejo instalar el software si vuestro ordenador no cumple todos los requisitos. Es cierto que, a veces, la aplicación arranca aunque se de esta situación, pero también es cierto que su comportamiento es completamente irregular, quedándose colgada o incluso reiniciando el propio sistema operativo.
 
Si vuestro sistema cumple los requisitos mínimos y todavía tenéis problemas, os recomiendo revisar la siguiente lista de soluciones:
 
 
Con toda esta información deberíais ser capaces de instalar y activar las aplicaciones. Os recuerdo que podéis descargar tantas como queráis, y que para activarlas hay que registrarse en dos portales, primero en el de la comunidad de educación antes de descargarla y después in el portal comercial de Autodesk para obtener una ID.
 
Los productos así instalados son completamente funcionales, aunque presentarán unas marcas de agua al imprimir. Debéis ser muy cuidadosos en no mezclar archivos producidos con estos productos con otros archivos producidos con programas comerciales, ya que se trasformarán en archivos "de educación" y no podréis eliminar esas marcas de agua. (Antes Autodesk ayudaba a eliminarlas previa confirmación de la licencia comercial, pero desde hace un tiempo te indica que vuelva a un copia de seguridad anterior a la "contaminación".
 
También controlan el número de instalaciones que se producen por cada número de serie asignado, por lo que recomiendo que hagáis público vuestro número de serie asignado y relacionado con vuestros datos de registro. En cuanto al número de instalaciones que podéis hacer para vosotros mismos también está controlado por lo que no es buena práctica que lo instaléis en todos vuestros ordenadores si no vais a utilizarlo.
 
 

 

 
BL218 - Disponible ¡ya! la versión de estudiante de RAC2013 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Martes, 24 de Julio de 2012 16:01

Disponible ¡ya! la versión de estudiante de RAC2013

 

RAC2013 Estudiante

Ya se puede descargar, desde el portal de estudiantes de Autodesk, la última versión de Revit Architecture y activarla como versión de estudiante por un periodo de tiempo superior a los tres años. 

 

Es curioso que este año hayan aparecido en el portal de estudiantes de Autodesk la versión de Revit Structure 2013, incluso la nueva de Revit MEP 2013, en nuestro idioma, , antes que la dedicada a Arquitectura.

 

Varios me habéis preguntado si estaba programada esa fecha de aparición y la respuesta es hoy. Desde ya, podéis descargar esta aplicación, o las tres, o cualquier otra que os interese de las disponibles y activarlas para estudiar sobre ellas.

 

Os recuerdo a los que estáis usando la versión profesional, para realizar proyectos reales, que no es imprescindible cambiar de versión el proyecto que no tenéis terminado, a no ser que la nueva versión os solucione algo muy particular que no podáis resolver con la versión en la que lo habéis comenzado. Es más, yo siempre aconsejo acabar los proyectos en la versión en que se comenzaron, siempre que sea posible.

 

También conocéis mi opinión si estáis trabajando en proyectos comerciales con respecto a los cambios de versión. Yo siempre aconsejo esperar a que salga la segunda actualización, al menos en la versión española, la inglesa suele mostrarse algo más estable.

 

Si no queréis esperar tanto, acaba de salir ahora la primera actualización, por lo que esperaría al menos unos días más para ver cómo se comporta.

 

Pero si eres un estudiante, te gusta estar al día, aprender a gestionar datos con una aplicación BIM como Revit y dispones de tiempo para aprender, no lo dudes, descarga la nueva versión. Eso sí, antes revisa los requisitos del sistema, la versión 2013 es más exigente que la 2012 y para aprender lo básico se puede utilizar cualquiera de ellas, incluso las anteriores. 

 

En los próximos cursos que voy a impartir, el más inmediato es el del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos organizado sólo de tardes, para que puedan asistir todos aquellos que lo han tenido vetado hasta ahora, si todos estamos de acuerdo, utilizaré ya esta nueva versión 2013. Si estás interesado no te descuides, solo quedan tres plazas en ese curso.

 

 

 
BL217 - Seminario Gratuito: Revit Building Elements. Smart Modeling. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Viernes, 20 de Julio de 2012 04:09

Seminario Gratuito: Revit Building Elements. Smart Modeling.

 

Siguiendo con la serie de eventos de divulgación gratuitos sobre el uso adecuado de las herramientas de Tools4Revit, está vez nos proponen ver una presentación sobre muros y suelos panelados y sobre el recorte de piezas estructurales entre ellas mismas con una determinada holgura (distancia de recorte).

 
 
 

Seminario Gratuito: Revit Building Elements. Modelado inteligente de Muros, Suelos y Elementos Estructurales.

 

AGA CAD Ltd. da la Bienvenida a todos los usuarios de Revit Architecture / Structure al SEMINARIO GRATUITO

 

Revit Building Elements.

SMART MODELING

Muros, Suelos y Elementos Estructurales

En directo el 24 de Julio 

 

 

Únase a nosotros durante 45 minutos para asistir al SEMINARIO GRATUITO

Pulsando en el siguiente botón 

 

y vea como trabajar con suelos, muros y elementos estructurales de una forma rápida usando las herramientas de tools4revit Smart Modeling: Smart FloorsSort&CopeSmart Walls.

Temas destacados del seminaio:

 
   - Creación rápida de paneles prefabricados de suelo;

   - Proceso de recorte de piezas estructurales;

   - Creación de juntas y gestión en las mismas en muros prefabricados;

   - Obtención del centro de gravedad de un muro, etc.

 

Parte 1. Inserción de paneles de suelo y su modificación en Revit

Solución: Smart Floors 

Problemas resueltos:

  • ¿Necesito crear de forma manual paneles de suelo en todo mi edificio?
  • ¿Cómo puedo crear paneles de suelo de una forma más rápida apoyándome en muros, rejillas o planos de referencia?
  • ¿Puedo dividir paneles con un solo click? 
  • ¿Puedo actualizar los paneles de suelo existentes de acuerdo con los cambios en el proyecto?

Parte 2. ¿Cómo gestionar el proceso de recorte de Elementos Estructurales con una distancia de recorte predefinida?

Solution: Sort&Cope

Problemas resueltos:

  • El uso de la herramienta de recorte de Revit consume mucho tiempo, porque cada viga debe ser recortada por separado. ¿Cómo lo puedo hacer más rápido?
  • ¿Cómo se puede cambiar la distancia de recorte de un conjunto de vigas seleccionadas con un solo click?
  • ¿Puedo cambiar el método de recorte para utilizar el mio propio?
  • Puedo recortar piezas de de una cercha con un solo click?

Parte 3. Trabajando con muros en Revit

Solución:  Smart Walls

Problemas Resueltos:

  • ¿Cómo puedo dividir muros con capas en diferentes partes para conseguir flujos de trabajo adecuados?
  • Empleo mucho tiempo cambiando las uniones de muros. ¿Como puedo gestionar esas uniones más rápido?
  • ¿Cómo puedo obtener el centro de gravedad de un muro?

 

 

Presentadores: Renata Jociene / Rick Feineis,

tools4revit® Ingenieros de Aplicación, Profesionales Certificados en Revit.
El seminario será impartido en inglés.
Para cualquier consulta en español pueden dirigirse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  
 
BL216 - Colaboración en la Revista Noticias CAATValencia (II) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Martes, 10 de Julio de 2012 15:54

Colaboración en la Revista Noticias CAATValencia (II)

 

Noticias CaatValencia 137

Segunda y última parte de esta colaboración con la revista Noticias CAATValencia en la que intento describir "qué NO es BIM", los problemas que intenta resolver esta metodología de trabajo, las características más destacadas de la metodología y las aplicaciones informáticas que permiten desarrollarla, y los beneficios de su uso.

 

 

Ya sé que parece un contenido demasiado ambicioso para un documento de solo tres páginas, pero exigencias del guión así lo requieren. Lo que estaba planteado como una serie de un mayor número de artículos ha quedado reducido solo a dos, y en este segundo he intentado abrir todos los temas que tenía pensado plantear en el resto de artículos.

 

Espero haber tenido la suficiente capacidad de síntesis y que el contenido se pueda entender bien. Si queréis leer más sobre BIM, podréis encontrar varios documentos en este mismo portal, debates en el grupo de Linked In que lo acompaña, twitts relacionados con este tema y recopilación de artículos  de otras fuentes en la página de facebook que lo complementa.

 

También podéis asitir a las reuniones que organiza el Grupo de Usuarios de Revit de Valencia, GURV, leer su blog o partipar en sus foros.

 

Como siempre, espero vuestros comentarios sobre este artículo, y sobre todo sobre la colección que referencia, en el debate que se abre para ello en el grupo asociado a este portal en Linked In. (Para acceder a él, es necesario estar registrado en Linked In y unido a este grupo).

 

Artículos relacionados:

BL206 - Colaboración en la Revista Noticias CAATValencia

 

 

 
BL215 - Seminario Gratuito: CUT OPENING in Revit. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto   
Viernes, 29 de Junio de 2012 09:00

Seminario Gratuito: CUT OPENING in Revit.

 

Cut Opening

Nuestros amigos lituanos de AGA-CAD me piden que os comunique la programación de este evento para los días 3 y 4 de Julio.

 

Cuando se empieza a trabajar con programas informáticos que ayudan a desarrollar la metodología de trabajo BIM, una de las primeras cosas que sorprende gratamente es la posibilidad de detectar colisiones entre elementos constructivos. Esto nos permite reducir el nivel de errores que llegan al final del proyecto.

 

Otra de las cosas que llama a la atención es el tiempo que tenemos que dedicar a corregir estos errores. Está claro que ante una colisión entre dos tuberías, tendremos que intervenir y desviar una de ellas para solucionar el problema, pero otras veces, la colisión, es que simplemente necesitamos un "pasamuros", o realizar un hueco en un suelo para un bajante, o encuentros similares.

 

La realización de estos huecos puede convertirse en una tarea tediosa, así como su gestión. Para evitar horas de trabajo y descuidos, podemos utilizar herramientas como las que nos proponen esta vez y realizar estos huecos, y su gestión, de forma automatizada. Aunque esta herramienta no pertenezca al grupo de documentación rápida (FAST.DOCumentation) que pudimos conocer en el seminario anterior, también ahorrará unas cuantas horas de trabajo a más de uno.

 

El seminario lo van a realizar tres veces, una vez el 3 de Julio y dos el 4 de Julio. A los europeos nos guían a asistir al que tendrá lugar el 4 de Julio a las 10 de la mañana (hora española de verano). No obstante, si no podéis asistir a esa hora, y estáis interesados en verlo, indicando en el formulario la ciudad y pais correcto en vuestros datos personales, podéis seleccionar el horario americano, que en España será el 3 de Julio a las 18:00 horas, o el Asiático, que en España será el 4 de Julio a las 08:00 horas.

 

El evento será impartido en inglés por Renata Jociene, y lógicamente tendrá bastante contenido de promoción comercial, no obstante, me han asegurado que enseñarán como manejar el programa, y responderán a todas las preguntas que les queráis plantear después de la presentación. Además me han pedido que os comunique que no pudieseis asistir a ninguna de estas tres sesiones programadas, os podéis poner en contacto con ellos para solicitar una personalizada para vuestra empresa.

 

Espero que os resulte interesante, os dejo con la información que me han transmitido:

 

Bienvenidos al seminario gratuito: Cut Opening in Revit

Seminario en directo 

 

CUT OPENING Abrir huecos en Revit: Cómo...

Tema: Cómo gestionar la apertura de huecos en Revit cuando elementos de MEP intersectan muros, suelos o techos. Fecha: 3 de Julio en América, y 4 deJulio en Europa, Asia, Australia...

Duración: 45 min

Este evento está destinado a todos los usuarios de Autodesk® Revit® Architecture, Revit® Structure, y Revit® MEP

Problemas de Revit resueltos:

  • ¿Cómo puedo abrir los huecos en los lugares donde los conductos, tuberías, bandejas o cables o canalizaciones intersectan con los muros, suelos y techos?
  • Necesito abrirlos manualmente? ¿Cuanto tiempo me llevará abrir 100 huecos?
  • ¿Cambiaré las holguras de los huecos creados más rapido que haciéndolo manualmente?
  • ¿Cómo puedo abrir agujeros en muros, suelos y techos de los ficheros vinculados?

Productos: Cut Opening y Cut Opening PRO

 

Para asistir al seminario es necesario rellenar el siguiente

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Ponente: Renata Jociene, Tools4Revit Application Engineer

Idioma: English

 

 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 38
Copyright © 2014 Joomla!. Todos los derechos reservados.