Buscar

Acceso

¿Qué hay de nuevo en Revit Architecture 2011?

 

Traducción al español del artículo más leído en la Web sobre las novedades de la Versión 2011 de Revit Architecture.

 

Cuando hace algunos días publiqué en el blog la noticia del lanzamiento de los productos de Autodesk actualizados a la versión 2011, y anuncié que "poco a poco iría traduciendo lo que trae de nuevo esta versión" hubo quien recogío el testimonio y se ofreció voluntariamente a colaborar. Todo un ejemplo de lo que necesitamos en esta comunidad de amigos ya que todavía sigo recibiendo quejas de gente que dice que no existe suficiente documentación en nuestro idioma o de que no tiene acceso a la documentación en otros, principalmente la lengua inglesa, por desconocerla.

 

La compañera Szu Ying Lu, me acaba de enviar la traducción del que puede ser el artículo más leido en todad la Web sobre este tema. Su autor es David Light, quien recibió con agrado mi aviso de que intentábamos traducir su noticia. Es el redactor del blog que comparte nombre con la aplicación:  Revit, y una de las personas más estusiastas a la hora de escribir y promover el uso de esta aplicación.

 

Desde aquí quiero agradecer públicamente a Szu su esfuerzo y animo a otros compañero a que hagan los mismo. Ya cada vez dispongo de menos tiempo y actualmente me encuentro muy ocupado con mis obligaciones y preparando el Grupo de Usuarios de Revit de ¿--? ;-) Parece ser que, por fin, este proyecto que aparecía y desaparecía cada cierto tiempo, por fin va a se una realidad.

 

Os dejo la traducción literal que ha hecho Szu, cuyo mérito se ve incrementado al no ser el español su lengua materna.

 

Cinta y interfaces de usuario

Permítanme que comience con la interfaces, ya que éste ha sido un tema de constante debate y discusión entre muchos usuarios de Revit en los foros de AUGI. Así que estos son las mejora en la interfase de usuario.

 

·  imageFichas contextuales y su comportamiento

·  Paleta de propiedad

·  Ficha Modificar es a la vez estática y contextual

·  Rápido acceso a la barra de herramientas personalizado

·  Cuadro de diálogos re-dimensionable

·  Subproyecto y opción de diseño

 

 

 

 

La mejora más obvia es para acceder a las herramientas de modificación.  En 2011 permite un acceso rápido a las herramientas de modificación, no haciendo clic para adelante y para atrás entre las fichas de la cinta. Al seleccionar una herramienta y comenzar a trabajar con él, las herramientas de modificar están constantemente en la mano. La cinta en si parece ser mucho más rápido y  hay un icono de claridad con otras soluciones de Autodesk. El otro cambio obvio es la desaparición del selector de tipo de la cinta. Esto no le va a gustar a todos,  el selector de tipo ahora se encuentra en la paleta de propiedades.

 

image

La paleta de propiedades puede permanecer abierta o cerrada. Esto reduce la necesidad de "hacer clic en" abrir el tipo o propiedades de instancia, ya que las configuraciones siempre son visibles. Toma un poco de tiempo de acostumbrarlo y ocupa espacio en el monitor, pero se puede acoplar a otro monitor si tiene una configuración de pantalla dual. Después de un corto período de tiempo, se acostumbra y para acceder a las propiedades se hace mucho meno clic. Si no te gusta la paleta PP en la pantalla todo el tiempo se puede ocultar con un atajo de teclado, pero puede surgir un poco de un problema  porque el selector de tipo ya no es accesible. Pero se puede conseguir de todo modo agregando el selector de tipo a la QAT (barra de herramientas de acceso rápido). 

 

 

 

 

 

imageEl QAT ahora es personalizable ya que cuenta con su propio cuadro de diálogo que te permite  a reconfigurar las herramientas de forma rápida. Otros cambios notables a la interfaz de usuario incluyen diálogos de tamaño variable, así como subproyecto y la mejora de las opciones de diseño. Este último se puede acceder fácilmente desde la ventana principal sin tener que buscar a través de varias fichas de la cinta.

 

Subproyectos y enlace/vinculo

Una serie de mejoras se han añadido que ayudará a aquellos que utilizan subproyecto, así como archivos vinculados. Un modelo de Revit vinculados por el anfitrión, será establecer la visibilidad de subproyectos modelo de vinculación que comparten el mismo nombre que su subproyectos de acogida modelo para la visibilidad de los subproyectos de acogida modelo en esa vista. Dentro de la Visibilidad gráficos bajo Vincular Revit Modelos, modelo vinculados de subproyectos puede ser activarse o desactivarse individualmente. Una nueva pestaña gestionar subproyectos dentro del diálogo Gestionar vinculo te permite abrir o cerrar subproyectos de un archivo de modelo vinculado. Estas funciones de gestión le ahorrará mucho tiempo en la gestión de grandes conjuntos de datos relacionados.

 

Se ha dado el mayor control sobre la visibilidad de subproyecto. El cuadro del diálogo de los subproyectos ahora ofrece la opción de cambiar la visibilidad de un subproyecto a nivel global. La ficha subproyectos en la vista individuales se ha mejorado para permitir elegir la visibilidad del subproyecto sea visible, no visible o para seguir la configuración global.

 

Si utiliza subproyectos y los archivos vinculados, solo con estas mejoras vale pena la renovación de suscripción, aunque en tiempos difíciles. Aunque todavía queda mucho mejora por hacer en Revit en todos los niveles, (las herramientas limitado del solar, escaleras y barandillas :-)), subproyecto y archivo vinculado comenzar mejoras y ayudar realmente a abordar la necesidad de definir sub modelos cuando el modelo de Revit se hace demasiado grande para manejar en una súper modelo. También ayudar con el rendimiento, mejoras de velocidad en 2011, por lo tanto mejorando los tiempos de apertura

 

Para facilitar el modelo vinculado, ahora pueden ser etiquetados. Una característica de la nueva gestión también se ha incluido permitir al usuario hacer un seguimiento y ver si la etiqueta ha perdido sus elementos hospedados. El comando Conciliar hospedado abre un nuevo navegador que le permite decidir qué hacer con la etiquetas

 

Aspecto gráficos

En RAC 2010, Autodesk emigrado de OpenGL para Direct 3D. Esto ha permitido nuevas mejoras gráficas en RAC 2011. Si  tiene una tarjeta gráfica compatible podrá habilitar Ambient Occlusion, que es accesible a través de opción en el cuadro de diálogo visualización gráfica. Los que están familiarizados con el uso de herramientas de visualización como 3dsmax sabrá todo acerca de Oclusión Ambiental. Supongo que la mejor manera de describir Oclusión Ambiental es que añade realismo a los modelos teniendo en cuenta la atenuación de la luz debido a la oclusión.  La oclusión de ambiente intenta irradiar la luz como en la vida real, especialmente frente a lo que normalmente se consideran superficies no reflectantes. Puedes buscar en un cuarto en las esquinas entre la pared y el techo; te darás cuenta de la caída suave sombreado de color del material que no se define por el sol, esta es la oclusión ambiental.

image

Se han añadido dos estilos de vista adicional en la barra de control de vistas, que incluyen una vista realista que muestra los materiales y texturas a los elementos definidos en tiempo real. También tiene un estilo de colores consistente, que muestra los colores de una manera constante a través de todas las caras del modelo en una vista 3D.

 

 

Vista Realista

image

Color Consistente

image

Para obtener los beneficios reales de estas nuevas características gráficas van a necesitar una tarjeta gráfica compatible. Si tiene una tarjeta relativamente nueva que soporta Direct X, debe estar bien. Laptop  de David Light es una Dell Latitude E6400 con Windows 7 (64 bits) y una Quadro gráfica compartida y ha funcionado bien.

 

Masa Conceptual

Si ha leído blog de David Light en el pasado, ya sabe que es un gran fan de las herramientas de masas conceptuales introducidos en el RAC de 2010.  Sin embargo, una molestia en el Revit 2010 fue la pérdida de boceto cuando crear la forma. Esto provoca confusión en los usuarios. Así que después de escuchar las opiniones de los usuarios, Autodesk ha vuelto a introducir el modo de boceto de vuelta a las formas creadas con líneas. Ahora puede modificar el perfil de una forma y la geometría se actualiza automáticamente. Esto funciona con extrusión, fundido, barrido y fundido de barrido. Si decide bloquear el camino, el cambio se realiza en los perfiles superiores e inferiores. Esta es una excelente nueva adquisición combinando lo mejor de la vieja escuela reuniendo con la escuela de nueva volumetría.

 

Ahora puede disolver una forma mediante la nueva función de disolver. Digamos que construir una forma con líneas o las líneas de referencia y decide tenerla nuevamente como se creó originalmente. Sólo tienes que seleccionar la forma y elegir disolver. Una vez que la forma se ha disuelto la superficie creada se pierde, sin embargo el perfil y el camino siguen estando y le permite editar estos y recrear la forma después de haber hecho los ajustes. (ver you tube 2011_edit profile.mp4 y 2011_dissolve.mp4).

 

imageHay una nueva característica llamada la vista del plano de trabajo, hace que la edición de perfiles de una forma mucho más fácil. Se trata de un cuadro de diálogo flotante que proporciona una visión dinámica y cuando se han hecho ajustes a un perfil que se ajusta automáticamente en la forma principal. (ver you tube 2011 workplane viewer)

 

 

 

 

La herramienta de dividir superficie introducida con la masa conceptual en 2010 ha sido mejorada y ahora puede dividir una superficie por la intersección de los niveles, planos de referencia y las líneas dibujadas en un plano de referencia.

 

imageRAC 2011 también ha introducido de una nueva familia llamada a la familia de componentes de adaptación, para ser honesto esta es una de las características favoritas en el 2011. Esto mejora la herramienta de masa conceptual y estoy muy ansioso por utilizar este tipo de familia dentro de los proyectos nuevos. Según la descripción por Autodesk, el componente de adaptación resuelve los problemas relacionados con el borde de las superficies divididas. Frente a estos problemas se puede crear y colocar paneles patrón de componente (triangulares, pentagonales, hexagonales, etc.)  no rectangulares o espacios no uniforme. Los componentes de adaptación también se pueden crear un sistema del repetición generado por de matriz de múltiples componentes. Cuando se coloca n una familia de adaptación en un punto se puede definir que si se trata de un punto de colocación o numerada. Punto de colocación pueden ser conectados entre sí con la línea de trabajo 3d, creando una especie de plataforma. Cuando esta familia se encuentra en un proyecto o una familia de masa conceptual, cuando colocar los puntos de forma automática y ajuste flexible basado en los puntos de colocación. 

 

Si mira a la imagen espero entender lo que quiero decir. Esta es la nueva familia con el punto de adaptación; este es el resultado de usar e la familia de componentes de adaptación creando la estructura del armazón.

image

 

Una característica que puede pasar desapercibida es la capacidad de hacer un sólido - sólido cortado en dos formas. O sea tú puede cortar un sólido de otro, pero la forma resultante no es una combinación geométrica. Cuando se utiliza la herramienta de corte en 2 forma sólidos, el resultado es la geometría independiente. Sin duda, la geometría es más limpia.

 

Para mejorar el entorno de trabajo 3D, ahora puede usar la herramienta de alineación en 3D, así como en 2D. Puede utilizar un nodo, vértice, lado, superficie o el nivel como su destino, entonces todo lo que necesita hacer es elegir a los elementos que desea alinear. (ver you tube 2011_align 3d.mp4)

 

Mejoras en Parámetros

imageRegularmente le digo a los usuarios que es el "I" en el BIM que es uno de los recursos más importantes del proceso de BIM. De que ser capaz de extraer datos de su modelo de Revit para que pueda ser utilizado para otras funciones es un hecho cotidiano para los usuarios con los que trabajo. Así que para mejorar el flujo de trabajo de datos, Autodesk ha introducido lo que se conoce como un informe de parámetro. Se trata de un tipo de parámetro especial que en realidad no se guían las formas o geometría, sino que responde de su propio valor impulsado por una dimensión en el modelo de familia. Lo que esto significa realmente es que una dimensión puede ser descubierto y reportado de una manera que puede utilizarse para otras aplicaciones. Un simple caso tal vez necesita reportar el ancho de una pared para la tabla de planificación de carpinterías. Hasta ahora esto no era posible, pero con una presentación de informes de parámetro asignado en su puerta o ventana de la familia se puede recoger la anchura de la pared y el parámetro puede reportar el ancho de la pared y esto puede ser prevista en la tabla de planificación.

 

 

 

 

Renderizado

image

Renderizado mental ray se introdujo con RAC 2009 y, en general ha sido un éxito entre los usuarios de Revit. Pero hay cierto punto en la calidad se vio limitada por el ordenador, con el renderizado se limita a sólo 4 núcleos. Esto significa, que usted puede tener un super estación de trabajo con los procesadores se multiplican, pero Revit no poder hacer uso de toda la potencia de estaciones de trabajo a su disposición. En 2011, esta restricción se ha eliminado. En 2011, Autodesk también ha hecho las actualizaciones y modificaciones en el editor de materiales, así como en la librería de materiales comunes, también puede ahora utilizar una imagen como fondo en la representación.

 

 

 

 

Supongo que uno puede pensar que Autodesk debe tener en algún lugar de la fábrica, una habitación desde el suelo hasta el techo lleno con peticiones de nuevas funcionalidades de usuario para su inclusión en futuras versiones de Revit. Si bien todos tenemos nuestros favoritos, el tiempo de desarrollo, presupuesto y las restricciones de la tecnología a menudo significa que no son inmediatamente viable. Sin embargo, el RAC 2011 ha incluido uno, que en mi opinión serán los ahorrará en tiempo real. Ahora tenemos Repetir último comando, que se puede acceder con el ratón derecho en el menú contextual o activado a través de un atajo de teclado. El menú contextual también ahora las listas de los últimos cinco comandos que ha utilizado.

 

image

Ahora se puede seleccionar elementos en una vista o en todo el proyecto.  Y la dimensión temporal puede recordar cualquier edición realizada a las líneas de testigos por sesión.

image

 

Ha habido una serie de mejoras realizadas al texto, con un mejor control en la colocación de la flecha. El texto ahora puede estar acompañado por un cuadro con la opción para cambiar el margen de texto entre el texto y el cuadrado del texto.

Exportación DWG de Revit ha seguido siendo un punto polémico, la calidad no siempre llega a las expectativas. Sin embargo, realmente depende de cuales son sus expectativas. Siempre opino que estaba bien mientras que se puede exportar, nunca será tan limpio como si te fueras a dibujar desde cero en AutoCAD. Con esta mentalidad y entender los beneficios de Revit que proporciona, en realidad la exportación a DWG es como imprimir la pantalla. Pero también hay algunas cuestiones fundamentales de la hora de exportar a DWG. Autodesk parecía haber trabajado mucho los modelos que hemos tenido y en esta área en particular, lo que se negó a exportar a DWG en las versiones anteriores de Revit, ahora felizmente a la exportación como se esperaba y mucho mejor en la fidelidad gráfica.

 

image

Alineación de la vista en hoja de dibujo también ha sido un dolor de cabeza. Los viene de AutoCAD (me imagino que en muchos casos son alrededor del 95% de nosotros) han encontrado una solución para colocar vistas cómo  puede alinear las vistas en AutoCAD. Sólo tienes que mirar en los foros de AUGI y verá que los usuarios han tratado de llegar con todos los tipo de solución extraños y maravillosos para resolver este problema. Bueno, no es necesario continuar con estos ingenios, En RAC 2011 hay una Guía de Rejillas. Guía de Rejillas son un nuevo elemento que puede aparecer en la hoja activa que le permitirá alinear los elementos dentro y entre las hojas. Los siguientes son elementos válidos que se ajustará a las redes de Guía; niveles, las rejillas, los planes de referencia, los regiones y extensiones.

 

 

 

 

Los requisitos de sostenibilidad

 image

 Una de las ventajas clave con BIM es la capacidad de utilizar el modelo para cumplir cada vez mayor en los requisitos de sostenibilidad. Si  cree en lo que habla los gobiernos y científicos sobre los debates del calentamiento global, es una cuestión de opinión. Pero una cosa es segura, como una  industria tenemos que ser más inteligentes sobre cómo diseñar los edificios y necesitamos reducir el consumo energético de nuestros edificios. Para analizar un edificio, por lo general necesita de datos 3D. Aunque Autodesk ya tienen soluciones como Ecotect y Green Building Studio, todavía existe una necesidad de disponer de herramientas dentro de su paquete de diseño favorito para permitir el diseñador tomar decisiones. Para apoyar esto, Revit 2011 incluye ahora una herramienta de ruta solar, similar a la de Ecotect. Puede utilizar la herramienta de ruta solar en animaciones solar, también puedes cogerlo en una vista 3D interactiva y arrastre el sol, dependiendo dónde se encuentra, para ver el impacto de la protección solar en su diseño. Este es un gran paso adelante y espero con ganas de ver más herramientas incluidas para apoyar al diseño sostenible.